La exoplastia capilar es uno de los más novedosos tratamientos que aseguran suavizar y revitalizar el cabello, haciéndolo lucir mucho más manejable y liso. Si es precisamente esto lo que estás buscando, te invito a que conozcas más detalle a continuación.
En nuestro afán de conseguir un cabello totalmente liso, radiante y saludable sometemos nuestra melena a infinidad de tratamientos químicos que desafortunadamente terminan causando daños a las hebras.
Pero, afortunadamente el campo de la peluquería nos ofrece actualmente un tratamiento a base de una gran concentración de colágeno, se trata de la exoplastia capilar.
Aunque su nombre te suene un poco extraño, lo cierto es que éste increíble tratamiento no hará más que mejorar la apariencia y la salud de tu melena, indiferentemente del tipo de cabello que tengas.
¿Qué Es La Exoplastia Capilar?
La exoplastia es un tratamiento de belleza capilar cuya composición es en su mayoría proteínas ácidas derivadas del colágeno, componente que al tener contacto con el calor, en este caso la plancha, logra reponer y restaurar la cutícula del cabello, haciéndolo lucir sumamente liso.
Este tratamiento completamente atóxico logra además proteger al cabello de procesos químicos y/o físicos a los que normalmente es sometido, haciéndolo lucir mucho más liso, brilloso, voluminoso y libre de encrespamiento.
Por lo general, se realiza en salones de belleza, sin embargo, es posible adquirir los productos para exoplastia capilar de diversas marcas en casas o tiendas especializadas en artículos de peluquería.
Cualquiera que sea la marca o presentación a adquirir debemos asegurarnos que tengan como principal ingrediente activo el Exovitin que no son más que péptidos electrostáticos nanoparticulados, encargados de suavizar la fibra capilar.
¿Cómo Se Hace Este Tratamiento?
La exoplastia capilar a diferencia de otros tratamientos químicos como por ejemplo el alisado japonés, este es posible aplicarlo también en casa dado que no contiene químicos que puedan poner en riesgo la salud capilar.
De cualquier forma, en salones de belleza o de manera casera, los pasos a seguir para la realización de este tratamiento son básicamente los mismos:
- El primer paso consiste en eliminar la suciedad del cabello, y para ello utilizaras el champú que incluye el kit del tratamiento con el necesariamente tendrás que lavar al menos un par de veces, esto permitirá preparar al cabello para que penetre en él el tratamiento de exoplastia.
- Una vez limpio el cabello, el siguiente paso será comenzar a aplicar el tratamiento que vendría siendo el número 2 del kit.
- Separa el cabello en secciones para facilitar la aplicación que necesariamente debe hacerse mechón por mechón, con la ayuda de una brocha de peluquería.
Si te parece un poco complicado hacerlo por ti misma, puedes pedirle ayuda a alguien más. - Luego de haber aplicado el producto por todo el cabello, de raíz a puntas, deja que actué por al menos media hora.
- Una vez transcurrido el tiempo de espera, procede a retirar con abundante agua templada.
- Seca con la ayuda del secador y finalmente vuelve a dividir en secciones para planchar mechón por mechón, de manera que puedas fijar el tratamiento capilar de exoplastia.
- Luego de aplicar este tratamiento de exoplastia capilar es necesario que permanezcas al menos 5 días sin usar coletas o accesorios y sin lavarte el cabello.
- Pasados estos días y llegado el momento de lavar el cabello, procura hacerlo utilizando champú libre de sodio, esto ayudará a que el efecto del tratamiento se prolongue.
Si bien es cierto que es un tratamiento relativamente sencillo de aplicar, debes tomar en cuenta que según sea el largo o abundante de la cabellera puede demorar de 3 a 4 horas aproximadamente.
Beneficios De La Exoplastia Capilar
Como mencione al inicio, la exoplastia capilar es un tratamiento totalmente atóxico, es decir, libre de formol o de cualquier otro compuesto químico.
Tal característica lo hace resaltar y además aportar los siguientes beneficios:
- Además de alisar notoriamente el cabello, evita el encrespamiento, lo hidrata y lo vuelve mucho más manejable, reduciendo el tiempo de peinado.
- Ayuda a cerrar las puntas abiertas que tan mal aspecto dan al cabello.
- Mejora el estado de la cutícula, volviendo el pelo sumamente resistente al quiebre.
- Aporta un brillo increíble sin necesidad de aplicar otro tipo de producto.
- Logra que la cabellera luzca bastante natural, nadie notara que recién has aplicado un tratamiento capilar.
- Los resultados son inmediatos, desde la primera aplicación y los efectos pueden durar hasta 4 meses.
Como ves la exoplastia capilar es un tratamiento sumamente profundo y eficaz, según vaya creciendo tu cabello tendrás que retocar las raíces para seguir disfrutando de sus estupendos beneficios.
Deja una respuesta