Hablemos sobre las posibilidades de hacer un hermoso balayage sin decolorar y sin salir de casa, siguiendo solo algunos trucos y recomendaciones.
La técnica del balayage es una de las tendencias de coloración capilar que más han prevalecido en el tiempo. Una de las principales razones es que favorece a casi todo tipo de melena, aportándoles textura, volumen y mucha luminosidad.
Efectivamente, es un procedimiento que en salones de belleza se lleva a cabo realizando una decoloración (difuminada de medios a puntas), que como sabemos es un procedimiento fuerte que pone en juego la salud capilar.
Sin embargo, para quienes quieren lucir un cambio de look y han considerado la técnica del balayage en cabello oscuro o medio, es posible conseguirlo sin necesidad de someter el cabello a la decoloración.
¿Qué es balayage sin decolorar? Para quienes se hacen esta pregunta, es la realización de la técnica utilizando un producto específico cuya finalidad es aclarar el cabello de forma progresiva sin maltratarlo, e incluso algunos ingredientes naturales cargados de propiedades aclarantes.
De manera que, si quieres aprender cómo se puede hacer balayage sin decolorar en casa, apunta los siguientes trucos y recomendaciones, te aseguro que de hacerlo de manera correcta obtendrás resultados muy delicados y naturales.
Recomendaciones Y Consideraciones Previas
- Antes de someter tu cabello a cualquier tratamiento, sea o no a base de químicos, lo ideal es que te asegures que este saludable.
- Días previos a la realización de esta técnica, es recomendable aplicar algún tratamiento intensivo a base de aceites naturales u orgánicos, puede ser por ejemplo; aceite de coco, argán, almendras, etc. de ser posible, déjalo actuar toda la noche.
- Tanto el uso del producto “superaclarante” como el de los ingredientes naturales, surtirán un mejor efecto sobre aquellos cabellos que no han sido teñidos anteriormente.
- Asegúrate de tener a tu alcance algún shampoo suave y sin sulfatos para lavar tu cabello al terminar el procedimiento, este te ayudara a eliminar los restos de productos aplicados para el balayage pero sin eliminar los aceites naturales de tu melena.
Como Hacer Balayage Sin Decolorar En Casa
- Con el producto “superaclarante”.
Lo primero que debes hacer es elegir el superaclarante según el tono que quieras para tu balayage natural. Lo ideal es elegir hasta tres tonos más claros, solo así conseguirás un efecto natural.
Prepara el superaclarante según las indicaciones del producto, por lo general son dos partes de agua oxigenada por una de superaclarante. Lista la mezcla, divide tu melena en 4 secciones (dos anteriores y dos posteriores).
Comienza trabajando sección por sección, toma la primera y divídela en pequeñas porciones (siempre de abajo hacia arriba) con ayuda de una brocha de peluquería, aplica la mezcla dando pinceladas por los costados del mechón, dejando alrededor de 10 centímetros de la raíz. Aplica aun más mezcla en las puntas, es la zona que debe quedar más clara.
Haz lo mismo con cada uno de los mechones de las secciones divididas al inicio. Cuando hayas aplicado la mezcla de superaclarante en toda la zona de medios a puntas, deja actuar por alrededor de 40 minutos, o bien según el tiempo descrito en las instrucciones del producto.
Pasado el tiempo, simplemente procede a enjuagar tu cabello con abundante agua tibia, no caliente, y termina lavando con el shampoo suave y sin sulfatos.
Deja que tu melena seque al aire libre o con la ayuda de un secador de cabello a temperatura media para notar el resultado final de tu balayage.
- Con ingredientes naturales.
Tanto si quieres aprender cómo hacer un balayage o como hacer reflejos en el cabello sin decolorar en casa, puedes hacer esta combinación de ingredientes naturales y aplicar tal como lo describo a continuación;
Ingredientes:
- 3 tazas de vinagre de manzana.
- 1 pizca de canela.
- 1 taza de infusión de manzanilla bien cargada.
Adicional a estos ingredientes también necesitaras unos materiales como; un recipiente, una brocha de peluquería y un secador de cabello.
Procedimiento para el balayage en casa:
- Comienza mezclando en el recipiente el vinagre de manzana. La infusión de manzanilla y la canela en polvo. Estos tres ingredientes cuentan con poderosas propiedades aclarantes para el cabello.
- Primero divide tu cabello en dos secciones (de oreja a oreja). Ahora, divide la parte superior en dos, desde la coronilla hacia la frente y sujeta con pinzas cada una. En cuanto a la parte inferior, divide en pequeñas secciones que vayan desde la parte de la nuca hasta la coronilla.
- Dividido el cabello, comienza ahora a aplicar tu mezcla de ingredientes naturales, hazlo desde los mechones que están más cerca de la nuca hacia arriba, es decir hasta llegar al mechón de la coronilla. Con ayuda de la brocha aplica de manera diagonal y siempre de medios a puntas, haciendo un poco de crepe.
- Cuando termines la parte trasera, comienza con la delantera, aquí es importante que prestes atención, pues está en la zona que más se vera de tu balayage.
- Toma una de las dos secciones delantera y divídela en mechones que vayan de la patilla hacia arriba. Aplica la mezcla de igual forma, el decir, en forma diagonal, de medios a puntas y haciendo un poco la técnica de crepe, de esta manera el efecto balayage se verá súper natural.
- Repite el mismo paso con cada mechón y finalmente con la última sección de cabello.
Nota: la técnica de crepe consiste en cepillar el cabello en dirección al cuero cabelludo de manera que mientras este se estira dar al cabello un aspecto desordenado y abundante. - Una vez aplicada la mezcla natural para balayage sobre todo el cabello, comienza a dar calor con la ayuda de tu secador de cabello por un buen rato. Deja actuar la mezcla por alrededor de 30 minutos.
- Pasado este tiempo, puedes proceder a enjuagar con abundante agua tibia, no caliente. Finalmente deja secar al aire libre para que notes tu efecto balayage completamente natural.
Es importante que sepas que hacer balayage sin decolorar te dará un resultado menos intenso que de la forma tradicional con decolorante, aun así vale la pena probar en casa.
Deja una respuesta