Si has llegado hasta aquí es porque ahora mismo tu cabello se encuentra en mal estado, con una apariencia rebelde, esponjado e incluso eléctrico, nada que una buena mascarilla anti frizz no pueda mejorar.
El indeseado frizz o encrespamiento tiende a aparecer cuando el pelo se encuentra en un estado aniónico (con carga negativa) a consecuencia de la falta de nutrientes, elasticidad y aceites naturales, es decir, se encuentra sumamente seco.
Contrarrestarlo es posible solo si logramos devolver la grasa natural al cabello, manteniendo la humedad en las hebras y sellando las cutículas.
Afortunadamente, existen para ello opciones naturales, como por ejemplo una mascarilla anti frizz para el cabello dañado como las que te enseñare a preparar a continuación.
Mascarilla Anti Frizz- Recetas Caseras
Las siguientes mascarillas para hidratar el cabello caseras son perfectas para hidratar el cabello y por ende hacerle frente al indeseado frizz. Todas son sumamente sencillas de preparar e incluso con ingredientes que seguramente ya tienes en casa:
- Mascarilla Para El Frizz Con Maizena.
Si buscas en la web, encontraras que la mejor mascarilla anti frizz para el cabello es, sin duda, la que tiene como base la maizena. Este ingrediente combinado con aceites, como el de almendras o coco, son capaces de hidratar y nutrir hasta la melena más seca.
Ingredientes:
- 1-2 cucharadas de maizena, según el largo de tu melena.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite (coco, almendras, oliva…)
Preparación y Aplicación:
- Comienza por batir ligeramente el huevo en un recipiente.
- Seguidamente incorpora la maizena y bate con la ayuda de un tenedor.
- Por último, agrega el aceite que hayas elegido y continua mezclando hasta que se hayan integrado muy bien los ingredientes.
- Para la aplicación de esta mascarilla capilar anti frizz te recomiendo utilizar una brocha de cabello, comenzando desde las raíces hasta llegar a las puntas.
- Una vez hayas aplicado por toda tu cabellera, simplemente cubre con papel film transparente o una bolsa de plástico.
- Deja que la mascarilla actué por alrededor de una hora.
- Transcurrido este tiempo retira con abundante agua.
- Termina lavando y acondicionando como normalmente lo haces.
- Ahora disfruta de una melena mucho más hidratada, suave y manejable.
- Mascarilla De Huevo Y Aceite De Coco.
Otro de los ingredientes que hacen parte de las mejores mascarillas para el cabello anti frizz, es el huevo, y combinado con aceite de coco conseguirás la hidratación perfecta para eliminar esa elasticidad que le da tan mal aspecto a tu melena.
Preparación y Aplicación:
- Para la preparación de esta mascarilla anti frizz casera solo debes combinar la cantidad necesaria de ambos ingredientes, esto dependerá de lo abundante y largo que tengas tu cabello.
- Al momento de aplicarlo puedes hacerlo sobre tu cabello seco o húmedo.
- Luego de aplicarlo sobre todo el cabello, recógelo y envuélvelo en una toalla. Deja actuar por un tiempo mínimo de 30 minutos.
- Pasado este tiempo lava tu cabello de manera habitual y termina acondicionando. Conseguirás que tu cabello ahora este bastante suave, manejable y sobre todo lleno de brillo natural.
- Mascarilla De Sábila Y Argán.
No podría dejar de mencionar la sábila como ingrediente de las mejores mascarillas para el cabello dañado y con frizz. Esta vez combinada con aceite de argán u otro que tengas a tu alcance que también brinde propiedades beneficiosas para el cabello.
Ingredientes:
- 1 taza de gel de cristal de sábila.
- 4 cucharadas de aceite de argán.
Preparación y Aplicación:
- Comienza por extraer el cristal de la sábila. Para ello, córtala de la planta, lava y pica en dos partes a lo largo.
- Con ayuda de una cuchara comienza a raspar y extraer todo el cristal.
- Una vez dispongas del cristal de la sábila, llévalo a un procesador o licuadora junto con las cucharadas de aceite.
- Lo que conseguirás es una mezcla homogénea.
- Aplica esta mascarilla sobre tu cabello, de raíz a puntas.
- Deja actuar por 20-30 minutos antes de retirar con abundante agua. Si lo deseas puedes utilizar un peine para ayudar a retirar los restos de sábila.
- Lava, utilizando shampoo y acondicionador común. Deja secar al aire libre.
Lo ideal es que elijas una mascarilla anti frizz de estas y la apliques al menos una vez por semana para promover la hidratación natural de tu cabello que te hará olvidarte del molesto encrespamiento y efecto eléctrico en tu melena.
Deja una respuesta