El cabello es considerado el accesorio natural de toda mujer, mantenerlo hermoso es prioridad, por ello, en este articulo te mostrare: Como Abundar El Cabello, hacerlo crecer y mantenerlo completamente sano.
¿Conoces Los Problemas Más Comunes Que Afectan Tu Salud Capilar?
Cada vez son más las mujeres que sufren a diario por problemas relacionados con la salud capilar, entre ellos la perdida excesiva de cabello, y es que la gran mayoría desea tenerlo largo y abundante.
Es muy común que se pregunten como abundar el cabello y hacerlo crecer rápidamente, pero la verdad es que muy pocas ponen atención alguna a las causas que generan la perdida de cabello.
¿Que Puede Causar La Perdida De Tu Cabello?
La pérdida de cabello obedece a varias razones, entre las mas determinantes están:
- Los factores genéticos.
- La mala alimentación.
- El cuidado inadecuado.
Determinar cuál es la causa que genera la perdida excesiva de cabello es vital para dar con la solución y por consiguiente lograr que el cabello luzca sano y abundante.
¿Se Puede Detener La Caída Del Cabello?
La respuesta es sí, una muy buena alternativa para lograr una cabellera abundante es el uso de tratamientos caseros para abundar el cabello, hacerlo crecer y mantenerlo sano e hidratado.
Lo bueno de este tipo de tratamientos caseros es que son fáciles de preparar y los ingredientes a utilizar se adquieren de forma sencilla en cualquier supermercado.
De hecho la mayoría de los ingredientes seguramente los tienes en tu cocina, pues muchos suelen usarse a diario, y como si fuera poco, no solo son sumamente efectivos, sino que son económicos.
¿ Como Abundar El Cabello, Hacerlo Crecer Y Mantenerlo Sano Con Remedios Caseros ?
Lograr una melena abundante y radiante es posible y puedes lograrlo aplicando con constancia los siguientes remedios caseros totalmente naturales:
- Remedio #1:
Combina el jugo de un limón, con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de coco, cuando tengas lista la mezcla, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello.
Pasado de 30 a 45 minutos, retira la mezcla lavando el cabello como normalmente lo haces. Lo más propicio es que repitas el proceso una o dos veces por semana.
- Remedio #2:
En un bol, bate dos yemas de huevo y añade dos cucharadas de aceite de oliva a la misma, mezcla muy bien hasta que se integren ambos ingredientes y aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo.
Deja que actué alrededor de 25 minutos y retira con agua fría y champú suave. Otra buena manera de utilizar el huevo para abundar el cabello es mezclarlo en una licuadora con mayonesa, yogurt natural, y aplicar de igual manera.
- Remedio #3:
Toma un poco de leche de coco para masajear el cuero cabelludo con ella, masajea al menos 5 minutos y deja reposar por 30, pasado el tiempo retira con agua tibia.
Realiza este proceso cada vez que vayas a lavar tu cabello, y en poco tiempo comenzaras a notar los resultados.
Otra forma efectiva de cómo abundar el cabello e hidratarlo es mezclar la leche con aguacate y aceite de oliva, aplicar desde las raíces hasta las puntas, dejar que actué 30 minutos y lavar de forma habitual.
- Remedio #4:
Utilizar el aceite de ricino es sumamente efectivo para controlar la caída del cabello, además de ayudar a combatir la caspa e infección en el cuero cabelludo.
Si quieres conseguir una cabellera abundante debes aplicar el aceite de ricino dando masajes en el cuero cabelludo y dejar reposar por lo menos 30 minutos antes de lavar con agua tibia y champú.
Como alternativa, puedes también mezclar aceite de ricino con aceite esencial de romero y aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello.
- Remedio #5:
Has crecer tu cabello tomando a diario un jugo de pepino, remolacha, tomate y zanahoria, esto actúa sobre los folículos pilosos y ayuda a promover el crecimiento del cabello rápidamente.
- Remedio #6:
Extrae el jugo de una o dos cebollas, preferiblemente moradas, y aplicar sobre el cuero cabelludo, cubre con un gorro de ducha por 15 minutos y luego retira lavando con el cabello con un champú que tenga fuerte aroma ahora para evitar que el olor de la cebolla persista.
- Remedio #7:
Seguramente ya has escuchado sobre los beneficios del vinagre de manzana sobre el cabello, pues para promover su crecimiento y lograr una cabellera abundante solo debes aplicarlo como ultimo enjuague.
Mezcla 75 ml de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua, luego de haber lavado tú cabello, enjuaga con la mezcla y deja secar al aire libre.
- Remedio #8:
Entre los numerosos beneficios que brinda el ajo para la salud en general está el fortalecer los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello sano.
Para abundar tú cabello aplícalo de la siguiente manera: entibia aceite de coco y aceite de oliva y mézclalo con 3 dientes de ajo previamente triturados, aplicar la mezcla en las raíces del cabello antes de ducharte y deja que actué por un par de minutos.
Al retirar la mezcla será necesario que laves a fondo, aplicando champú dos veces si es necesario. Para lograr resultados satisfactorios aplica este remedio casero tres veces por semana.
- Remedio #9:
Este es uno de los mejores y más efectivos remedios para abundar y hacer crecer el cabello. El componente cítrico de la naranja ayuda a eliminar la grasa e impurezas del cuero cabelludo, que dificultan el crecimiento del cabello.
Por lo tanto, aplicar el jugo de naranja al menos dos veces por semana te ayudara a lograr la melena frondosa y radiante que deseas.
- Remedio #10:
El aceite de romero es el remedio ideal para añadir volumen a tu cabello, combina aceite de coco, oliva o almendra con aceite esencial de romero, en partes iguales.
Masajea el cabello desde la raíz hasta las puntas con la mezcla de ambos aceites y deja actuar durante unos 20 minutos antes de lavarte el cabello.
Para potenciar los efectos del romero, utiliza como ultimo enjuague un té de romero que prepararas hirviendo un litro de agua con unas cuantas ramas de romero que finalmente debes colar.
Algo que debes tomar en cuenta si deseas aprender Como Abundar El Cabello con remedios caseros es que todos deben ir acompañados de una alimentación balanceada y rica en proteínas.
Deja una respuesta