Aprovechar la hoja de cayena para el cabello, es una de las opciones naturales que mejores resultados ofrece a aquellas melenas secas y sin vida, en este post te muestro como prepararla y aplicarla para obtener los mejores resultados.
La cayena, también conocida como rosa china es la flor de un arbusto de la familia de Malváceas Cayena, que desde la antigüedad destaca por sus estupendas propiedades analgésicas y astringentes.
Estas mismas propiedades son actualmente utilizadas por el campo de la cosmética, especialmente el cuidado del cabello, como ingrediente para la elaboración de productos de uso capilar.
Sin embargo, esta no es la única forma de aprovechar las propiedades y los beneficios que esta estupenda flor ofrece a los cabellos sumamente secos y maltratados.
Y es que la cayena puede utilizarse y/o aplicarse de forma totalmente casera, preparando con ella una especie de acondicionador casero o mascarilla capilar.
Pero, antes de explicarte con detalle cómo hacerlo, considero necesario hablar un poco sobre los beneficios que la flor de cayena aportara a tu melena…
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Hoja De Cayena Para El Cabello?
Efectivamente la hoja de cayena sirve para el cabello, aportando los siguientes beneficios:
- Funciona la flor de cayena para la caída del cabello gracias a su alto contenido de vitaminas (especialmente A y C) y aminoácidos, al mismo tiempo, estos componentes ayudan a revitalizar el cuero cabelludo; promoviendo el rápido y sano crecimiento del pelo.
- Otra de las cosas para qué sirve la hoja de cayena en el cabello y cuero cabelludo es para la eliminación de posibles microorganismos, como por ejemplo; bacterias y hongos.
Este beneficio se debe a la presencia de taninos en esta planta, efectiva para la eliminación de la molesta caspa y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo, como dermatitis y psoriasis. - Por otro lado, el poder astringente que caracteriza a la cayena, la hace ideal para tratar cabellos bastante grasos, puesto que contribuye a la eliminación de sebo que tiende a acumularse en el cuero cabelludo y que da una apariencia pesada y anti higiénica al cabello.
- Y como si fuera poco, la cayena cuenta además con propiedades hidratantes y reparadoras capaces de mejorar la salud y apariencia del cabello seco, maltratado y con puntas quebradizas.
Todos estos beneficios nos llevan a deducir que un buen tratamiento de cayena para el cabello ayuda a reducir la resequedad y el encrespamiento, al mismo tiempo que mantiene el cuero cabelludo sano.
¿Cómo Preparar La Hoja De Cayena Para El Cabello?
La forma más común y efectiva de aprovechar la hoja de cayena para el pelo es preparando con ella una especie de acondicionador o mascarilla capilar.
Los ingredientes para preparar este acondicionador de cayena son los siguientes:
- 8-10 flores de cayena.
- ½ taza de agua.
- 3 cucharadas de cristal de sábila (opcional).
Luego de reunir estos ingredientes lo que sigue es aprender cómo se hace la flor de cayena para el cabello, y para ello basta con seguir los pasos que te detallo a continuación.
Nota: la sábila es otra de las plantas beneficiosas para la salud capilar, así que combinar la sábila y flor de cayena para el cabello te ayudara si tu melena está extremadamente maltratada.
Preparación:
- En una cazuela pon a calentar el agua. Mientras, lava las cayenas para evitar cualquier posible rastro de suciedad.
- Cuando el agua está caliente, añade las hojas de cayena y déjalas al fuego por un par de minutos más, exactamente hasta que notes que el agua se ha tornado un poco oscura y gelatinosa.
- A este punto, retira la mezcla de fuego, tapa y deja reposar hasta que disminuya la temperatura.
- Cuela la mezcla de acondicionador de cayena para deshacerte de las hojas y vierte el resto en un frasco. Listo tu acondicionador natural de cayena, podrás usarlo hasta por tres días, pasado este tiempo deberás elaborar un nuevo acondicionador.
Aplicación:
- Lava tu cabello como normalmente lo haces, utilizando el shampoo de tu preferencia.
- Retira el exceso de humedad y procede a aplicar el remedio comenzando desde las raíces hasta llegar a las puntas. Para ello puedes utilizar una brocha con la que se aplica el tinte o bien, utilizar tus manos.
- Lo ideal es aplicar este tratamiento de hoja de cayena para el cabello durante cada noche, justo antes de dormir y retirar a la mañana siguiente.
Asegúrate de repetir los días que consideres necesario hasta notar que la hoja de cayena para el cabello ha mejorado la salud y apariencia del mismo notoriamente.
Deja una respuesta