Los tonos fantasía son algunos de los más difíciles de mantener, incluyendo entre ellos el color morado en el cabello, por ello aquí en rayosparaelcabello.com hemos reunido para ti las mejores recomendaciones, de manera que puedas mantener tu melena con un tono morado maravilloso.
Es muy común que quienes deciden teñir la cabellera de este tono siempre se preocupen en cómo obtener un color morado en el cabello, pero la verdad es que más allá de ello, es necesario también saber cómo mantener.
Sea que hayas teñido toda tu melena o simplemente lleves mechas color morado en el cabello es importante que apliques ciertos cuidados que te permitan mantener tanto la salud como el buen tono.
Como Mantener El Color Morado En El Cabello
Comencemos por aclarar que la mejor manera de cómo lograr un tono violeta en el cabello es partiendo de uno que se encuentre saludable. Seguidamente, de teñirlo con profesionales y por supuesto, con productos de calidad.
Pero, luego de conseguir el tono perfecto, mantenerlo es la misión. Y para ello, te convendrá tomar en cuenta las recomendaciones que te detallo a continuación:
- Si has teñido todo o solo has hecho algunos rayitos en el cabello color morado te convendría lavar el cabello hasta después de dos días de aplicado el tinte, esto te asegurara una mejor y efectiva fijación del color.
- Llegado el momento del lavado, lo más recomendable para mantener el tono es utilizar el shampoo adecuado, por ejemplo un shampoo matizador para cabello morado o bien, shampoo para cabello teñido de morado. Los más adecuados son aquellos libres de sulfato, estos ayudan a mantener los pigmentos y evitar así, la oxidación del color.
- Una opción perfecta para mantener los efectos del color morado en el cabello es aplicar periódicamente un baño de color, esto sin duda, te ayudara a mantener tu melena radiante.
- Si vas exponer tu cabello morado a los rayos UV por un tiempo prolongado es importante que apliques algún protector que contenga filtro solar, puesto a que los cabellos teñidos son más sensibles ante la exposición solar.
- Por otro lado, evitar el uso excesivo de los aparatos de calor, como secadores, planchas y/o rizadoras, influirá en cuanto dura el color morado en el cabello. Llegado el momento de hacer uso de ellos, lo ideal es usar protector térmico para evitar en lo posible que las fibras capilares se vean afectadas, y el tono termine apagándose.
- El cabello teñido es muy propenso a la sequedad, luciendo entonces sin brillo, áspero y desnutrido, por lo que conviene mantenerlo hidratado, y para ello nada mejor que aplicar semanalmente alguna mascarilla hidratante, de preferencia, indicada para cuidar el pelo teñido de violeta.
- Por ningún motivo laves tu cabello con agua caliente, dos lavadas con agua a alta temperatura bastaran para arrastrar buena cantidad de pigmentos y hacer que tu cabello pierda vida. Por el contrario, lavarlo con agua fría mantendrá las cutículas del pelo bien cerradas.
Adicional a todas estas recomendaciones, puedes mantener la buena salud y apariencia de tu cabello de color morado evitando lavarlo con demasiada frecuencia, y al hacerlo aplicar un poco de aceite de argán de medios a puntas, lo que además de hidratarlo, evitara el goteo que puede teñir tu ropa.
¿Qué te han parecido estos consejos para mantener le color morado en el cabello? ¿Conoces algún otro que puedas compartir? No dudes en dejarlo en la casilla de comentario.
Deja una respuesta