Las famosas rayas en las cejas es una de las tendencias que ha vuelto de los 90 para quedarse, en este post te cuento paso a paso como hacerlas para lucir a la moda.
Cuando hablamos de las rayas en las cejas nos referimos a un par de cortes verticales en el que retiramos una porción de vello en esta zona, lo que da un toque rebelde y contrario a lo que se ha acostumbrado; cejas perfectas.
Muchos creen que estas dos rayas en la ceja es un invento de esta generación, pero la verdad es que estuvo de moda en los años 90, donde originalmente se hacia la raya en la ceja de hombres.
Hoy en día, no solo se aplican las rayas en las cejas para hombres sino que también se ha animado el sexo opuesto, por lo que es también bastante común ver la raya en la ceja de mujer.
Incluso, hay muchos estilos o tipos de rayas en las cejas cada vez más originales, uno de ellos es el corte de ceja de trueno, por mencionar solo un ejemplo.
En cuanto a la manera de hacerlo, hay también diversas formas; con afeitadoras manuales, eléctricas, con cinta adhesiva, cera para depilar e incluso para los menos arriesgados existe la técnica de crearlas con maquillaje.
A continuación te explicare con detalle cómo hacerlo de manera sencilla, es decir, una o dos rayas. Apunta…
Como Hacer Rayas En La Ceja- Paso A Paso
Antes de comenzar a explicarte, es importante que sepas que la mejor opción siempre será acudir a un especialista. Pero si eres de los que esta acostumbrado a depilarse las cejas en casa entonces te recomiendo seguir estos pasos:
- Comienza por depilar tus cejas como normalmente lo haces, sobre todo en el caso de las mujeres.
- Con un cepillo para cejas o esos que se utilizan para las pestañas, peina tus cejas de la forma en que sueles llevarlas.
- Hazte de un lápiz o delineador blanco. Con este lo que harás es marcar la zona o espacio que deseas depilar (donde irán los cortes), sean que te quieres hacer una o dos rayas. Por lo general, las rayas se hacen al final de la cejas.
- Si no eres tan experto en esto de depilar las cejas, utiliza cinta adhesiva y colócala a los costados de la línea que acabas de dibujar. Esto te servirá como guía para conseguir un corte limpio.
- Ahora procede a afeitar entre los dos pedazos de cinta que acabas de colocar. Puedes utilizar una afeitadora, pero también una hojilla.
- Asegúrate de retirar todo el vello de la zona haciendo movimientos verticales y suaves.
- Quita la cinta adhesiva y limpia si te ha quedado marcado aun el lápiz blanco o delineador. Si notas que te ha quedado algunos vellos en la zona que depilaste puedes fácilmente retirarlos con una pinza saca secas. Lo ideal es que la zona de la raya quede totalmente limpia.
- Si vas hacer una segunda raya, haz los mismos pasos; marca con el delineador blanco, coloca la cinta y depila.
- Por último, para que se vea mejor tus rayas en las cejas, píntalas como normalmente lo haces (si es el caso) excepto los tramos que has depilado.
Como ves, hacer tus rayas en la ceja es más sencillo de lo que parece, aun cuando hay que ser cuidadosos puedes lograr este look un tanto rebelde en casa.
Deja una respuesta