De los beneficios de huevo para el organismo se habla mucho, pero ¿Sabías que también existen innumerables beneficios del huevo para el cabello?
Entre las cualidades que podemos encontrar en este alimento esta su alto contenido en proteínas que no solo son buenas para el organismo y la salud en general, sino que también pueden favorecer significativamente la salud capilar.
Y es que la proteína del huevo crudo tiene la capacidad de actuar sobre el cabello como un poderoso acondicionador natural, mientras que ayuda a que los folículos pilosos se fortalezcan.
Estas cualidades han hecho del huevo uno de los tantos alimentos aprovechados por el mundo de la cosmética para la elaboración de muchos productos como; cremas, geles, shampoo, lociones, etc.
Si bien estos productos cosméticos favorecen la salud del cabello, no es la única forma de aprovechar los beneficios del huevo, una de las formas más efectivas para ello es aplicar el huevo directamente sobre el pelo a manera de mascarilla.
¿Cuáles Son Las Propiedades Y Beneficios De Huevo Para El Cabello?
Entre las tantas propiedades y beneficios que aporta el huevo para la salud capilar destacan las siguientes:
- Fortalecer Todo Tipo De Cabello
Si tu problema capilar es la perdida excesiva de cabello y/o la fragilidad del mismo, tu mejor solución natural es un tratamiento a base de este alimento.
La razón se debe a que el huevo es bueno para la caída del cabello al actuar directamente sobre el folículo piloso, además de ello, sus proteínas también tienen la capacidad de penetrar en la fibra capilar, regenerándola de tal forma que evita el quiebre.
De manera que puedes aprovechar el huevo para la caída del cabello, evitar el quiebre, fortalecerlo y aportarle vigor.
- Aportar Brillo Natural
Una melena limpia, radiante y sobre todo sana, siempre va a reflejar brillantez e indudablemente uno de los beneficios de la mascarilla de huevo para el cabello es aportar un extra de brillo natural.
Esto resulta estupendo para aquellas melenas toscas y apagadas, pues bastara un buen tratamiento a base de huevo para que inmediatamente esta luzca mucho más brillante y saludable.
- Brindar Suavidad
Otra característica importante que refleja una cabellera saludable es la suavidad de la misma. Para conseguirla naturalmente nada mejor que una mascarilla de clara o yema de huevo para el cabello (según sea tu tipo de cabello; seco o graso).
Esta mascarilla a base de huevo lo que hará es actuar sobre tu cabello como un acondicionador natural que ayudara a que tu melena se vuelva sedosa, fácil de desenredar y peinar.
- Eliminar La Molesta Caspa
Para nadie es un secreto que uno de los problemas capilares más comunes es la caspa. Para tratarla existen infinidad de tratamientos y shampoo anticaspa en el mercado.
Pero, si de soluciones naturales se trata, el huevo es una de las más efectivas y económicas, bastara con aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo o bien combinar de forma alterna con algún shampoo anticaspa.
- Hidratar El Pelo A Profundidad
Como ya mencione anteriormente, el huevo tiene la capacidad de actuar sobre el cabello como un efectivo acondicionador natural capaz de penetrar en la fibra capilar y en los folículos pilosos, es por ello que se dice que el huevo hace crecer el cabello, lo fortalece, suaviza, nutre e hidrata.
Estos beneficios nos llevan a concluir que el huevo es un producto 100% natural, cargado de proteínas que nos pueden ayudar a mejorar la salud y la apariencia del pelo, incluso desde la primera aplicación.
¿Como Aprovechar Los Beneficios De Huevo Para El Cabello?
Aprovechar los beneficios del huevo es sumamente sencillo, bastara con que batas un huevo de la misma forma como si fueras a preparar una tortilla.
Posteriormente, procede a aplicar el huevo directamente sobre el cuero cabelludo y pelo hasta llegar a las puntas, cubre con un gorro de ducha y deja actuar por 15- 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, simplemente aclara con abundante agua fría, “siempre fría” y finalmente lava como de costumbre.
Destaco que, según los entendidos, según sea tu tipo de cabello; seco o graso, se recomienda usar la yema o la clara por separado.
Es decir, si tienes un cuero cabelludo demasiado graso, se recomienda aprovechar solo los beneficios de la clara de huevo para el cabello, mientras que la yema para las melenas extremadamente secas. Si estas en término medio, simplemente no habrá problema en utilizar el huevo completo.
Ahora bien, para quienes prefieren potenciar los beneficios de este alimento, les es recomendable preparar una muy buena mascarilla de huevo para el cabello maltratado simplemente combinándolo con otros tantos ingredientes que también favorezcan la salud capilar.
Escoger los ingredientes será tu elección, pero te aseguro que de cualquier forma los beneficios del huevo para el cabello se harán notar incluso desde la primera aplicación.
Deja una respuesta