Aprende a sacarle el mayor provecho al aceite de maracuyá para el pelo y recupera definitivamente la buena salud y apariencia de tu melena de una forma netamente natural.
La maracuyá, también conocida como parchita se caracteriza por ser una baya carnosa, de tamaño superior a un huevo, oval, de color amarillo intenso y con una pulpa comestible.
Se conoce principalmente en el mundo de la gastronomía y la pastelería, habiendo infinidades de recetas y posibles preparaciones en la que se utiliza como ingrediente principal.
Sin embargo, estudios han demostrado que esta fruta cuenta con poderosas propiedades para el organismo, de hecho si buscas información sobre la ella podrás encontrar hasta beneficios de la maracuyá para adelgazar.
El hecho es que estas mismas propiedades han sido aprovechadas por el campo de la cosmética que se ha encargado de revelar los beneficios de la maracuyá en la piel y el cabello.
Es por ello, que comúnmente encontramos en el mercado infinidad de productos a base de esta fruta (geles, shampoo, jabones, lociones…)
Pero uno de los que más auge ha tenido es sin duda el aceite de maracuyá, el cual se extrae de sus semillas mediante un proceso de prensado.
Este oleo se caracteriza por su alto contenido de vitamina C responsable de las tantas propiedades para la piel; aclararla, rejuvenecerla y hacerla lucir mucho más firme.
Pero lo que muy pocos conocen es que sus usos se extienden aun más, convirtiéndose en una estupenda alternativa natural para lo que es el cuidado del cabello.
Beneficios Del Aceite De Maracuyá Para El Pelo
- Cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias y limpiadoras capaces de ayudar a mejorar cualquier afección en el cuero cabelludo.
- Otro de los beneficios del aceite de maracuyá es promover la regulación de sebo producido por las gandulas sebáceas.
- Aporta hidratación profunda.
- Repara los daños causados por factores externos, tratamientos agresivos y el uso constante de aparatos de calor.
- Revitaliza el pelo de raíz a puntas, aportando brillo y suavidad.
- Y como si fuera poco, otra de las cosas para qué sirve la parchita en el cabello es para promover su crecimiento sano y rápido.
¿Cómo Usar El Aceite De Maracuyá Para El Pelo?
Una de las ventajas del aceite de semillas de maracuyá es que resulta perfecto para cualquier tipo de cabello, incluyendo los más rebeldes y con frizz.
Así que indiferentemente de tu tipo de pelo puedes sacarle provecho a este aceite aplicándolo de la siguiente manera:
- Definir E Hidratar Ondas Y Rizos:
Por lo general las mujeres con el cabello ondulado tienden a utilizar algún producto para modelarlo, bien sea geles, espumas o crema para peinar.
Un truco excelente para nutrir y definir aun más tus rizos y ondas es tomar un par de gotas de este aceite sobre las palmas de tus manos y luego frotarlo sobre el pelo de medios a putas justo antes de aplicar la crema de peinar o algún otro producto que te ayude a definir los rizos.
Con esto notaras inmediatamente que tu cabello se mantendrá controlado por mucho más tiempo, además que lucirá mucho más brilloso y radiante.
- Aportar Brillo Y Vitalidad:
Para tal fin bastara con aplicar de dos o tres gotitas sobre tu cabello, ayudándote con tus dedos para distribuirlo uniformemente. Lo mejor de este aceite es que se absorbe con facilidad por lo que no le dará a tu melena una apariencia oleosa y pesada.
- Hidratar Cabello Maltratado:
Si lo que buscas es brindarle a tu cabello maltratado un tratamiento profundo de hidratación lo que debes hacer entonces en aplicar una cantidad considerable de aceite de maracuyá, haciendo énfasis en las zonas más maltratadas.
Posteriormente cubre tu melena con una toalla caliente y deja actuar durante toda la noche de ser posible. A la mañana siguiente retira con abundante agua y shampoo de uso común.
- Recuperar Puntas Abiertas:
Sabemos que las puntas del pelo es la zona más propensa a dañarse, si buscas recuperarlas en lugar de cortarlas, el aceite de maracuyá puede ser tu mejor solución.
De dos tres veces por semana aplica unas gotitas de este aceite directamente en tus puntas, deja actuar unos minutos y lava. Puedes repetir este procedimiento justo antes de cada lavada, te aseguro que irán restaurándose progresivamente.
- Antes De Peinar Y Aplicar Calor:
El aceite de maracuyá tiene la propiedad de desenredar, acondicionar profundamente, proteger de las agresiones externas y además crear una especie de barrera protectora contra el calor.
Ahora que ya conoces las propiedades, beneficios y la mejor forma de sacarle provecho a tu aceite de maracuyá para el pelo ¿Qué esperas para incorporarlo a tu rutina de cuidado capilar?
Deja una respuesta