Las mechas platinadas en cabello corto es una de las tendencias actuales para las chicas que quieren ser más osadas, y además estas mechas son populares desde hace varias temporadas atrás, por lo cual no pasan de moda.
La Tendencia De Las Mechas En El Cabello
A modo de cultura general, si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta que estas técnicas no son del todo nuevas. Las mechas nacieron en los años 40.
Un tanto diferente a lo que conocemos actualmente ya que se hacían con decolorante, cabello a cabello y separando cada mecha con una banda de algodón.
En las décadas siguientes, se han implementado diversas técnicas menos dolorosas y laboriosas, tal es el caso del papel de aluminio, de las mechas con la técnica Balayage en cabello oscuro, corto, largo (consiste en aplica el color con la mano tanto en cabellos largos como en cortos) y la técnica californianas. Finalmente, el mundo beauty ha evolucionado mucho en el último siglo en lo que a mechas se refiere.
Como Hacer Mechas Platinadas En Cabello Corto
Te presentamos los paso a paso explicativos para que puedas aplicar esta técnica de mechas platinadas en cabello corto de manera sencillas. Te aclaramos que existen diferentes modos para realizar este procedimiento.
Paso 1.
Antes de hacer las mechas. Debes observar la base del cabello, es decir, si la raíz esta oscura y las condiciones de las puntas. Es muy importante que la base esté pareja, de un solo color. Si por lo contrario la condición del cabello es que tiene dos colores, deberás aplicar un tinte la base.
Paso 2.
Si vas a hacer unos reflejos o mechas, los colores ideales para la base del cabello son: chocolate, rubio medio y marrón. Esto para que la iluminación resalten.
Paso 3.
En la parte superior de la cabeza hacemos un cuadrado de 12 cm de ancho y 13 cm de largo aproximadamente.
Paso 4.
Comenzamos a hacer las mechas muy finas. Separa 5 hileras de mechones o pueden ser mas, debes de ir trabajando poco a poco.
En la primera hilera tienes que comenzar de atrás para adelante y con el extremo más fino del cepillo para aplicar el tinte, vamos haciendo el siguiente movimiento: tipo zigzag, es decir, hacia arriba dejando un mechón en la parte de abajo del cepillo, luego hacia abajo dejando un mechón encima del cepillo y así continuamente. Tú decides que tan gruesa o fina quieras las mechas.
Luego junta todos de mechones que quedaron en la parte de arriba del cepillo y suelta los demás, los que mantienes en tus manos son a los que le aplicaras el decolorante. Esto permite que entre las mechas existe un espacio prudente, por lo que resulta importante que dejes el mismo espacio entre los mechones.
Paso 5.
Luego de aplicarle el decolorante a los mechones de cabello, utiliza papel plástico o de aluminio para envolverlos. Te aconsejamos que uses papel plástico para que puedas visualizar el proceso.
Paso 6.
Con una Toalla mojada debes quitar el decolorante, mechón por mechón.
Paso 7.
Prepara los siguientes tintes: un rubio platino y medio de plata con agua oxigenada de Vol. 30
Paso 8.
Toma los mechones decolorados y aplica la preparación de los tintes, de igual manera puedes utilizar papel plástico.
Paso 9.
Saca el tinte con abundante agua y seca tu cabello.
Mechas Platinadas En Cabello Corto Y Oscuro
Si el procedimiento anterior de las mechas platinadas en cabello corto te pareció difícil, a continuación te explicaremos otra técnica que quizás te parezca más sencilla.
Paso 1.
Es importante que el cabello este seco y debes peinarlo hacia atrás antes de colocar el gorro plástico.
Paso 2.
Saca mechones de cabello por los orificios del gorro, si son para reflejos solo debes sacar un mechón, si son para mechas deberás sacar dos veces.
Paso 3.
Luego de tener todos los mechones listos debes peinarlos y aplicar el decolorante (decolorante en polvo y agua oxigenada de 40 vol.) desde la raíz, es muy importante que apliques en todas las mechas porque si no quedara veteado tu cabello.
Paso 4.
Deja actuar el decolorante hasta que adquiera un color amarillo pollito o blanco. Debes revisar la elasticidad del cabello cada 10 minutos. Puedes utilizar papel de aluminio para acelerar el proceso.
Paso 5.
Pasado el tiempo. Quita el decolorante con agua, sin quitar el gorro, péinalo y deja que seque.
Paso 6.
Con el gorro puesto, aplica la mezcla de tintes (rubio platino, medio de plata y agua oxigenada de 30 vol.). Deja actuar y posteriormente, saca el tinte y el gorro.
Sigue las instrucciones que vienen en la caja del decolorante y del tinte para que obtengas mejores resultados.
Esperamos que estos sencillos pasos sean de mucha ayuda para ti, si decides hacer las mechas platinadas en cabello corto. Son procedimientos sencillos, aunque requieren de cierto tiempo para ejecutarlo, pero vale la pena sobre todo, si quieres cambiarte el look.
Deja una respuesta