Recupera la salud de tu melena con la más efectiva mascarilla de huevo para el cabello, un tratamiento fácil y rápido que puedes preparar en casa.
El huevo es uno de los ingredientes que encabeza la lista de alternativas naturales para mantener y/o recuperar la salud capilar, esto gracias a sus tantas propiedades.
Si bien, el huevo no solo beneficia al cabello, sino también la piel, de hecho existen también diversas formas de preparar una buena mascarilla de huevo para la cara, vale la pena probarlas.
Pero como en este post me enfocare únicamente en el cuidado del pelo, te comentare, antes de entrar en detalles con la preparación de las mascarillas, en las propiedades que este es capaz de aportar, especialmente la yema. Veamos…
La clara de huevo posee un alto nivel de enzimas, perfectas para tratar melenas bastante grasas y preparar tratamientos a base de clara de huevo para el crecimiento del cabello.
Mientras que la yema de huevo es rica en proteínas y grasas beneficiosas para las melenas secas, quebradizas y sin brillo puesto que actúa como un potente humectante, capaz de aportar fuerza, brillo y suavidad.
Tales propiedades y beneficios han impulsado a muchas marcas a elaborar productos en los que incluyan este nutritivo alimento, sin embargo, no hay mejor forma de aprovechar esas enzimas, proteínas y vitaminas que con una buena mascarilla de huevo para el cabello maltratado.
Como Hacer La Mascarilla De Yema De Huevo Para El Cabello
Si bien podría asegurarte que la yema de huevo por si sola es capaz de aportar estupendos beneficios, pero particularmente prefiero potenciarlos, combinándola con otro ingrediente rico en propiedades y preparar un increíble mascarilla.
Las formas de prepararlas son infinitas, a continuación te detallo algunas de las mejores recetas, tú elige la que se adapte a la disponibilidad de ingredientes:
-
Mascarilla De Yema De Huevo Y Aceite De Oliva Para El Cabello
Ingredientes:
- 1-2 yemas de huevo, dependiendo del largo de tu melena.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de miel (opcional).
Preparación Y Aplicación:
- Comienza por separar la clara y la yema de huevo.
- Coloca las yemas en un recipiente y añade el resto de los ingredientes.
- Con un tenedor bate hasta integrar por completo.
- Una vez lista la mascarilla, comienza a aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, donde te recomiendo masajear suavemente con la punta de los dedos, luego aplica hasta llegar a las puntas.
- Si lo deseas, cubre con un gorro de ducha y deja actuar por alrededor de 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua hasta aclarar por completo.
Lo que conseguirás con esta mascarilla es revitalizar por completo tu melena, hacerla lucir mucho más brillosa, suave y manejable. Además que es una de las más sencillas formas de cómo preparar huevo para la caída del cabello.
-
Mascarilla De Aguacate Y Yema De Huevo Para El Cabello
Ingredientes:
- 1 Aguacate maduro.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de aceite de coco (opcional).
Preparación Y Aplicación:
- Pica el aguacate a la mitad y con la ayuda de una cuchara extrae toda su pulpa y colócala en un bol.
- Seguidamente, separa las clara de la yema del huevo y añade esta ultima al bol, junto con la pulpa del aguacate.
- Si lo deseas, puedes añadir la cucharadita de aceite de coco.
- Para integrar puedes utilizar un tenedor o bien llevar todos los ingredientes a una procesadora para obtener una mezcla mucho más homogénea, de consistencia similar a una crema.
- De cualquier modo, aplica la mascarilla de aguacate y yema de huevo para el pelo de raíz a puntas, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla actué al menos 25 minutos.
- Cuando ya haya pasado este lapso de tiempo simplemente retira con abundante agua y peina para deshacerte de cualquier resto de aguacate.
- Lava con tu shampoo casero o comercial de uso común y si vas a acondicionar, procura que sea solo de medios a puntas.
-
Mascarilla De Huevo Y Mayonesa Para El Cabello
Para esta mascarilla puedes usar perfectamente el huevo completo o simplemente la yema del mismo. Adicional a ello, necesitaras 2 cucharadas grandes de mayonesa.
Preparación y aplicación:
- Combina ambos ingredientes y bate muy bien hasta integrar por completo.
- Humedece tu cabello y luego comienza a aplicar la mascarilla de manera similar a cualquier baño de crema.
- Sujeta tu melena con un gancho y deja que la mezcla actué por 20 minutos aproximadamente.
- Luego de estos minutos, lava de manera habitual. No es necesario que acondiciones pues lo que obtendrás en un cabello bastante hidratado y brilloso.
Lo más recomendable es que apliques cualquiera de estas mascarillas de yema de huevo para el cabello, al menos 1 vez por semana para mantener perennemente sus beneficios.
Consideraciones
Es de suma importancia que consideres estas mascarillas de yema de huevo para el pelo simplemente como un complemento para mantenerlo sano, además de esto será necesario que sigas ciertos cuidados, como por ejemplo:
- Llevar una buena alimentación y mantenerte hidratado.
- Pon atención a los productos de cuidado capilar que utilizas.
- Evita el uso excesivo de aparatos de calor y aplicación de productos o tratamientos químicos.
Esto entre otras tantas recomendaciones que a la par de una buena mascarilla de yema de huevo para el cabello te aseguraran una optima salud capilar.
Deja una respuesta