Las propiedades y beneficios del perejil para el cabello lo han convertido en uno de los más efectivos remedios caseros, netamente natural y efectivo para recuperar la salud de las melenas más maltratadas.
Si eres de las mujeres que se han atrevido a someter su cabellera a tratamientos o procesos químicos capilares bastante agresivos, sabrás que llevar el pelo quemado, seco y pajoso es una verdadera tortura.
Este, además de parecer antihigiénico, da una apariencia poco estética, se vuelve bastante difícil de llevar. Sin embargo, cuando esto ocurre, no hay arrepentimiento que valga, lo único que queda por hacer, además de cortarlo, es acudir a tratamientos que permitan su pronta recuperación.
Si bien, es cierto que el campo de la cosmética ofrece infinidad de alternativas; la naturaleza nos ofrece aun más. Con esto me refiero, a las tantas opciones naturales y caseras que podemos elegir para recuperar rápida y efectivamente la salud capilar tras algún tratamiento que ha quemado significativamente el cabello.
En este post te hablare de un remedio en específico, se trata de una infusión de perejil para el cabello quemado. Pero antes de mostrarte con detalle la receta, es importante que conozcas las propiedades y beneficios de esta planta herbácea.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Perejil Para El Cabello?
Los beneficios del perejil para el pelo se deben principalmente a la composición de este ingrediente natural, indicado para:
- Mantener el cuero cabelludo limpio, gracias a sus propiedades refrescantes y purificantes, que no solo ayudan a promover la irrigación sanguínea en esta zona, sino también a fortalecer los folículos pilosos.
Es por ello, que el perejil para crecer el cabello es una de las más efectivas alternativas naturales. - Tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa y la psoriasis, debido a su contenido de betacaroteno y vitamina A que nutren y calman el picor que estas afecciones suelen causar.
- Ayudar a la curación de pequeñas heridas o irritación que surge de tanto rascar el cuero cabelludo cuando presenta picor.
- Otra de las cosas para que sirve el perejil para el cabello es para suavizarlo, nutrirlo y darle brillo natural que reflejan no solo la buena salud sino un mejor aspecto.
- Revitalizar y reparar la hebra capilar desde su interior gracias a su alto contenido de vitamina C que hacen de este remedio un estupendo y efectivo antioxidante para evitar posibles daños y/o tratar cabellos sumamente quemados.
En lo que respecta a este ultimo beneficio; la forma de preparar y usar el agua de perejil para el cabello quemado es sumamente sencilla, toma nota y apunta la receta…
¿Cómo Preparar Y Aplicar El Perejil Para El Cabello Quemado?
La forma de usar esta planta para tratar tu cabello maltratado por decoloración o cualquier otro tratamiento químico agresivo que lo haya quemado es a manera de tónico.
Para este tónico de perejil para el cabello seco y maltratado necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- Puñado de perejil fresco.
- ½ litro de agua.
Modo de preparación:
- Para esta receta de perejil para el cabello lo primero que debes hacer es colocar el agua en una cazuela y llevarla a fuego tapada hasta que alcance su punto de ebullición.
- Una vez el agua este hirviendo, añade tu puñado de perejil fresco, previamente lavado, y vuelve a tapar la cazuela.
- Deja al fuego 5 minutos más y retira. Deja reposar la loción de perejil para el cabello por al menos 30 minutos, tiempo suficiente para que infusione y disminuya la temperatura.
- Pasado este tiempo, cuela la mezcla para deshacerte de las hojas y para la infusión a una botella con rociador.
Aplicación:
- Lo primero que debes hacer antes de aplicar la infusión de perejil para el cabello seco y maltratado, es lavar tu melena como de costumbre, pero sin acondicionar.
- Elimina el exceso de humedad con una toalla y comienza a rociar el agua de perejil sobre toda tu cabeza, haciendo énfasis en las zonas más maltratadas.
- Peina y deja secar al aire libre tu cabello, de esta forma el remedio será más efectivo.
- En caso de que además de recuperar la salud del cabello, desees promover el crecimiento del mismo, entonces te recomiendo preparar la infusión de romero y perejil para el cabello.
Toma en cuenta que para que este remedio de perejil para el cabello quemado sea efectivo, lo ideal es aplicarlo constantemente, al menos dos o tres veces por semana, te aseguro que al cabo de unos días comenzaras a notar los resultados.
Deja una respuesta