Utilizar la linaza para alisar el cabello es una de las opciones naturales más beneficiosas y efectivas, aquí te mostrare el paso a paso para su preparación y aplicación.
Conseguir una melena lisa y sedosa es el deseo de muchas de las mujeres, razón que las lleva a probar infinidad de productos comerciales con la esperanza de conseguir los resultados deseados.
Pero, lo cierto es que la mayoría de estos productos no hacen más que causar daños a la larga, por lo que otras tantas mujeres prefieren inclinarse por el uso de productos naturales como lo es en este caso la linaza.
De la linaza, que no es más que semillas de lino, se logro extraer una especie de gel sumamente beneficioso para el cabello, mejorando no solo la salud del mismo sino también su apariencia.
Ademas, este gel tiende a ser utilizado en su mayoría por mujeres de cabello rizado pero también surte efectos positivos en los cabellos ondulados y lisos.
Tomando en cuenta que si bien logra suavizar las ondas del cabello, el gel de linaza jamás darán un efecto similar a los que dan los tratamientos químicos como la keratina o la cirugía capilar.
Lo que si te aseguro es que a diferencia de esos tratamientos químicos, el uso regular del gel de linaza para el cabello liso u ondulado te aportara infinidad de beneficios.
Beneficios De La Linaza Para El Cabello Liso
Una de las cualidades de la linaza es que aporta beneficios a cualquier tipo de cabello gracias a sus poderosas propiedades (ácidos grasos, minerales y vitaminas).
Los resultados que te brinda este gel de linaza va a depender de la manera en que lo apliques según el tipo de cabello, es decir, Si quieres saber para que sirve la linaza en el cabello liso o rizado podemos resaltar los siguientes beneficios:
- Promueve El Crecimiento Del Cabello: las semillas de lino son fuente de vitamina E que ayudan significativamente a estimular las hebras capilares acelerando de tal modo el crecimiento sano, rápido y mucho más fuerte de las mismas.
Además del uso tópico del gel de linaza para el crecimiento del cabello otra excelente forma de aprovechar sus beneficios es mediante su consumo diario, es decir incluyendo las semillas en las comidas. - Elimina Puntas Abiertas: el uso adecuado y constante de la linaza en el cabello te hará notar grandes cambios en su apariencia, disminuyendo sobre todo las puntas abiertas y quebradizas.
- Aporta Brillo Y Suavidad: tanto el gel como el aceite de linaza para el cabello lo harán lucir mucho más radiante, brilloso y suave.
- Elimina El Frizz: el uso constante del gel de linaza en cabello rizado o liso suaviza la hebra eliminando el indeseado frizz y el encrespamiento, por esta razon la linaza alisa el cabello.
- Fija El Cabello: este gel puede utilizarse como un excelente sustituto de la laca, espuma o cualquier tipo de fijador, ideal para las personas sensibles a olores fuertes como el de la laca.
Ahora bien, aprovechar estos estupendos beneficios es muy sencillo, rápido y sobre todo económico, y lo mejor es que puedes hacerlo tú misma en casa, solo tienes que aprender a preparar el gel de linaza.
¿Cómo Preparar El Gel De Linaza En Casa?
Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes y materiales a continuación:
- ¼ taza de semillas de linaza.
- 2 tazas de agua.
- Envase o frasco con tapa.
- Colador de tela o media panty.
Adicional puedes incorporar al gel algún tipo de aceite esencial 100% natural, como por ejemplo aceite de coco, almendras, oliva, jojoba, entre otros.
Si lo que quieres es darle un mejor aroma a tu gel entonces te vendría bien incorporar unas cuantas gotas de aceite de lavanda o canela.
Preparación:
- Lleva las semillas de linaza junto con el agua a fuego medio.
- Mientras esperas que alcance su punto de ebullición remueve con una cuchara constantemente para evitar que las semillas se peguen en el fondo de la olla.
- Al cabo de 5-10 minutos hirviendo, comenzaras a notar como la mezcla va espesando.
El tiempo en que dejes hervir las semillas influirá en el resultado de tu gel, si lo dejas hervir muy poco lo que conseguirás es un gel muy flojo que no se fijara a tu cabello.
Lo ideal es dejar que hierva alrededor de los 10 minutos. - Transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja reposar.
- Aun estando tibio procede a colar. Te recomiendo hacerlo con colador de tela o media panty porque a diferencia de los coladores tradicionales, estas pueden ser manipuladas lo que permite obtener la mayor cantidad de gel posible.
- Cuando obtengas ya tu gel en el frasco, añade el/los aceites de tu preferencia e incluso puedes añadir 1-2 capsulas de vitamina E lo que le dará un poco mas de durabilidad al gel (2-3 semanas) en la nevera.
- Deja que el gel o la mascarilla de linaza para alisar el cabello termine de enfriar por completo antes de comenzar a usar.
¿Cómo Usar El Gel De Linaza Para Alisar El Cabello?
Existen dos forma de utilizar el gel de linaza para conseguir alizar el cabello, la primera es aplicando a manera de enjuague justo luego de lavar el cabello, dejar actuar un par de minutos y retirar con abundante agua.
Esta primera forma es mucha más efectiva para quienes tienen apenas ligeras ondas, por lo que logran suavizarlas.
Ahora si tu cabello es un poco más ondulado, lo ideal sera dejar el gel de linaza sobre el cabello, y para ello, debes lavar tu melena, retirar con una toalla el exceso de humedad.
Ya con el cabello desenredado procede a aplicar poco a poco sobre todo el cabello (de raíz a puntas), vuelve a peinar procurando que el cabello quede lo más estirado posible. Deja secar al aire libre.
Cuando tu cabello haya secado por completo, vuelve a peinar y hazte la vuelta o toga utilizando pinza como muestro en la siguiente imagen.
Permanece con esta toga el tiempo que consideres necesario, cuando retires los ganchos notaras como el gel de linaza para alisar el cabello lo habrá dejado mucho mas suave, brilloso y lacio.
Se puede planchar el cabello con linaza?
El pelo lo puedes planchar siempre y cuando hayas retirado el gel del mismo.
Recuerda que el uso excesivo de cualquier producto en el cabello, incluyendo el gel de linaza, podría tener efectos negativos a largo plazo, como el cúmulo de residuos o la sequedad. Siempre es bueno cuidar de la salud de tu cabello y consultar a un profesional si tienes dudas sobre qué productos o métodos son los más adecuados para tu tipo de cabello.
Deja una respuesta