Cuidar el cabello con ingredientes naturales que solemos utilizar en la cocina se ha vuelto tendencia hoy en día gracias a los estupendos beneficios que muchos de estos ofrecen, hoy te hablaré específicamente de dos de ellos; el café y canela para el cabello.
Tanto el café, como la canela en polvo forman parte de los tantos remedios alternativos sumamente efectivos y eficaces para el cuidado capilar.
Ambos cuentan con propiedades capaces de mejorar no solo la apariencia, sino además ciertos problemas capilares que por lo general suelen afectar a las mujeres.
Por esta razón, he decidido detallarte las propiedades, beneficios y la mejor forma de utilizar el café y la canela a manera de mascarilla para el cabello.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Café Y La Canela Para El Cabello?
Por un lado, el café además de utilizarse para la preparación de una bebida muy común en cualquier lugar del mundo, puede ser aprovechado para mejorar la apariencia y salud del pelo.
Se logra gracias a que cuenta con infinidad de nutrientes, vitaminas y minerales (cafeína, ácidos, aminoácidos, betacarotenos y aceites) que otorgan propiedades beneficiosas para la salud capilar.
En cuanto a la canela para el cuidado del cabello, esta destaca por ser rica en aceites esenciales (alcanfor, cinamaldehído y eugenol) que actúan como poderosos antioxidantes y antiinflamatorios.
A esta también, al igual que al café se le atribuyen propiedades exfoliantes, antifungicas y antibacterianas que no solo mejoran la apariencia del cabello sino también la salud del cuero cabelludo.
Esto hace de ambos ingredientes una excelente alternativa para mantener una melena sana, radiante y que se encuentre en constante crecimiento y para ello, nada mejor que aplicarla regularmente a manera de mascarilla.
Mascarilla De Café Y Canela Para El Cabello
Anteriormente ya les había hablado del champú de café y canela para el cabello, sin embargo, hay a quienes les cuesta dejar de usar su champú habitual porque consideran que el cabello no les queda del todo limpio.
Para estos casos, puedes optar por aprovechar las propiedades y los beneficios de ambos ingredientes aplicándolos a manera de mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo.
Al hacerlo de esta forma necesitarás reunir una serie de ingredientes y seguir los pasos a continuación:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de café.
- 3 cucharaditas de canela en polvo.
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen.
Paso a paso:
- Entibia un poco el aceite de oliva, puede ser en microondas o en la cocina.
- En un recipiente mézclalo junto con el café y la canela en polvo hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Humedece tu cabello y comienza a aplicar la mascarilla directamente sobre en cuero cabelludo dando suaves masajes circulares por al menos 5-10 minutos.
- Finalmente deja correr la mascarilla hasta las puntas del cabello.
- Cubre con un gorro de baño y deja actuar por 10-15 minutos más.
- Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua templada y lava con tu champú habitual, asegurándote de no dejar resto de café.
Lo ideal es que repitas este proceso una o dos veces por semana para que esta mezcla de café con canela para el cabello te brinde los resultados esperados mucho más rápido.
Beneficios De La Mascarilla De Café Y Canela Para El Cabello
El beneficio principal de esta mascarilla es promover el crecimiento rápido y sano del cabello, y esto se consigue gracias a la cafeína y el resto de aceites esenciales contenidos en ésta.
Por otro lado, no solo ayuda a que este crezca sino además que lo fortalece y nutre a profundidad, haciéndolo lucir mucho más brilloso y saludable.
De hecho muchas mujeres utilizan esta mascarilla de café y canela para las canas, puesto que uno de los beneficios del café para el cabello es intensificar el color temporalmente.
En cuanto al hecho de exfoliar el cuero cabelludo con canela y café ayuda a reducir el riesgo a que se produzcan enfermedades relacionadas con esta zona, puesto que ambos ingredientes evitan la proliferación de bacterias que a largo plazo producen la caída del cabello y demás consecuencias.
Por lo tanto, aplicar constantemente la mascarilla de café y canela para el cabello te ayudará a mantenerte libre de riesgos de padecer cualquier enfermedad capilar, mientras que promueve el crecimiento del pelo y lo hace lucir totalmente radiante. Te animas a utilizarla?
Deja una respuesta