La camomila para aclarar el pelo es uno de los métodos naturales más antiguos, usados actualmente por aquellos que evitan someter su melena a tratamientos químicos agresivos.
La camomila, comúnmente conocida como manzanilla, es una planta similar a una margarita, la cual ha sido aprovechada por la industria de la medicina y la cosmética gracias a sus tantas propiedades.
Pero, en lo que respecta al aclarado del cabello, tema que profundizare en este post, se dice que posee propiedades aclaradoras similares a la miel y la canela.
Es por esta razón, que con frecuencia encontramos en el mercado productos naturales para aclarar el cabello a base de esta maravillosa planta, que además de ayudar a bajar el tono natural del cabello, es capaz de aportar otros tantos beneficios a la salud capilar.
Y con esto de otros beneficios me refiero a tratar afecciones relacionadas con el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes.
Razones suficientes para aprender ahora mismo…
Como Usar La Camomila Para Aclarar El Pelo
Para aclarar el pelo con manzanilla y sacar el mayor de los provechos puedes usar varias alternativas, entre las más efectivas:
- Hacer uso de productos para aclarar el cabello a base de camomila, estos no suelen ser del todo naturales pero ofrecen muy buenos resultados.
Entre los más usuales en el mercado están el famoso shampoo de camomila y el spray de manzanilla para aclarar el pelo, ambos recomendados para cabellos con tonos rubios.
Tanto el shampoo como el spray de camomila para aclarar el pelo son por lo general aptos para niños y adultos. Como recomendación para quienes optan por esta alternativa es aplicar posteriormente una mascarilla hidratante para evitar resequedad capilar.
Si eres de las que prefieren hacerlo de forma netamente natural, también te vendría bien preparar en casa tu propio shampoo de camomila y para ello solo necesitaras:
- ½ litro de infusión de camomila o manzanilla, bastante cargado.
- 5 cucharadas de jabón neutro rallado.
- 6 gotas de aceite esencial de manzanilla.
- 1 cucharada de glicerina (actuara como emulsionante)
Preparación de shampoo de camomila casero:
- Comienza preparando la infusión de manzanilla, asegurándote que quede bien cargada.
- Cuela la infusión para deshacerte de los restos de las flores y al agua restante, que debe estar aun caliente, añade el jabón neutro rallado. mezcla hasta que el jabón se disuelva por completo.
- Cuando hayas logrado desintegrar el jabón y la temperatura haya disminuido un poco, agrega la glicerina que hara el papel de emulsionante.
- Seguidamente, agrega el aceite esencial de manzanilla que terminara por aportarle un muy agradable aroma.
- Envasa tu shampoo de camomila para aclarar el pelo castaño, deja reposar por dos o tres días antes de comenzar a usar. tiempo suficiente para que todos los ingredientes se fundan perfectamente.
- Otra opción, la cual considero más habitual pero con resultados mas tardíos que las alternativas anteriores, es la infusión de camomila para aclarar el pelo.
Para ello, tendrás que hacerla tal como en la preparación del shampoo, y aplicarla luego del último aclarado, es decir, la dejaras reposar y secar sobre tu melena.
Hay quienes aseguran que para una mayor efectividad es ideal exponerse al sol, ya que los rayos UV aceleran el proceso de aclarado.
Sea cual sea la alternativa que decidas aplicar, sea el té de camomila para aclarar el pelo, el shampoo o el spray, será necesario que uses de manera constante.
Los efectos de la camomila para aclarar el cabello comenzaran a hacerse visibles luego de 2 o 3 semanas posteriores al comienzo de su uso, tiempo que vale la pena esperar en lugar de aplicar recurrir a productos químicos agresivos que pongan en juego la salud de tu melena.
Deja una respuesta