Los rayitos en el pelo nunca pasarán de moda. Es común ver que en cada época varían las técnicas o formas en que se realizan las aplicaciones así como los cortes de cabello, pero los mechones en el pelo siempre se mantienen.
Y es que siguen siendo los preferidos por las mujeres que desean cambiar de look y darle color a su cabello sin acudir a un cambio de color total.
Los rayitos en el pelo, también conocidos como sombras o reflejos, representan una alternativa menos agresiva que muchas mujeres prefieren a la hora de cambiar de look.
Si tú estás buscando darle color y brillo a tu melena y resaltar el color de tu piel y las facciones de tu rostro sin tinturarla completa, los rayitos son la solución para ti.
La gama de colores entre la que puedes escoger es muy extensa. Puedes optar por colores clásicos y naturales como los rubios y los marrones, o irte al otro extremo de la paleta y experimentar con tintes más extravagantes y muy de moda actualmente, tales como el azul, el rojo, el amarillo, el morado e incluso el verde.
Lo ideal es que escojas los colores dependiendo del color base de tu cabello y del color de tu piel, para que los rayitos en el pelo destaquen tus facciones y le añadan luz natural a tu rostro.
Recomendaciones para hacerte rayitos en el pelo
- Si tu cabello es color castaño, los rayitos que te realices deberán ser uno o dos tonos más claros que tu color base. Escoge tonos como caobas, dorados, cobrizos o mieles.
- Si tienes el cabello negro, escoge tonos cálidos, como los cobrizos y chocolates.
- Si tienes el cabello rubio, los tonos cobrizos lucirán geniales
- Si tienes el cabello pelirrojo, procura mantenerte dentro de los colores cálidos, ya que tu cabello es lo suficientemente llamativo naturalmente.
Si tienes pensado realizarte los rayitos en el pelo en algún salón profesional, ellos pueden ofrecerte lo que se conoce como prueba de color, que sirve para determinar que tono de reflejos le va mejor a tu color base de cabello y a tu tono de piel.
Si tienes pensado hacértelos tu misma, existen varias aplicaciones que puedes descargar en la internet que pueden ayudarte a visualizar como se vería tu cabello con rayitos de diferentes colores y así elegir el que consideres más adecuado.
Como Hacer Iluminaciones En El Cabello Paso A Paso
Si no tienes el dinero suficiente para hacerte rayitos en el pelo en un salón profesional, puedes animarte a hacerlos tu misma.
Solo debes adquirir ciertas herramientas necesarias para poder tener éxito en tu plan. Si deseas aventurarte a cambiar de look desde la comodidad de tu casa, aquí te mostramos las instrucciones paso a paso para que lo logres:
- Actualmente existen en el mercado numerosas marcas de tinte como Loreal, Revlon y Garnier, que tienen a la venta el kit completo para hacerte rayitos en casa, además de traer instrucciones específicas de cómo utilizarlo para obtener el mejor resultado
- Si no consigues adquirir estos kits, entonces debes comprar los materiales necesarios para realizarte los reflejos por separado. En cualquier tienda donde vendan productos para el cabello puedes pedir asesoría y adquirirlos. Para la primera vez es ideal usar un gorro especial para hacer reflejos, que nos facilitará el trabajo y nos dará un resultado muy bonito.
- Luego que ya tengas todo lo necesario, busca un lugar cómodo frente a un espejo y colócate una blusa o camiseta vieja que se pueda manchar y ensuciar.
- Procede a desenredar tu cabello. Empieza desenredando las puntas, para luego cepillarlo de arriba abajo. El cabello debe estar totalmente seco. Colocamos el gorro y con la ayuda de una aguja de tejer, vamos sacando mechones a través de los agujeros del gorro y los peinamos.
- Mezcla los ingredientes para preparar el tinte, y mezclamos muy bien hasta que la mezcla se vea homogénea.
- Aplica la mezcla de tinte en todos los mechones de cabello y déjala actuar por 25 o 30 minutos.
- Retiramos el gorro y procedemos a lavar el cabello con los productos adecuados.
Rayitos Cenizos
Anímate y hazte mechones cenizos en casa, es un cambio que te favorecerá además será muy divertido.
Actualmente está muy de moda lucir reflejos de color ceniza. Muchas famosas los están llevando, y cada día hay más chicas con rayitos en este color.
Quedan bien con casi cualquier color base de cabello y de piel, solo hay que saber escoger el tono que más se adapte a nuestras características.
Sea el color que escojas y la manera en que decidas realizar tu cambio de look, lo importante es que te sientas cómoda con él. Recuerda que la actitud y la confianza es el mejor accesorio que siempre debes llevar contigo para lucir espectacular.
Deja una respuesta