Hay ocasiones en donde nuestro caballeo se ve sin brillo, sin vida y reseco, es por esto que es importante saber como hidratar el pelo adecuadamente, ya que de esta forma, podrás renovar tu cabello y volver a tenerlo hidratado y con brillo. Lo cual te hará lucir perfecta.
Tienes que saber que sí es posible tener un cabello hidratado y con vida. Lo importante es conocer cómo hacer para que tu cabello esté hidratado, por esto, te dejo algunos consejos y métodos de cómo lograr que tu cabello esté hidratado y fortalecido en todo momento.
¿Qué Produce La Resequedad En El Pelo?
Es importante conocer lo que hace que el cabello se reseque, de esta forma, podrás evitar los factores que provocan el daño a tu cabello.
Así que toma en cuenta que uno de los factores que hace que el cabello se reseque es el uso constante de secadores y planchas para el cabello, aunque se ha vuelto una costumbre tener el cabello estirado, pero en realidad esto causa un daño considerable a tu melena.
Esto es porque lo que hace estás planchas es calentar el cabello a temperaturas altas, provocando así un exceso de calor, y evidentemente lo reseca.
Uno de los mejores cuidados para mantener tu cabello libre de resequedad, es el uso de mascarillas constantes, así que, teniendo en cuenta este detalle, mira estas recetas naturales, los cuales puedes empezar a utilizar para darle vitalidad a tu cabello.
Como Hidratar El Pelo De Manera Natural
Hidratar el cabello con remedios de la naturaleza hará que tanto tu cabello como tu cuero cabelludo se estén sanos y fortalecidos.
- Aguacate: el aguacate es uno de los remedios naturales más efectivos para el cabello reseco, ya que combatirá la resequedad y lo hidratará de manera efectiva, así mismo lo suavizará.
Para aplicarlo, realiza una mascarilla de aguacate mezclando en una batidora un huevo y un poco de aceite de oliva junto con el aguacate. Luego de haber realizado la mezcla, coloca esta mascarilla sobre tu cabello, y déjalo que repose durante unos 20 o 30 minutos. A continuación lava tu cabello con abundante agua fría y acondicionador.
Deja secar al natural, no uses plancha de cabello, ni secador.
- Aceite de oliva: el aceite también es uno de los remedios naturales más usados para hidratar el pelo. Para su preparación, calienta en una taza varias cucharadas de aceite de oliva, aproximadamente entre 2 y 3 cucharadas depende del volumen y largo de tu cabello, también puedes utilizar aceite de aguacate o bien sea de almendra.
Deja el aceite reposar unos minutos para que no te lo apliques tan caliente, sino a una temperatura que no te haga daño.
A continuación puedes untar el aceite sobre tu cabello, y cuero cabelludo, dando masajes, después de esto deja que actué durante 10 minutos y retíralo con abundante agua utilizando el champú cotidiano.
- Aloe Vera: Este es uno de los mejores aliados que puedes usar para hidratar hasta el cabello más reseco.
Limpia bien la hoja de aloe vera, saca el cristal, licúa y mezcla con unas gotas de aceite de oliva, y eso mezcla la colocas en el cabello mientras haces masajes al cuero cabelludo, deja actuar por 15 minutos 3 veces a la semana y tendrás un cabello renovado, brillante y hermoso.
Como Mantener El Cabello Hidratado
Es importante que luego de haber realizado los remedios naturales para hidratar y dar brillo a tu cabello, comiences a mantener un hábito de cuidado de tu cabello.
Puedes aplicar cualquier receta casera al menos 3 veces a la semana.
Además debes mantenerte muy bien hidratada, toma mucha agua durante el día, y comienza a usar un champú hidratante, baño de crema.
Tienes que lavar tu cabello más seguido, al menos 3 veces a la semana, y si pasas mucho tiempo en exposición al sol puedes usar algún gorro para cubrirlo en las horas más fuertes del día, de esa manera puedes cuidarlo mucho mejor.
Ahora ya sabes sobre como hidratar el pelo de forma correcta, además de unos consejos extras que te serán de gran ayuda para mantenerlo siempre limpio, brillante y saludable, así que toma nota y no dejes de aplicarlos para que puedas estar bella desde los pies hasta la cabeza.
Geneciis says
Excelentes recomendaciones!