La cera para el pelo es una alternativa estupenda para conseguir un look mucho más natural y relajado, siempre que la uses de forma adecuada, aquí te enseño como…
Quienes buscan siempre mantener el cabello controlado sabrán la diferencia entre un gel de fijación y la cera para el pelo, el primero por lo general ofrece como resultado rígido y con la sensación de tener una especie de pasta sobre tu melena.
Por el contrario, la cera para el pelo ofrece una apariencia de peinado mucho más flexible, libre, con movimiento pero sin perder el control.
De hecho, la cera para el cabello tiene la particularidad de ofrecer diferentes opciones de fijación, por lo que con ella puedes conseguir diversos look, siempre y cuando sepas como usar bien la cera para el pelo.
Pero, si tienes dudas sobre ello, te vendría bien acompañarme hasta el final de este post, aquí te daré una especie de guía con la que aprenderás como se usa la cera para el cabello y conseguir el peinado que deseas. Veamos…
Como Usar Cera Para El Pelo
Lo primero que debes saber es que en el mercado existen diferentes tipos de cera e infinidad de marcas. Entre las que podrás encontrar están:
La cera mate: esta debe usarse con el pelo seco, da un efecto de brillo y tiene la particularidad que puede hacer para efecto flexible y una mayor fijación.
La cera flexible: por lo general es de fijación media y al aplicarla aporta brillo con un efecto natural.
La cera solida: esta es perfecta para cuando se busca una mayor fijación, control y brillo en el peinado.
La cera brillante: con esta consigues lucir un cabello con aspecto mojado, para aplicarse es necesario tener el pelo ligeramente húmedo.
- Luego de conocer los diferentes tipos de cera para el pelo, lo que sigue es elegir la mejor cera para el pelo según el estilo que deseas, esto va a depender también del largo de tu melena, porque aunque la cera le va de maravilla a las melenas cortas, no es impedimento para usarla en melenas largas y lucirlas estupendas, solo es cuestión de saber cómo aplicar cera fría para el cabello.
- Elige la cera que mas ser adapte al estilo que quieras llevar, tomando en cuenta el índice o grado de fijación; entre mayor sea, menor movimiento y flexibilidad tendrá tu peinado.
- Para evitar manchar tu ropa, lo más recomendable antes de comenzar a aplicar la cera para el pelo es que te vistas, de lo contrario no solo arruinarías la vestimenta sino también tu peinado.
- Lava tu cabello, es súper importante tenerlo limpio, esto influirá en el resultado final.
- Peina, desenreda y deja tu pelo ligeramente húmedo para el momento de aplicar la cera.
- Ten en mente el look que quieres y toma una pequeña cantidad de cera, puede ser del tamaño de un garbanzo, frótala entre las palmas de tus manos y seguidamente aplícalo sobre tu pelo, asegurándote de distribuirlo de manera uniforme mientras das la forma al peinado que deseas.
- Nunca apliques la cera sobre el cabello muy mojado, con esto conseguirás perder el volumen. Cuida la cantidad a aplicar para no conseguir, es decir, un peinado irregular y zonas más brillantes que otras.
- Finalmente solo deja secar tu cabello sin volver a peinar o pasar tus dedos entre él.
Luego de haber aprendido como usar cera para el cabello una de las preguntas que seguramente se te vendrán a la mente es ¿Cómo retirar la cera?
Por ello no te preocupes, la cera para el pelo se caerá fácilmente con cualquier shampoo, e incluso si es suave, si lo lavas bien te aseguro que no quedara ninguna huella de suciedad en tu melena y/o cuero cabelludo.
Se que te animaras a usar la cera para el pelo te aseguro que dejaras a un lado esos geles o espumas que daban a tu melena un efecto acartonado, preferirás usar un look relajado, libre y con brillo natural.
Deja una respuesta