Hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable es uno de los más grandes deseos de la mayoría de las mujeres, e incluso de algunos hombres. Y si es también el tuyo, aquí te enseñare como conseguirlo aprovechando las bondades de la cola de caballo y el romero para el cabello.
Si bien es cierto que hay diversidad de plantas beneficiosas para la salud general, incluyendo la salud capilar. El romero y la cola de caballo son unas de ellas.
Para aprovechar las bondades de estas plantas o alguna otra y obtener los resultados deseados es necesario aprender a utilizarla adecuadamente, es por ello, que aquí en rayosparaelcabello.com te lo contamos.
Beneficios De La Cola De Caballo Y Romero Para El Cabello
La planta cola de caballo es conocida por sus tanta propiedades para la salud. En lo que respecta al cuidado del cabello, destaca por las siguientes bondades:
- Previene la caída del cabello.
- Ayuda a fortalecer y mejorar las células y síntesis de calcio y colágeno, esenciales para mantener un cabello fuerte y sano.
- Hidrata, fortalece y aporta brillo al pelo.
- Retrasa la aparición de las molestas canas.
- Ayuda a evitar la caída excesiva del cabello causada por déficit de nutrientes y/o estrés.
- Protege el cabello de los daños causados por los radicales libres.
- Hidrata también el cuero cabelludo, lo que favorece la prevención o eliminación de la caspa y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo.
Por otro lado, podría decirse que el romero es la planta más popular cuando lo que se busca es hacer crecer el cabello naturalmente. Además de ello, cuenta con otros tantos beneficios, entre los que destacan:
- Su alto contenido de vitamina A, B6 y C favorecen la estimulación del cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento rápido y fuerte del pelo.
- Aporta brillo natural al cabello.
- Ayuda a prevenir la aparición de canas.
- Sus propiedades antioxidantes y nutritivas ayudan a detener la caída del pelo.
- Controla la caspa.
La combinación de estas dos plantas es sin duda, un tratamiento natural efectivo con resultados óptimos y rápidos siempre que se aplique de manera correcta.
¿Cómo Usar La Cola De Caballo Y El Romero Para Cabello?
Una de las mejores y más efectivas formas de aprovechar las propiedades y beneficios de estas plantas es preparando un tónico para aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.
Esto fácilmente puedes hacerlo en casa, para ello reúne:
- 250ml de agua.
- Una rama frondosa de romero.
- Una rama frondosa de cola de caballo.
Preparación y uso del tónico papilar:
- Vierte el agua en una olla y lleva a fuego medio.
- Cuando el agua alcance su punto de ebullición, sumerge en ella las ramas de cola de caballo y romero.
- Deja hervir las ramas por al menos 10 minutos. transcurrido este tiempo, apaga el fuego y tapa la olla.
- Cuando el agua enfrié un poco, cuela el tónico y deshazte de las ramas.
- Seguidamente, pasa el tónico a una botella con rociador.
- Utiliza tu tónico luego de lavar el cabello, separándolo en secciones finas, de modo que puedas aplicar directamente en el cuero cabelludo.
- Finalmente, masajear con la punta de tus dedos para ayudar con la absorción y distribución por todo el cuero cabelludo. Peina y deja secar al aire libre tu melena.
Otra forma de aprovechar los beneficios antes mencionados es colocar unas cuantas ramas de cola de caballo y romero en la botella de tu shampoo habitual, de este modo estarás cuidando tu cabello y cuero cabelludo en cada lavada.
Cualquiera que sea la forma en que decidas usar estas plantas para mejorar tu salud capilar y hacer crecer tu cabello, requerirá de que constancia.
Si usas el tónico de cola de caballo y romero para el cabello, lo ideal es que lo apliques 3-4 veces por semana. Lo que conseguirás es un cuero cabelludo sano y un cabello creciendo rápido, fuerte y brillante.
Deja una respuesta