Para las que prefieren siempre irse por los métodos naturales, esta receta de keratina con maizena es perfecta, los beneficios que brinda al cabello son similares a los del tratamiento de keratina comercial, solo que sin ningún tipo de químicos.
El tratamiento de keratina es sin duda uno de los más populares desde hace ya unos cuantos años, y tiene como principal propósito nutrir y reparar el cabello, para así devolverle la salud y buena apariencia.
Son muchos los salones de belleza que ofrecen este tratamiento, sin embargo, esta estupenda alternativa es hacerlo de manera totalmente natural y en casa.
Esto no solo te ahorra dinero, sino que también te asegura la aplicación de un tratamiento 100% libre de químicos. Por esta razón, aquí en rayosparaelcabello.com te enseñaremos a preparar tu propia keratina casera para alisar el cabello permanente.
Algo que debes tomar en cuenta es que para mantener sus beneficios en el tiempo será necesario que apliques con mayor constancia de la que aplicarías un tratamiento de keratina en el salón de belleza.
Aun así, la keratina con maizena y acondicionador que harás en casa te aportara beneficios que notaras incluso desde la primera aplicación, así que no te pierdas esta receta y anímate a recuperar ahora mismo la salud de tu melena seca y maltratada.
Ingredientes Para La Keratina Casera Con Maizena
Los ingredientes y materiales que necesitaras para la preparación de este keratina natural con maizena son muy poco, e incluso puede que ya los tengas todos en casa. Apunta:
- 2-3 tazas de agua.
- 2-3 cucharadas de maizena o fécula de maíz.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 cucharadita de colágeno (el contenido de 4 capsulas blandas).
En caso de no disponer del aceite de coco, puedes optar por preparar la keratina casera con maizena y aceite de oliva o cualquier otro aceite para el cabello que tengas en casa.
Como Preparar Keratina Con Maizena- Paso A Paso
Los pasos a seguir para aprender cómo hacer keratina con maizena en casa son muy sencillos:
- En una olla mezcla el agua con las cucharadas de maizena. Con ayuda de una cuchara de madera remueve hasta disolver la meizena.
- Una vez disuelta la maizena, lleva la olla a fuego lento y remueve constantemente hasta notar que la mezcla se ha espesando. Retira del fuego hasta conseguir una especie de pasta. Este paso puede llevarte alrededor de 20 minutos.
- Una vez lista la maizena, para inmediatamente a un bol y añade el resto de los ingredientes, comenzando por el aceite de coco o el aceite que hayas elegido, la cucharada de miel y el colágeno.
- Mezcla con ayuda de un tenedor hasta integrar perfectamente todo. A mi particularmente me gusta procesar toda esta mezcla para obtener una especie de crema suave y sin ningún tipo de grumos.
¿Cómo Alisar El Cabello Con Maizena?
Una vez listo el tratamiento de keratina con maizena para el cabello lo que sigue es la aplicación, para ello solo tienes que seguir estos pasos:
- Cepilla o peina tu cabellera para deshacerte de cualquier posible nudo.
- Ahora, poco a poco, ve tomando mechón por mechón y aplicando la keratina a manera de mascarilla, asegúrate de hacerlo desde las raíces hasta las puntas.
- Una vez que hayas aplicado sobre todo el cabello, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por al menos 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, aclara con abundante agua fría y lava como de costumbre.
- Peina y deja secar tu cabellera al aire libre. Si deseas plancharlo, deja pasar por al menos 5 horas, de manera que el pelo este completamente seco.
Lo que notaras luego de aplicar este tratamiento natural de keratina con maizena es un cabello mucho más brillante, suave, liso y sin rastros de frizz.
Recuerda que la keratina con maizena funciona desde la primera aplicación, pero vendría muy bien aplicar con regularidad para que perduren sus beneficios y lucir una melena radiante siempre.
Deja una respuesta