Seguramente has escuchado hablar sobre el shampoo con miel de abejas y sus increíbles beneficios, pues en este post no solo te hablare de ellos sino que además te enseñare a prepararlo en casa.
Cuando de cuidar el cabello se trata el shampoo es uno de los principales productos a los que hay que poner atención. Por lo general, la mayoría de ellos contienen entre sus ingredientes, químicos que terminan siendo agresivos para la salud capilar.
De hecho, el uso de este tipo de shampoo comerciales puede ser una de las causas principales de que ahora mismo tu cabello no se encuentre en las mejores condiciones.
En tal caso, lo ideal es que lo sustituyas por un shampoo natural, libre de químicos y sulfatos. Uno de los que más recomiendo es el shampoo con miel de abejas.
Si has escuchado sobre los beneficios de la miel para el cabello ya tendrás una idea de lo que puedes conseguir con el uso de este shampoo, de no ser así, continua leyendo para que conozcas los resultados que vas a obtener con su uso regular.
¿Para Qué Sirve El Shampoo Con Miel De Abeja?
La miel se caracteriza por poseer propiedades antibacterianas, también por estar cargado de vitaminas y minerales que benefician no solo al organismo y la piel, sino también al cabello.
Por ello, entre los beneficios del shampoo con miel de abejas podemos resaltar los siguientes:
- Ayuda a promover el crecimiento del pelo, esto gracias a su poder antioxidante que favorece la salud de los folículos pilosos.
- Suaviza el cabello de manera natural, es decir, que actúa también como acondicionador.
- Gracias al contenido de azúcar de la miel, este shampoo es capaz de evitar la pérdida de humedad del cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener el pelo y cuero cabelludo hidratado.
- En relación al punto anterior, el hecho de mantener la humedad en el cuero cabelludo, evita la caída excesiva del pelo.
- Las propiedades antibacterianas de este shampoo evitan la aparición de la caspa y demás afecciones relacionadas con el cuero cabelludo.
- Su acción antioxidante es efectiva para retrasar la aparición de las canas.
- Y como si fuera poco, aporta brillo al cabello seco y maltratado tras la excesiva exposición al sol o uso de productos químicos agresivos.
¿Cómo Hacer Shampoo Con Miel De Abejas?
Esta forma de hacer shampoo con miel para el cabello es bastante sencilla y solo necesitaras reunir tres ingredientes:
- 4 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de aceite esencial de tu preferencia.
- ½ botella de shampoo natural.
- Un poco de agua mineral.
Para la elaboración puedes utilizar las cantidades descritas, más o menos según lo prefieras.
Elaboración:
- En una taza, mezcla la miel con un poco de agua de manera que la hagas un poco más liquida y pueda mezclarse perfectamente con el shampoo.
- Si tienes a mano un embudo, utilízalo para verter la miel en la botella de shampoo.
- Seguidamente añade también el aceite esencial que hayas elegido.
- Tapa y agita vigorosamente la botella de shampoo. Listo!
Aplicación:
- Una vez listo tu shampoo de miel para la caspa, falta de brillo o sequedad, puedes proceder a utilizarlo de inmediato.
- Para ello, hazlo como sueles aplicar cualquier otro shampoo convencional, es decir, humedece el cabello, aplica una cantidad considerable de shampoo.
- Masajea el cuero cabelludo por unos minutos antes de comenzar a extender el shampoo a las puntas.
- Deja actuar al menos 3 minutos el shampoo sobre tu cabeza.
- Finalmente retira con abundante agua.
- Si lo deseas puedes aplicar acondicionador de medios a puntas y deja secar al aire libre para luego peinar como de costumbre.
Luego de aplicar este shampoo con miel de abejas notaras que tu melena ahora luce mucho más brillante, suave e incluso un poco más lisa, por lo que te convendría utilizarlo de manera habitual.
Deja una respuesta