Todos conocemos la leche como una bebida cargada de vitaminas y beneficios para el organismo, también como un ingrediente común en la cocina, pero lo que muy pocos conocen es sobre los beneficios de la leche para el pelo.
Las tantas propiedades y beneficios de la leche han hecho que sus usos se extiendan, por lo que es muy común encontrarla como ingredientes en infinidad de productos cosméticos y de peluquerías.
De hecho, puedes aprovecharla como una alternativa natural para cuidar y promover la buena salud de tu pelo al integrarla a ciertas mascarillas caseras para hidratar el cabello sin necesidad de tener que acudir a salones de belleza o gastar dinero en costosos tratamientos.
Por esta razón, he decidido dedicar este post a mostrarte paso a paso como puedes hacer tu propio tratamiento de leche para el pelo, pero antes hablemos sobre sus beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Leche Para El Pelo?
Los beneficios que se pueden obtener de la leche para el cuidado del cabello son verdaderamente increíbles, entre los más significativos están:
- Brindar aminoácidos esenciales para la formación de queratina (proteína indispensable para el crecimiento del pelo), para ello puedes optar por beberla o bien aplicar de manera externa sobre tu melena.
- Gracias a su alto nivel de vitamina E, la leche actúa sobre el cabello como un poderoso antioxidante capaz de reparar daños causados por factores externos y aplicación de productos químicos agresivos.
- Otra de las cosas para que sirve la leche para el pelo es para devolverle de forma natural la fuerza, brillo y abundancia que suele perder como resultado de procesos químicos, excesiva exposición al sol, la contaminación y demás factores. Esto gracias a su nivel de caseína y suero de leche.
- Tanto al consumir la leche como aplicarla a manera de tratamiento sobre tu pelo, esta tiene la capacidad de actuar como termoprotector, es decir, protegiendo tu cabello de altas temperaturas, bien sea del sol o de los aparatos de calor, y esto se debe a la gran cantidad de proteínas que contiene esta bebida.
- Como si fuera poco, los principios activos que contiene la leche, especialmente la caseína y los aminoácidos, hacen de esta una estupenda alternativa para promover el crecimiento rápido y sano del pelo.
Todos estos beneficios pueden obtenerse al poco tiempo del uso de la leche para el cuidado del cabello, puesto que las proteínas hidrolizadas que esta contiene hacen posible la penetración de sus principios activos y propiedades con total facilidad.
Y para ello, nada mejor que, además de consumirla en forma de bebida durante la dieta diaria, aplicarla a manera de mascarilla capilar combinándola con otros tantos ingredientes que también aporten beneficios a la salud capilar.
¿Cómo Preparar Una Mascarilla De Leche Para El Pelo?
Son muchas las mascarillas para el pelo caseras que puedes preparar en casa, en este caso te explicare como hacerla utilizando como ingrediente base, la leche.
Cualquiera que sea la receta en la que adiciones leche como uno de sus ingredientes será una perfecta mascarilla para el cabello dañado, a continuación te detallo un par de ellas:
- Mascarilla De Leche Y Miel Para El Cabello
La miel es uno de los ingredientes más beneficiosos para la piel y el cabello, esta aporta no solo nutrición sino que además ayuda a suavizar, dar brillo y reparar daños en la hebra capilar.
Por lo tanto, combinar la miel con la leche para hacer una poderosa mascarilla capilar es sin duda una estupenda elección, además que es sumamente rápida y sencilla de hacer en casa, para ello solo necesitaras:
- ½ vaso de leche fresca.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación Y Aplicación:
- En un bol, mezcla la leche junto con la miel hasta integrar, para acelerar este paso puedes optar por entibiar un poco la leche de manera que la miel se disuelva mucho más rápido.
- Una vez logres integrar por completo ambos ingredientes, simplemente aplica la mascarilla sobre tu melena seca, masajea ligeramente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cubre con un gorro de ducha y deja actuar por alrededor de 40 minutos.
- Pasado este tiempo, aclara con abundante agua templada y lava como de costumbre, en caso de querer acondicionar, hazlo únicamente de medios a puntas.
- Mascarilla De Leche Y Huevo Para El Cabello
Para nadie es un secreto que el huevo es uno de los alimentos con mayor índice de proteínas, vitaminas y minerales, los mismos que podemos aprovechar para mejorar la salud y apariencia del cabello dañado.
Al combinar el huevo con la leche conseguirás una mascarilla capaz de fortalecer el pelo, nutrirlo y repararlo de los daños causados por factores externos. Para prepararla necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- ½ vaso de leche fresca.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de aceite de oliva, almendras o coco (opcional).
Preparación Y Aplicación:
- En un recipiente, mezcla todos los ingredientes. toma en cuenta que si eres de cabello extremadamente graso te recomiendo no incorporar el aceite de oliva y del huevo usar simplemente la clara.
- Para integrar perfectamente utiliza un tenedor. Una vez que obtengas una mezcla uniforme procede a aplicar sobre todo el cabello.
- Masajea un poco el cuero cabelludo con la yema de los dedos y haz hincapié en las partes de tu melena que más estén maltratadas. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mascarilla actué por al menos 30 minutos.
- Para retirar, lava primero con abundante agua, cuando notes que ya no sale más restos de mascarilla, lava como normalmente acostumbras.
La efectividad de cualquiera que sea la mascarilla de leche para el pelo que decidas preparar, va a depender de la constancia con que la apliques, lo ideal es hacerlo al menos una vez por semana para notar resultados óptimos.
Deja una respuesta