Si tu melena se encuentra en muy mal estado seguramente ya te habrán recomendado hacer un tratamiento de reacondicionamiento del cabello a fin de mejorar su salud y apariencia.
Practicar un buen tratamiento de reacondicionamiento capilar puede ser definitivamente la mejor solución para recuperar la buena salud de tu melena, sin necesidad de acudir a un corte drástico.
¿Qué Es El Reacondicionamiento Del Cabello?
El reacondicionamiento del cabello no es más que someterlo a un tratamiento, técnica o procedimiento destinado a la reconstitución y revitalización de la fibra capilar.
Esta especialmente destinado para cabellos secos y maltratados a consecuencia de la excesiva practica de tratamientos químicos, aparatos de calor, e incluso los rayos del sol.
Mediante el reacondicionamiento capilar se busca fortalecer el cabello, aportarle brillo, hacerlo mucho más manejable, darle cuerpo, suavidad y sedosidad al tacto.
¿Cómo Lograr El Reacondicionamiento Del Cabello?
Para lograr el reacondicionamiento del cabello maltratado existen diversas técnicas, tratamientos y procedimientos; ya sea a través de productos capilares como por ejemplo; enjuagues, bálsamos, lociones acondicionadoras, etc.
Otra forma de acondicionar el cabello es mediante la aplicación de tratamientos cosméticos; como la famosa keratina, botox capilar, hidrocauterización, ampollas chock… estos tienden a variar en cuanto a los costos.
Lo ideal es aplicar estos tipos de tratamientos en salones de belleza, donde sea el especialista el que evalué el estado de tu melena y recomiende el tratamiento más adecuado.
Una última forma de reacondicionar tu melena, de forma rápida, económica y natural es mediante la preparación y aplicación de mascarillas capilares caseras.
Formas De Reacondicionar El Cabello
- Productos Capilares
Como es de suponer la alternativa utilizada para reacondicionar el cabello va a variar de acuerdo la técnica o tratamiento elegido, en cuanto a los productos capilares lo más común es aplicar el producto luego del último aclarado, con el cabello aun húmedo, dejándolo actuar por unos minutos o tiempo estipulado por el fabricante, para finalmente retirar con abundante agua.
Según el producto aplicado y la marca, puede emplearse conjuntamente con un vaporizador, gorro térmico u otro.
- Tratamientos Cosméticos
Actualmente son muchos los tratamientos cosméticos capilares que puedes encontrar en el mercado, como mencione anteriormente, lo ideal es aplicar el que te recomiende un profesional en el tema, quien evalué el estado y cuan maltratado esta tu cabello.
Entre los más comunes, podrás encontrar el tratamiento de botox el cual es una de las mejores formas de como suavizar el cabello maltratado, esto gracias a su potente concentración de principios activos que ayudan a reparar las fibras capilares dañadas, al mismo tiempo que aportan suavidad, brillo y manejabilidad.
Puedes encontrar también el famoso tratamiento de keratina, perfecto para quienes buscan como mejorar el cabello maltratado y a su vez protegerlo de factores externos como por ejemplo; el calor excesivo de los aparatos de calor (planchas, secadores, rizadoras).
La hidrocauterización capilar es otra estupenda forma de como suavizar el cabello reseco en un salón de belleza ya que el tratamiento tiene el poder de penetrar la fibra capilar dañada y/o debilitada, nutriéndolo y reacondicionándolo de raíz a puntas.
Esto por solo mencionar algunos de los tantos tratamientos que por lo general ofrecen la mayoría de los salones de belleza y que convienen aplicar para acondicionar y mejorar la salud capilar.
- Reacondicionamiento Del Cabello Casero
La cosmética natural es tan amplia que las mascarillas para el cabello dañado y falta de acondicionamiento son casi infinitas, a continuación solo te detallare 3 de las que a mi parecer son sumamente efectivas para devolverle la fuerza y vitalidad a cualquier melena dañada:
- Mascarilla De Aceite De Coco Y Miel
Esta primera mascarilla para el cabello seco y maltratado es perfecta para cualquier tipo de cabello, lo que conseguirás con ella es acondicionar tan profundamente el cabello que incluso desde la primera aplicación notaras sus beneficios; brillo, suavidad y vitalidad.
Lo que necesitaras es entibiar 3-5 cucharadas de aceite de coco y combinar con 2-3 de miel pura (las cantidades pueden variar según lo abundante y largo de tu cabellera).
Una vez consigas integrar perfectamente ambos ingredientes, lo que debes es comenzar a aplicar sobre tu cabello humedecido, cubrir con un gorro de baño y dejar actuar por alrededor de 15-25 minutos.
Pasado este tiempo, retira la mascarilla para reacondicionar tu cabello, lavando como normalmente lo haces, es posible que no necesites aplicar acondicionador comercial, pues notaras tu cabello bastante hidratado.
- Mascarilla Para El Cabello Con Maizena
Esta otra forma de como nutrir el cabello en casa te parecerá un poco extraña, ya que generalmente la maizena se conoce por sus usos en la cocina.
Sin embargo, esta cuenta con propiedades hidratantes y regeneradoras para el cabello. Para su preparación tendrás que disolver 1-2 cucharadas de maizena en 1 vaso de agua, llevar a fuego lento hasta que la mezcla espese un poco.
Luego de retirar del fuego, deja enfriar, mezcla con 1 cucharada de tu acondicionador o baño de crema que usas comúnmente y aplica sobre todo tu cabello húmedo.
Cubre con un gorro de baño y deja que la mascarilla actué por alrededor de 20 minutos, tiempo suficiente para que sus propiedades penetren en el cabello.
Finalmente retira lavando nuevamente tu cabellera con shampoo suave, deja secar al aire libre e inmediatamente notaras como tu cabello se ha reacondicionado y ahora luce lleno de brillo y vitalidad.
- Aloe Vera Y Aceite De Sésamo
El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más beneficiosas para la piel y el cabello, esta tiene la capacidad de ayudar a regenerar y acondicionar de manera profunda, además de ayudar a mantener sano el cuero cabelludo.
Bastara con solo el cristal de una penca de esta planta, procesada con 1-2 cucharadas de aceite de sésamo, almendras, coco, oliva o cualquier otro que tengas en casa.
Luego de procesar y obtener una especie de mezcla cremosa, aplica sobre todo el cabello húmedo, masajeando un poco para favorecer la absorción de la mascarilla.
Deja actuar por 30 minutos y termina retirando con abundante agua y champú, yo te recomiendo pasar un peine mientras lo haces para retirar absolutamente todos los restos.
Luego de conocer las diversas formas de realizar el reacondicionamiento del cabello seco y maltratado, tú eliges la alternativa que consideres más conveniente según tus necesidades y disponibilidad.
Deja una respuesta