Nada mejor para recuperar la salud y apariencia de tu cabellera de una manera natural e inmediata que aplicar una estupenda y nutritiva mascarilla de arcilla verde para el pelo.
La arcilla verde es muy conocida por sus efectos nutritivos e hidratantes para la piel, capaz de eliminar efectivamente cualquier tipo de impurezas o granitos.
Pero, lo que muy pocos conocen sobre la arcilla verde es que esta es capaz de beneficiar también la salud capilar de manera inmediata, brindando resultados óptimos en cabellos sumamente grasos, con caspa y sin vitalidad.
Esta particularidad se debe únicamente a las tantas propiedades que logran beneficiar no solo cualquier tipo de cabello sino también el cuero cabelludo.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Arcilla Verde Para El Pelo?
En lo que respecta al cuidado capilar podemos resaltar dos de los más significativos ingredientes; el magnesio y el potasio, quienes hacen de ella un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, perfectas para mantener sano el cuero cabelludo.
Adicional a ello, cuenta también con un poder regenerador e hidratante ideal para mantener en perfecto estado la hebra capilar (desde los folículos pilosos hasta las puntas) incluso desde la primera aplicación de una buena mascarilla.
¿Cómo Hacer La Mascarilla De Arcilla Verde Para El Pelo?
Ya sabiendo para qué sirve la arcilla verde y cuáles son sus más significativas propiedades, lo que sigue es aprender cómo preparar mascarilla de arcilla verde para cualquiera que sea el tipo de cabello.
Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:
- 5 cucharadas de arcilla verde.
- El zumo de ½ limón.
- 3 cucharadas de algún aceite de tu preferencia (oliva, almendras, coco…)
- Agua.
Adicional a ello, necesitaras un recipiente donde mezclar los ingredientes, lo más recomendable es que sea uno de madera o porcelana. Una vez que dispongas de todo lo mencionado lo que sigue es llevar a cabo los pasos a continuación:
- El primer paso el agregar la arcilla y de poco el agua hasta formar una especie de pasta consistente.
- Seguidamente añade el zumo del limón y el aceite de tu preferencia. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Una vez tengas la mascarilla lista lo que sigue es aplicarla sobre todo el pelo. Para ello, debes lavar tu cabello y desenredarlo.
- Divide tu melena aun humedecida en secciones y con la ayuda de una brocha de peluquería ve aplicando la mascarilla, mechón por mechón, desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.
- Una vez hayas aplicado en toda tu melena, toma unos minutos para dar un suave masaje sobre el cuero cabelludo.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja que la mascarilla de arcilla verde para el pelo graso, seco, maltratado o con caspa actué por el menos 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua tibia, asegurándote de no dejar residuos de la mascarilla.
Aunque los resultados se notan desde la primera aplicación, lo más recomendable es aplicar este tratamiento dos veces por semana, de esta manera te aseguras de que tu melena permanezca siempre fuerte, saludable y tu cuero cabelludo libre de impurezas y de la molesta caspa.
El uso esta mascarilla es una de las tantas alternativas de cómo usar la arcilla verde para el pelo, puesto que en el mercado existen infinidad de productos elaborados a base de este ingrediente que nos permiten también aprovechar sus beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Mascarilla De Arcilla Verde Para El Pelo?
Los beneficios de la arcilla verde para el pelo son bastante diversos, algunos de los más relevantes al aplicarla a manera de mascarilla son los siguientes:
- Ayuda a mantener equilibrada la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.
- Las propiedades de la arcilla verde hacen de ella un estupendo tratamiento para la caspa.
- Permite limpiar profundamente el cuero cabelludo, eliminando cualquier tipo de residuos e impurezas que resultan del uso de productos capilares, como por ejemplo; las lacas, geles o espumas.
- El aplicar con frecuencia esta mascarilla de arcilla verde ayuda a mantener el pelo limpio por mucho más tiempo.
- Aporta brillo y suavidad extra en cada aplicación.
- En cuanto a los folículos pilosos, estos se fortalecen lo que trae como resultado el crecimiento rápido, fuerte y sano del pelo.
Estos son solo algunos de los tantos beneficios que ofrece la mascarilla de arcilla verde para el pelo que no puedes dejar de aprovechar, es un tratamiento sumamente efectivo, practico y económico que vale la pena tomar como rutina de cuidado capilar.
Deja una respuesta