El yogurt natural para el cabello es una de las tantas opciones que puedes aprovechar de tu cocina para mejorar la salud y apariencia de tu melena en pocos minutos.
Actualmente las alternativas naturales se han convertido en la mejor forma de cuidar el cabello, dejando a un lado los costosos tratamientos comerciales que a la larga no hacen más que maltratar la hebra.
Las opciones son muchísimas, podría decir que incontables, y hoy dedicare este post a una de las que me ha encantado, se trata de la mascarilla de yogurt natural para el cabello.
Y es que este delicioso ingrediente además de beneficiar al organismo es también capaz de aportar estupendos beneficios a tu pelo, tantos que te harán considerarlo tu primera opción natural.
¿Cuáles Son Los Beneficios De Yogurt Para El Cabello?
Un buen tratamiento natural de yogurt para el cabello es capaz de aportar beneficios indiferentemente del tipo en que se aplique, bien sea desde el mas lacio hasta el más rizado, indiferentemente del estado en que se encuentre. Veamos…
- El yogurt por ser una fuente rica en proteínas y vitaminas ayuda a fortalecer, regenerar e hidratar el cuero cabelludo.
- Humecta la raíz del pelo, razón por lo que un masaje de yogurt para el cabello, especialmente en cuero cabelludo, puede ayudar a promover su crecimiento.
- Mejora el aspecto de las puntas abiertas.
- Ayuda a sellar la cutícula del cabello, lo que permite capturar y retener la humedad natural.
- Aporta brillo y suavidad desde la raíz hasta las puntas.
- Es efectivo para tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa o cualquier otro hongo, esto gracias a sus propiedades antibacterianas.
- El yogurt para el cabello seco es perfecto ya que su capacidad de hidratación le resulta perfecta.
- Y si del yogurt para el cabello rizado hablamos, su alto contenido de acido láctico evita el desagradable frizz y le ayuda a mantener rizos suaves y definidos.
Estos son solo pocos de los tantos beneficios que puedes aprovechar del yogurt natural al usarlo como tratamiento capilar.
¿Cómo Aplicar Yogurt Natural Para El Cabello?
El yogurt natural tiene la particularidad de poder aplicarse solo sobre el cabello a manera de tratamiento, sin embargo, sus propiedades y beneficios pueden potenciarse al combinarse con otros ingredientes y hacer de él una excelente mascarilla capilar natural.
¿Cómo Hacer Mascarilla De Yogurt Natural Para El Cabello?
Las alternativas o combinaciones para preparar una buena mascarilla de yogurt natural son muchas, a continuación te detallo algunas de las más fáciles y efectivas:
- Mascarilla De Yogurt Y Huevo Para El Cabello
El huevo es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para la salud del pelo, esto gracias a sus tantas propiedades que al combinarlas con las del yogurt definitivamente forman una muy buena mascarilla capilar.
Para su elaboración no necesitaras más que un envase de yogurt, ese que normalmente compramos en el súper o panadería, y un huevo.
Lo que debes hacer es tomar un bol, combinar y mezclar ambos ingredientes hasta integrar por completo. Una vez obtengas una mezcla homogénea, simplemente comienza a aplicar sobre tu melena.
Hazlo de raíz a puntas, asegúrate de masajear bien el cuero cabelludo, para facilitar la absorción de la mascarilla por parte de los folículos pilosos y al mismo tiempo activar la circulación en la zona.
Una vez cubierta toda tu cabellera, cubre con un gorro de baño o una bolsa de plástico y deja que la mascarilla actué por al menos 20 minutos. Pasado el tiempo solo aclara con abundante agua templada y lava como de costumbre.
- Mascarilla De Yogurt Y Miel Para El Cabello
Esta otra mascarilla es ideal para las melenas excesivamente secas y quebradizas, puesto que la combinación de la miel y el yogurt es una bomba de hidratación profunda.
Al igual que en el caso anterior, solo debes mezclar muy bien ambos ingredientes, luego aplicar sobre tu melena, preferiblemente húmeda.
Deja que la mascarilla actué sobre tu pelo por 30 minutos aproximadamente, retira con agua tibia y lava como normalmente lo haces.
- Aloe Vera Y Yogurt Natural Para El Cabello
Seguramente ya conoces lo beneficiosa que es la sábila o aloe vera para el cabello, por lo que no te extrañara que sea una de las mejores combinaciones con el yogurt. Mira también como hacer un Shampoo Casero de Sábila.
Para la preparación de esta mascarilla, primero necesitaras extraer el cristal de media hoja de sábila, llevarla a una licuadora o procesadora junto con el yogurt hasta formar una especie de crema.
Una vez la tengas lista, simplemente aplica sobre tu melena, haciendo énfasis en las zonas más maltratadas, deja actuar por 10-15 minutos, luego retira con abundante agua, utiliza un peine para deshacerte de los restos de la mascarilla.
- Mascarilla De Aguacate Y Yogurt Natural Para El Cabello
Aquí también vas a necesitar la procesadora para crear tu mascarilla, y es que para crear tu mascarilla de aguacate o palta con yogurt natural para el cabello debes integrar ambos ingredientes tan perfectamente que consigas una consistencia similar a la de un acondicionador.
Luego de ello, simplemente aplicar de raíz a puntas, cubre y deja actuar por un buen tiempo, preferiblemente con tu cabeza cubierta. Pasado el tiempo, aclara con agua, lava con shampoo y acondiciona de medios a puntas si lo deseas.
Estas son solo cuatro de las tantas combinaciones que puedes hacer para preparar tu mascarilla de yogurt natural para el cabello en casa. Cualquiera que decidas, te recomiendo aplicarla al menos una vez por semana para mantener la buena salud y apariencia de tu melena,
Deja una respuesta