Los tratamientos naturales siempre son una buena alternativa para quienes buscamos mejorar la salud y apariencia capilar sin salir de casa y esta mascarilla de café para alisar el cabello es una de ellas.
Sabemos que el mercado nos ofrece infinidad de marcas y productos para alisar la hebra del cabello y lucir el cabello liso incluso sin usar aparatos de calor para ello.
También sabemos que la mayoría de estos productos están hechos a base de químicos que a la larga pueden causar daños irreversibles, y es entonces cuando optamos por algo mucho más suave, como una buena mascarilla para alisar el cabello a base de ingredientes naturales.
De hecho, hay muchas recetas que podemos encontrar en la web como la famosa Keratina Con Maizena En Casa. Pero en esta oportunidad, aquí en rayosparaelcabello.com te enseñamos a preparar una mascarilla a base de café que te dejara tu cabello suave, manejable y liso.
¿Cómo Preparar Mascarilla De Café Para Alisar El Cabello?
Muchos se estarán preguntando ¿cómo aplicar el café en el cabello? pero la verdad es que hay muchas formas de aprovechar los beneficios que este ofrece y esta mascarilla es una de ellas.
Para su preparación, necesitaras reunir los siguientes ingredientes, los que seguramente ya tienes en casa, veamos:
- 2-3 cucharadas de café molido.
- ¾ de taza de leche entera liquida.
- 3 cucharadas de miel.
- 4 Cucharadas de vinagre de manzana.
- 3 cucharadas del acondicionador de tu preferencia.
¿Cómo preparar esta mascarilla de café casera?
- Para esta mascarilla lo primero que debes hacer es combinar los ingredientes líquidos en un recipiente, es decir; la leche, el vinagre de manzana y la miel hasta que todos se integren por completo.
- Continua, agregando el café molido, esta vez no es necesario que remuevas demasiado.
- Por último, agrega las cucharadas de acondicionador que hayas elegido y mezcla vigorosamente.
¿Cómo Aplicar Esta Mascarilla De Café?
- Lo primero que debes hacer antes de usar esta mascarilla para alisar tu cabello es lavarlo muy bien, para ello lo ideal es que utilices solo shampoo.
- Quita el exceso de humedad de tu cabello con una toalla, peina y separa en secciones.
- Con ayuda de una brocha de peluquería, aplica la mascarilla sección por sección, de raíz a puntas hasta haber aplicado por todo tu cabello.
- Deja actuar la mascarilla de café por alrededor de una hora antes de retirar con abundante agua fría.
- Deja secar tu cabello al aire libre, lo notaras mucho más suave y liso, si quieres un mejor resultado plancha mechón por mechón.
De cualquier forma luego de aplicar esta mascarilla de café para alisar el cabello lo notaras suave, con más brillo y menos volumen, totalmente hermoso de raíz a punta.
Deja una respuesta