¿Te gusta lucir tu cabello súper lacio? ¿Utilizas la plancha para mantenerlo siempre liso? Siendo este el caso es necesario que conozcas que usar antes de planchar el cabello para evitar maltratarlo.
Cada vez son más y más las mujeres que utilizan muy a menudo, e incluso a diario, aparatos de calor para tratar de mantener la cabellera lo mejor posible.
Sin embargo, estos suelen ser una de las causas principales del cabello seco, poroso y maltratado, pues el calor que emanan es tan fuerte que llega a penetrar en la fibra capilar hasta quemarlo.
Podría sugerirte ahora mismo que evites o al menos disminuyas el uso del secador, rizador y/o la plancha de cabello, pero sé que no los abandonaras por nada del mundo.
Por ello, hoy te hablare sobre los cuidados necesarios antes y después de utilizar la plancha, aclarare dudas como por ejemplo ¿si se puede usar crema de peinar antes de plancharse el cabello? y mejor aun; que productos aplicar antes de plancharse el cabello.
Todo esto con el fin de mantener, en la medida de lo posible, una excelente salud capilar, lo que se traduce a un cabello, sano, brilloso, fuerte y lleno de vitalidad.
¿Qué Usar Antes De Planchar El Cabello?
Los productos que se utilizan antes de planchar el cabello son vitales no solo para conseguir un acabado perfecto, sino también para proteger el cabello de los daños que probablemente cause el uso constante de la plancha.
- Champú Según Tu Tipo De Cabello:
Lo primero es lavarse el cabello antes de plancharlo, y por supuesto utilizando un buen champú, ideal para tu tipo de cabello, de hecho, entre los tantos productos para planchar el cabello y no se esponje éste es uno de los más importantes.
Normalmente solemos escoger nuestro champú al azar, en algunos casos porque nos agrada su aroma o sencillamente por ser el más económico entre tantos, error garrafal!
Los siguientes tips te pueden ayudar a elegir el perfecto para ti:
- Para El Cabello Lacio: En estos casos lo mejor es elegir un champú rico en vitaminas A, B y/o E, estos ayudan a promover la circulación en el cuero cabelludo y además equilibre la producción de sebo.
- Para El Cabello Seco Con Puntas Abiertas: Lo más conveniente es comprar un champú reparador, especial para cabello maltratado.
- Para El Cabello Graso: los que contienen lúpulo australiano o sean a base de cítricos son perfectos para los cabellos grasos.
- Para El Cabello Rizado: Los champús destinados para este tipo de cabello son aquellos que no contienen sulfato.
- Para El Cabello Teñido: Este tipo de cabello generalmente es mejor lavarlos con champú que carezcan de sulfato, aquellos conocidos como champú sin sal.
- Acondicionador:
Una vez lavado tu cabello con el champú ideal lo que le sigue es aplicar el acondicionador, que al igual que el champú viene de diversos tipos según sea la necesidad de tu cabello.
En cualquiera de los casos lo más recomendable es aplicar acondicionador únicamente en la zona de las puntas esto para evitar que el cabello posteriormente luzca graso y pesado.
De tener el cabello excesivamente grasoso procura aplicar acondicionador solo dos veces por semana y en pequeñas cantidades. No sustitutas el acondicionador por otro tipos de cremas, ten en cuenta que no se puede usar crema de peinar antes de plancharse el cabello.
- Mascarillas O Aceites:
El aplicar mascarillas a base de ingredientes naturales o aceites esenciales como por ejemplo el aceite de oliva antes de planchar el cabello ayuda a mantener el cabello nutrido.
Además reparan el daño y lo quemado causado por los aparatos de calor, de manera que es una excelente manera de proteger tu melena antes, durante y después de utilizar la plancha.
Lo más recomendable es aplicar la mascarilla o el aceite y dejarlo actuar por al menos ½ hora y posteriormente retirar con abundante agua.
- Protector Térmico Para El Cabello:
Este producto básicamente actúa creando una especie de barrera protectora alrededor del cabello que impide que el calor de la plancha o demás aparatos de calor penetren en el interior de cabello y lo quemen.
Generalmente, se consiguen con facilidad en las tiendas de productos de cuidado capilar en presentaciones de spray o crema. Hay quienes prefieren preparar su propio protector térmico en casa con ingredientes naturales para evitar posibles alergias.
Otros Cuidados Al Momento De Planchar El Cabello
- Por nada del mundo planches tu cabello estando mojado, la mejor manera de como planchar el pelo y que dure es esperar que esté completamente seco, de hecho puedes utilizar el secador a baja temperatura o simplemente dejar secar al aire libre.
- Para conseguir un acabado excelente la mejor manera es tomar mechones de poco cabello y no pasar la plancha más de tres veces por cada uno.
- Antes de comenzar a planchar tu cabello asegúrate de desenredarlo y si es de enredarse demasiado, entonces peina y desenreda mechón por mechón.
- Procura utilizar una placa mediana que facilite en planchado, preferiblemente con placas de cerámica. Siempre límpiala antes de utilizarla.
- Utiliza la plancha a una temperatura no mayor a 200°. Esto también va a depender de cuan grueso sea tu cabello.
Y por último, procura darle descanso a tu melena, al menos un par de días, aun cuando sepas que usar antes de planchar el cabello y como cuidarlo para reducir daños.
Deja una respuesta