Si buscas algún truco para mantener tu melena rizada siempre hermosa, en este artículo te contare como conseguirla utilizando la Miel Para El Cabello Rizado.
La miel de abeja es una de las mejores alternativas naturales que te ayudaran a mantener tus rizos definidos sin necesidad de recurrir a los dañinos productos químicos.
No te arrepentirás de aprovechar los beneficios de la miel, pues además de ser un ingrediente magnífico para cuidar la salud, resulta ideal para potenciar la belleza de la cabellera rizada
Y es que la miel de abeja cuenta con innumerables propiedades hidratantes, que la convierten en un ingrediente magnifico para la elaboración de un remedio para unos rizos perfectos, el cual te explicare más adelante.
La versatilidad de este ingrediente te permite utilizarlo aun si tu cabellera no es para nada rizada, la miel es beneficiosa para cualquier tipo de cabello, indiferentemente de la textura que tenga.
Es que la miel además de definir tus rizos, se encarga de llenar tu cabello de brillo y suavidad, lo que la hace una excelente alternativa como tratamiento capilar.
¿Cómo Utilizar La Miel Para El Cabello Rizado?
La miel es un ingrediente para el cuidado capilar que por sí sola brinda resultados positivos, pero como en este caso lo que se busca es definir los rizos, la mejor forma de utilizarla es combinarla con otros ingredientes.
Al mezclar la miel con los siguientes ingredientes lograras obtener el mejor truco con el que podrás lucir una melena rizada completamente hermosa y sana.
Ingredientes Necesarios:
- Dos cucharadas grandes de miel.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Un gorro de ducha.
Algo que debes tomar en cuenta al momento de preparar este truco a base de miel para el cabello rizado, es que la cantidad de los ingredientes pueden variar dependiendo de la longitud de tu melena.
Y en caso de no tener a la mano el aceite de coco puedes sustituirlo por aceite de argán, almendra u oliva, cualquiera que utilices irá bien con el resultado que se busca.
¿Como Preparar y Aplicar La Mascarilla de Miel Para Definir Tus Rizos?
- En un bol, incorpora la miel y el aceite de coco o cualquiera de los tipos que te mencione anteriormente, cualquiera que elijas te ira perfecto al momento de preparar este truco de belleza natural.
- Mezcla rigurosamente ambos ingredientes hasta que se integren completamente y terminen convirtiéndose en una mezcla totalmente homogénea.
- Una vez tengas la mezcla lista, extiéndela sobre todo el cabello, cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Ten en cuenta que si tu cabello es graso, el aceite va a tender a engrasar aun mas tu cuero cabelludo, por lo tanto, si este es tu caso, aplica de la altura de las orejas hacia las puntas.
- Si tu cabello es seco, aplica la mezcla dando suaves masajes para lograr que penetre lo mejor posible en el cabello y en el cuero cabelludo, de este modo aseguraras que el truco resulte completamente efectivo.
- Cuando tengas todo tu cabello empapado con la mezcla lo mejor es que cubras tu cabeza con un gorro de ducha o en su defecto; una bolsa de plástico, de este modo el cabello va a absorber mejor los ingredientes.
- Deja que la mezcla de miel y aceite actúe sobre tu melena durante media hora.
- Transcurrido el tiempo, deberás retirar la mezcla, lavando tu cabello con abundante agua templada y champú que preferiblemente sea indicado para cabello rizado.
- Debes tomar en cuenta que para mantener tu cabello perfectamente rizado lo ideal es que apliques este truco casero al menos una vez por semana.
¿Cuáles Son Los Beneficios De Aplicar Este Truco Capilar?
El beneficio principal de este truco capilar es sin duda lograr tener unos rizos perfectamente definidos, sin embargo brinda otros beneficios, entre los que destacan los siguientes:
- La preparación es sumamente sencilla y practica, lo que hace posible preparar la mezcla en muy pocos minutos.
- Este truco no solo se encarga de rizar el cabello, sino que además potencia el brillo natural y le da mucha más sedosidad a la melena.
- Tanto la miel como los aceites que puedes utilizar para preparar este maravilloso truco proceden de la naturaleza, por lo tanto, no contienen sustancias químicas, que por lo general, terminan perjudicando la salud capilar.
- Ambos ingredientes son sumamente económicos, además que para elaborarlo solo necesitaras una pequeña cantidad.
- Para aplicarlo no es necesario acudir a ningún salón de belleza, ni ser un experto en temas de cabello, ya que al igual que la preparación, la aplicación es sencilla.
¿Cómo Mantener Unos Rizos Perfectos?
- Cepilla tu cabello seco únicamente para desenredarlo inmediatamente antes de lavarlo, de lo contrario no lo hagas.
- Al momento de desenredar tu cabello rizado, comienza siempre por las puntas y ve avanzando hacia la raíz, si tienes muchos nudos, desenreda solo después de aplicar acondicionador.
- Si vas hacerte algún corte hazle saber al peluquero que tanto se encogerán tus rizos cuando se sequen, a menos que sea uno de los que prefiere cortar el pelo rizado mientras está seco, con estos últimos no tendrás problemas.
- El cabello rizado por lo general, tiende a ser muy seco en las puntas, aun mas si lo tienes largo, por lo tanto, si buscas lucir unos rizos perfectos asegúrate de mantenerlo nutrido e hidratar.
- Cuando te bañes, utiliza siempre gorro de baño, de este modo evitas que el exceso de humedad arruine tus rizos al segundo o tercer día de haberte lavado el cabello.
- Una manera de aplacar un poco el frizz y fijar tus rizos luego de dos o tres día de haberlo lavado es rociar agua con un atomizador, untar en tus manos un poco de aceite y frotarlo sobre tu cabello.
- Cuando no tengas tiempo de reafirmar tus rizos, no optes por alisarlo con planchas o secadores, por el contrario, sácale provecho al volumen natural de tu melena y atrévete a usar trenzas.
Cuando tengas algún evento especial, en vez de alisar tu cabello, recuerda que puedes aplicar el truco con Miel Para El Cabello Rizado, que al combinarlo con un poco de laca te hará lucir una melena radiante durante todo el evento.
Deja una respuesta