Si tu melena está sufriendo un problema de oleosidad, en este articulo encontraras la solución, te contare que shampoo es bueno para el cabello graso y caspa.
Para toda mujer es difícil tener que lidiar con un cabello graso, pues esta da un aspecto totalmente antihigiénico, cuando en realidad se trata de un proceso natural.
Y es que en el cuero cabelludo se encuentran las glándulas sebáceas, las cuales se encargan de la producción de la grasa capilar, que tiene como función principal mantener el cabello suave, saludable y protegido de la sequedad.
El problema ocurre cuando la producción de grasa es excesiva, esto trae como consecuencia la caída abundante del cabello y en algunos casos la aparición de caspa.
Por lo general, las causas de esta excesiva producción son varias, entre ellas están: las causas hereditarias, una mala alimentación, la administración de algún medicamento o una inadecuada higiene capilar.
Sin embargo, existen otros factores que pueden influir como los cambios climáticos, largos periodos de estrés o los cambios hormonales. Evitar cometer errores que perjudiquen tu salud capilar es fundamental para resolver el problema de oleosidad de tu cabellera.
Errores Más Comunes A La Hora De Tratar El Cabello Graso
Es posible que alguna de estas cosas este causando la producción excesiva de grasa en tu cabello:
- Lavar El Cabello A Diario: Lavar tu cabello todos los días hace que la producción de grasa se acelere cada vez más, así que, mientras más intentes eliminar la grasa del cuero cabelludo, más se producirá.
De manera que lo más aconsejable es lavar tu cabello sólo cuando sea necesario, dos o tres veces utilizando el shampoo indicado es lo ideal para mantenerlo sano. - Abusar De Los Acondicionadores: Otra cosa que acelera la producción de grasa en el cabello es exagerado uso de acondicionador, si vas a utilizarlo, lo mejor es aplicarlo solo en las puntas, el cabello cerca de la raíz siempre estará hidratado por la grasa natural del cuero cabelludo.
- Productos De Belleza Con Alto Contenido Graso: El uso de espumas o gel para el cabello es similar a echarse un balde de aceite sobre el cabello, así que si lo que buscas es eliminar el exceso de grasa de tu cabellera suspende su uso de inmediato.
- Cepillar Y Tocar Constantemente El Cabello: La grasa natural del cabello se produce en el cuero cabelludo cuando lo cepillas o lo tocas constantemente, lo que haces es distribuir la grasa por todo el cabello haciéndolo lucir totalmente graso.
Evita en la medida posible tocarlo a cada momento y cepíllalo únicamente luego de cada lavada, de esta manera ayudarás a controlar la grasa que lo hace lucir antihigiénico. - Usar Shampoo Que Contienen Muchos Químicos: no todos los shampoo son los adecuados para eliminar la grasa del cabello. Para tratar el cabello graso es necesario utilizar y saber que shampoo es bueno para el cabello graso.
Es que la elección de productos para el cuidado del cabello es de suma importancia en especial el shampoo utilizado para su higiene, de este dependerá en gran porcentaje tu salud capilar.
¿Conoce Que Shampoo Es Bueno Para El Cabello Graso Y La Caspa?
Expertos aseguran que aunque el shampoo sea específicamente para cabello graso y con caspa no es recomendable utilizarlo más de dos veces seguidas por semana, lo mejor es alternarlo con uno neutro, para evitar así la resequedad.
El shampoo ideal en estos casos seria aquel que contenga pH equilibrado, que logre limpiar a profundidad pero sin resecar, lo único negativo de este tipo de shampoo es su costo, suelen ser más elevados que el resto de shampoo de uso convencional.
Pero el problema no queda así, por suerte existen productos e ingredientes que actúan positivamente sobre el cuero cabelludo, ayudando significativamente a eliminar el exceso de grasa y la caspa de una vez por todas.
Shampoo Casero Para Cabello Graso Y Con Caspa
Si eres de esas personas que prefieren preparar sus productos de higiene en casa este artículo es ideal para ti, preparar un shampoo casero y totalmente natural, que equilibre el pH y no cause irritación es posible, sencillo, rápido de preparar y lo mejor, súper efectivo.
Para prepararlo podrás utilizar alguna de las plantas que te mencionare a continuación, para que así elijas la que más te guste y la combines con otros ingredientes que necesitaras.
Las plantas que puedes utilizar son:
- Sábila o aloe vera.
- Menta.
- Romero.
- Sábila.
- Te verde.
- Henna (sin color)
- Aceite esencial de limón.
Otros ingredientes necesarios:
- Una panela de jabón neutro.
- Una cucharada grande de la planta de tu preferencia (menta, romero o salvia seca).
- Una olla de tamaño mediano.
- 6 gotas de aceite esencial de limón.
- 750 ml de agua.
- Cuchara de madera para mezclar.
Pasos para la preparación:
- La noche anterior, hierve agua y llena una taza, donde agregaras la cucharada de la planta que elegiste, tápala y deja reposar hasta la mañana siguiente.
- Coloca el agua en la olla y ponla a fuego lento.
- Una vez que comience a hervir, añade la panela de jabón neutro, previamente rallado, tapa la olla y déjala un rato más a fuego mínimo.
- Regularmente mueve la mezcla con la ayuda de la cuchara de madera para verificar que el jabón rallado se disuelva completamente.
- Una vez que esté totalmente disuelto, retira del fuego.
- Cuela la infusión que hiciste la noche anterior, agrega a la olla y mezcla bien.
- Cuando la mezcla este fría, agrega las gotas del aceite esencial de limón.
- Por último, con la ayuda de un embudo, agrega toda la mezcla en una botella plástica, de manera que te resulte fácil de usar al momento lavar tu cabello.
Trucos Para Disminuir La Grasa Del Cabello
- Evita el uso de productos capilares demasiados cremosos.
- Ocasionalmente aplica una mascarilla de arcilla para eliminar el exceso de grasa que se forma en tu cuero cabelludo y cabello. Este ingrediente es perfecto absorbiendo la grasa.
- Las glándulas sebáceas están generalmente activas durante la noche, lo mejor es lavarse el cabello por las mañanas.
- No utilices agua caliente para lavar tu cabello, lo recomendable es lavarlo con agua fría o templada.
La única forma de saber que shampoo es bueno para el cabello graso y caspa es utilizándolo unas dos o tres veces, si notas resultados positivos, extiende su uso al menos por un mes, de lo contrario será necesario que acudas a un dermatólogo que te ayude a combatir de otra manera tu problema de oleosidad capilar.
Deja una respuesta