Actualmente la cantidad de tratamientos destinados a hacer lucir una cabellera lacia son numerosos, la mayoría a base de químicos que terminan causando daños, sin embargo, la cera fría para el cabello ha demostrado brindar resultados satisfactorios.
Encontrar este producto en los Salones y/o en todos los locales de productos de belleza es muy sencillo, sin embargo, muchas de las marcas disponibles no están avaladas por alguna casa comercial.
Al momento de adquirir el producto es de suma importancia que te cerciores que el mismo este fabricado por empresas reconocidas, que cumpla con la regulación o permiso Sanitario correspondiente.
Solo así te aseguraras de que la cera fría que has adquirido no te causara daños colaterales y los resultados que te brinde sean los esperados.
Para que puedas comprar el producto correctamente es necesario que conozcas lo que es la cera fría, desde su aspecto hasta los ingredientes que contiene.
¿Qué Es La Cera Fría Para El Cabello?
La cera fría para el cabello es uno tratamiento cuyo fin es hacer lucir una melena mucho mas lacia y sin frizz, su aspecto o consistencia al igual que sus ingredientes son similares al del tratamiento de keratina.
Sin embargo, el tratamiento de cera fría no contiene ingredientes agresivos para el cabello o cuero cabelludo sensible, como lo es el formol.
Esto hace de ella un tratamiento que además de alisar el cabello, lo ayuda a recuperar la hidratación natural permitiéndole un mayor control del volumen del cabello.
Lo que si tiene similar al tratamiento de keratina es que en ambos casos la duración de los efectos siempre va a depender del tipo de cabello que tengas y de la frecuencia con que lo laves y cuides.
¿Cómo Aplicar La Cera Fria Para El Cabello Paso A Paso?
El hecho de no contener ingredientes químicos o agresivos, la cera fría es un tratamiento fácil de aplicar, de hecho puedes realizarlo desde casa o si lo deseas acudir a un salón de belleza.
En cualquiera que sea el caso, los pasos a seguir son básicamente los mismos:
- El tratamiento de cera fría trae dos envases, los cuales están muy bien identificados como paso 1 y paso 2.
- Para comenzar debes lavar tu cabello 2 o 3 veces con contenido del envase “paso 1”, este no es más que un dilatador capilar.
- Deja secar tu cabello de forma natural, en caso de querer utilizar el secador, es necesario que lo hagas con aire frió solo para quitar el exceso de humedad en la cutícula.
- Continua separando tu cabello en capas o mechones no muy gruesos, tratando en lo posible de hacer las divisiones desde la nuca hacia la frente.
- Comienza a aplicar la cera fría, esparciendo el producto desde la raíz hasta a las puntas (procurando no tocar el cuero cabelludo), hazlo tomando de mechón a mechón.
- Una vez que termines de aplicar el producto por todo el cabello, utilizar un peine de cerdas finas para retirar el exceso de la cera fría.
- Deja actuar el producto por al menos 1 hora.
- Pasado el tiempo en que el cabello haya absorbido el producto, procede a secar, con la ayuda del secador, a una temperatura media y con una velocidad de aire fuerte.
- Cuando hayas retirado toda la humedad, cauteriza con una plancha a una temperatura entre 350ºf a 450ºf. Lo ideal es que planches cada mechón unas 15 o 20 veces, hasta lograr el efecto deseado.
- Puedes elegir si retirar la cera fría pasada las 3 o 4 horas o dejarla en tu cabello un par de días para luego retirar.
Como vez este tratamiento de cera fría para el cabello es muy sencillo y una vez que aprendas como aplicarlo lo único que debes ser es constante con su uso para así aprovecharte de todas sus ventajas.
¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desventajas De La Cera Fría Para El Cabello?
Este tratamiento ofrece muchas ventajas, entre las más resaltantes están las siguientes:
- Aporta una hidratación profunda que ayuda a eliminar el frizz, a suaviza y disminuir en gran medida las ondas, especialmente en los cabellos gruesos, ondulados o rizados.
- Su efecto temporal puede durar alrededor de cuatro y seis meses dependiendo del tipo de cabello y del cuidado que se le brinde al mismo.
- Si el cabello ha sufrido daños causados por el sol, los tintes, la decoloración, el uso de la plancha y el secador y diversos tratamientos químicos el tratamiento de cera fría le ayuda a recuperar la salud capilar.
- Desde la primera aplicación le permitirá lucir una melena más manejable ya que suaviza las ondas, sin quitártelas por completo.
- Es un tratamiento completamente efectivo para cualquier tipo de cabello.
- Aun en los cabellos más rizados o gruesos sus efectos son inmediatos al igual que el brillo natural que le aporta al cabello.
- Puede aplicarse sin ningún problema en cabellos teñidos, ya que le hará resaltar aun más el color, acentuando los tonos de manera espectacular, caso contrario al tratamiento de keratina ya que este contienen formol.
- Puede utilizarse sin ningún problema por mujeres embarazadas, pues no contiene ingredientes químicos.
- Su aplicación constante disminuye significativamente el uso de los aparatos de calor, como las planchas y secadores.
- Entre las mejores ventajas está el hecho de ser un tratamiento fácil de aplicar en la comodidad de tu hogar, ahorrándote dinero en salones de belleza.
Sin embargo, el tratamiento de cera fría posee ciertas desventajas que son necesarias mencionar: - A diferencia de otros tratamientos (keratina o la cirugía capilar), el tratamiento de cera fría para el cabello solo aporta un efecto alisador no permanente.
Lo que quiere decir, que su efecto permanecerá alrededor de 15 semanas, dependiendo del tipo de cabello que tengas y los cuidados que se le brinde al mismo después de su aplicación.
Que utilizó después que va ya la lavar el cabello después que tengas días con el producto
Que cera fría capilla me recomienda la marca del producto por favor.
hola donde comprar la cera fria en santiago chile, y el nombre de alguna marca que sea el original