Si eres de esas mujeres que les encantan llevar una melena lacia, pero aun así temen maltratar su cabello con productos químicos, has llegado hasta el lugar indicado, aquí te mostrare como preparar la mejor mascarilla para alisar el cabello a base de maizena.
Hoy en día utilizar productos naturales tanto para cuidar la salud capilar como para mantener perfecto el aspecto del cabello es una de las mejores alternativas.
Es por ello, que cada vez son más las mujeres que recurren a preparar sus propias mascarillas caseras con productos naturales que normalmente se tiene a la mano, en casa.
Uno de los ingredientes naturales más comunes y que mejores resultados brinda para lograr alisar el cabello es la maizena, o también conocida como fécula o harina de maíz.
Esta preferencia es gracias a las numerosas propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que contienen la maizena, capaz de ayudar a dejar el pelo mucho más liso, suave, fuerte, brillantes.
Si aun desconoces como utilizar este maravilloso ingrediente para el cabello, sigue leyendo hasta el final y descubre en este articulo como alisar el cabello con maizena y lucirlo completamente sano y brillante.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Maizena Para El Cabello?
La maizena no es más que harina de maíz o la fécula, y aunque su uso en la cocina es muy común desde hace muchos años, verla en recetas para tratamientos caseros de belleza y salud se ha vuelto muy normal.
Los minerales como el hierro, el fósforo, el zinc, el calcio, el magnesio y el potasio son solo alguno de los principales componentes de la maizena, además de los antioxidantes como la vitamina A, del grupo B, C y E.
Esta combinación de componentes hace de la maizena uno de los productos naturales más efectivo para el cuidado capilar, es capaz de controlar el frizz y al mismo tiempo dar suavidad, brillo y vitalidad, facilitando así el peinado.
Sin embargo, aunque la maizena por sí sola es capaz de controlar el encrespamiento, es necesario combinarlo con otros ingredientes para preparar mascarillas para alisar el cabello.
Esto además de proteger el cabello permite que al momento de peinar el cabello sea mucho más sencillo, aun en cabellos difíciles, sin necesidad de utilizar productos químicos o exceso de calor para alisarlo.
Esto permite preparar el cabello para alisarlo sin dañarlo, por tal motivo, la maizena está especialmente indicada no solo para ayudar a dominar los cabellos ondulados y/o rizados sino también para alisar el pelo afro en casa con menos dificultades.
Adicional a ello, utilizar la maizena sobre el cuero cabelludo, es perfecto para regular la producción de sebo y, por esto la maizena para el pelo graso es uno de los mejores remedios naturales para este tipo de problema.
¿Cómo Preparar Mascarilla Para Alisar El Cabello?
Combinar las propiedades de la maizena con otros ingredientes ha demostrado dar resultados increíbles, en cuanto a un efecto de alisado casero permanente se trata.
A continuación te mostrare como prepara las mejores mascarillas para alisar el cabello con maizena, con las que lograras controlar el cabello esponjado, el frizz y tener el cabello mucho más lacio.
- Mascarilla De Maizena, Miel Y Aceite De Coco: Esta mascarilla además de ayudarte a conseguir un cabello mucho mas liso, le aportara vitalidad y mejorara significativamente el aspecto de tu melena.
Pues la miel nutrirá e hidratara las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas, lo que resulta satisfactorio para dominar el peinado y conseguir un pelo liso y brillante.
Por otro lado, el aceite de coco con su gran contenido de vitaminas y ácidos grasos permite hidratar, nutrir, dar brillo y suavidad y al mismo tiempo alisar el cabello.
Preparación Y Aplicación:
Para comenzar calienta al menos una taza de agua y disuelve la maizena en ella hasta lograr una pasta con textura de gelatina, mientras calienta un poco (puede ser en microondas) al menos tres cucharadas de aceite de coco.
Cuando el aceite de coco este un poco líquido, mézclalo con la miel y la pasta de maizena, procura que sea en un recipiente grande donde puedas mezclar bien.
Una vez que la mascarilla esta tibia comienza a aplicarla sobre el cabello, no es necesario que laves tu cabello antes de aplicarla, y si tienes el cuero cabelludo graso, evita aplicarlo en las raíces.
Deja que la mascarilla actúe al menos 30 o 40 minutos, para luego retirar con abundante agua tibia. Según sea la necesidad de tu cabello puedes aplicar esta mascarilla de 2 a 4 veces a la semana.
- Mascarilla De Maizena Y Leche De Coco:
Mezcla la leche con la maizena es una de las combinaciones más comunes para utilizar como mascarilla para alisar el cabello, pues que la leche de coco es ideal para dominar el peinado.
Esto se debe a su composición, capaz de hidratar, nutrir y eliminar la electricidad estática de cabello, ayudando así a eliminar el frizz o encrespamiento.
Preparación Y Aplicación:
En un recipiente mezcla al menos dos vasos de leche de coco con cuatro cucharadas de maizena, sino tienes leche de coco puedes usar de cualquier otro tipo.
Debes tomar en cuenta que la cantidad de los ingredientes puede variar según sea la longitud y/o abundancia de tu cabellera, es decir, que si tienes el cabello muy largo, tendrás que añadir 1 unidad más de cada ingrediente.
En una olla incorpora la mezcla y calienta a fuego lento, sin dejar de remover, hazlo hasta lograr una textura gelatinosa y retira del fuego.
Cuando la mascarilla se enfrié, estará lista para aplicarla sobre el cabello sin lavar, asegurándote de cubrirlo completamente, déjala actuar por aproximadamente una hora.
Transcurrido el tiempo, retira la mascarilla para alisar el cabello lavando tu cabello como de costumbre, con abundante agua y champú, puedes secar al aire libre o utilizar secador.
Cuanto más tiempo dejes actuar esta mascarilla mejores resultados conseguirás, lo ideal es que la aplicas 2 veces a la semana durante un mes.
- Mascarilla De Maizena, Huevo Y Miel: el huevo es uno de los mejores ingredientes a combinar con la maizena para buscar alisar el cabello sin maltratarlo.
El resultado que brinda esta mascarilla es espectacular gracias a las propiedades no solo de la maizena sino también por las beneficiosas propiedades del huevo para el cabello.
Y es que el huevo para el cabello es una fuente natural de nutrición, hidratación, brillo, suavidad, crecimiento y además ayuda a frenar la caída del cabello.
Para comenzar debes hacer una mezcla de maizena con agua tibia, la cual combinaras con las claras de dos huevos en un bol lo suficientemente grande donde puedas mezclar bien. - A la mezcla incorpórale dos o tres cucharadas de miel, y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se haga una pasta o crema uniforme.
- Aplica la mezcla sobre todo el cabello, no es necesario que lo laves antes, deja que actúe por 45 minutos o 1 hora aproximadamente antes de retirar lavando tu cabello como normalmente lo haces.
Esta mascarilla es ideal no solo para alisar el cabello sino para controlar significativamente el frizz y al mismo tiempo darle brillo al cabello.
Los resultados que brinda esta mascarilla para alisar el cabello son apreciables desde el primer uso, es decir, que al cabo de un mes usándola notarás una gran diferencia en tu cabellera.
Deja una respuesta