Con esta mascarilla matizante casera que te enseñare a preparar a lo largo de este post, lucir tu rubio perfecto dejara de ser un dolor de cabeza para ti.
Llevar un cabello rubio no siempre es tan sencillo como parece, este por lo general, requiere de ciertos cuidados importantes para evitar que tome una tonalidad naranja, amarillo pollo e incluso, en algunos caso hasta verdosa.
Sabrás que entre las principales causas de este desastroso tono que muchas veces aparece al cabo de unos días de teñir o decolorar el pelo, están la excesiva exposición al sol, el cloro de las piscinas, el lavado constante o nada mas que el pasar del tiempo.
Afortunadamente, además de salir corriendo al salón de belleza con el especialista en colorimetría, existen otras opciones a las que podemos acudir desde casa, estas son simplemente el uso del shampoo correcto y/o la aplicación de una mascarilla para matizar el cabello.
De estos productos podemos encontrar diversas marcas en el mercado, pero también tenemos la opción de prepararlos en casa, y aquí en rayosenelcabello.com te enseñamos como hacerlo.
Y es que aprender cómo preparar matizador casero es bastante sencillo, rápido y solo necesitaras ingredientes que, seguramente ya tienes en tu despensa. Veamos…
Como Preparar Tu Propia Mascarilla Matizante Casera
Aprender cómo hacer matizador violeta casero es bastante sencillo, bastara con reunir unos cuantos ingredientes que te ayuden a eliminar el tono desagradable que ha tomado tu melena.
Te daré un par de opciones, tu elige la que mejor se adapte a ti y a los ingredientes que dispongas en casa:
1. Para esta primera mascarilla casera para matizar el cabello necesitaras tres ingredientes: una taza de arándanos azules, una taza de cerveza clara sin alcohol y un huevo.
Tienes también que contar con un procesador o una licuadora, en ella vas a añadir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Lava tu cabello como de costumbre y seguidamente aplica la mascarilla para matizar, deja que actué por lo menos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, aclara con abundante agua y lava nuevamente con shampoo y acondiciona.
2. La segunda mascarilla matizante es también a base de un fruto delicioso y de olor color intenso, se trata de las moras o zarzamoras, que además las combinaras con dos cucharadas de miel, media taza de infusión de manzanilla y media taza de infusión de romero.
De igual manera, procesa todos los ingredientes hasta que quede una mezcla consistente y sin grumos (puedes pasar a través de un colador de malla).
Humedece todo tu cabello rubio anaranjado, cubre con un gorro de baño y deja actuar durante 20 minutos aproximadamente y luego la retiras.
3. Además de las mascarillas anteriores, está este otro método que es igual de efectivo pero un poco más sencillo, se trata de añadir violeta de genciana a tu shampoo o crema acondicionadora de uso común.
Lo que hará este producto que normalmente se utiliza para curar aftas, es actuar como matizador casero para pelo naranja. Bastara con añadir unas cuantas gotas al shampoo o crema, mezclar y aplicar sobre el cabello, dejando actuar al menos unos 10-20 minutos, el tiempo suficiente para matizar tu pelo en cada lavada.
Este truco también es bastante efectivo para aquellas personas que desean camuflar las canas.
Cada una de estas mascarillas funciona gracias a los pigmentos azules y morados de las frutas, estos ayudan a combatir los tonos amarillos y naranja que pueden surgir tras una decoloración, ayudando así a matizar mechas difíciles de mantener.
Por otro lado, la manzanilla también ayuda a mantener el cabello amarillo brillante, mientras que el romero fortalece la raíz del pelo, evitando así la caída después de la decoloración y los tintes.
En cuanto a la cerveza, para mi es uno de los ingredientes más efectivos para mantener el cabello rubio claro de forma natural, además de que le aporta proteínas y elasticidad a cada fibra.
Sin embargo, a pesar de la efectividad que te pueda brindar la mascarilla matizante casera que apliques sobre tu cabello, y del bajo costo que supone en comparación con los matizadores comerciales, es importante destacar que estos no sustituyen la opinión de un profesional en el tema, por lo que es recomendable visitar a tu estilista.
Deja una respuesta