La pérdida de cabello o de densidad capilar es uno de los problemas capilares más comunes que afecta tanto a hombres como a mujeres, hablemos un poco de lo que es y como revertirla.
Antes de comenzar a hablar sobre cómo recuperar densidad capilar es importante entender perfectamente de que se trata o a que está relacionada.
Cuando hablamos de la densidad capilar nos referimos a la cantidad de cabello por centímetro cuadrado que se tiene de cuero cabelludo, más no a lo que ocupa a nivel de espacio.
Y es que muchos tienden a confundir densidad capilar con volumen y este último se relaciona más al tipo de cabello que se tenga y del peinado que se lleve.
Para que lo entiendas mejor, el volumen es lo que ocupa el pelo, mientras que la densidad es la cantidad que tenemos realmente de pelo, pues una persona puede tener mucho cabello pero poco volumen, o viceversa.
Teniendo claro esto, es importante saber que la densidad capilar está relacionada también con el color del cabello, es por ello, que estudios revelan que una persona rubia tiene una media de 140.000 pelos, mientras que una melena morena 100.000 y una pelirroja 80.000.
¿Qué Es La Perdida De Densidad Capilar?
La perdida de densidad capilar, como el propio nombre lo indica es la pérdida de cabello que llega a niveles inferiores que los antes mencionados.
De acuerdo a ello, podemos clasificarla en 3 tipos:
- Densidad Baja: las personas con una densidad baja presentan zonas del cuero cabelludo notablemente despobladas. Puede presentarse en hombres y mujeres, estando sus causas principalmente relacionadas a la edad o la genética.
- Densidad Normal: cuando hablamos de densidad capilar normal es aquella que puede muy bien mantenerse estable, o tender a disiparse
- Densidad Alta: quienes presentan una densidad alta son aquellos que se ajustan a las escalas, por lo que no será necesario someterse a ningún tratamiento capilar para reforzarla.
¿Se Puede Recuperar La Perdida De Densidad Capilar?
Afortunadamente, es posible revertir adelgazamiento del cabello .y aumentar densidad capilar sometiéndonos a un tratamiento adecuado que básicamente son técnicas quirúrgicas u otros métodos.
Todo esto previa a una evaluación y estudio capilar por parte de un especialista en el tema. Algunos de estos tratamientos con los que se consiguen reactivar el desarrollo del folículo piloso son: transplante capilar, mesoterapia capilar con microinyecciones de dutasteride, plasma rico en plaquetas, etc.
Estos tratamientos junto con la administración de algunos fármacos pueden efectivamente mejorar la densidad capilar tanto en hombre como en mujeres, siempre que sean indicados por un especialista.
Deja una respuesta