El uso del agua oxigenada es uno de los procesos químicos más agresivos para la salud capilar, saber como hidratar el cabello despues de una decoloracion es fundamental para mantenerlo completamente saludable.
La verdad es que a la mayoría de las mujeres les encanta cambiar constantemente de look, y entre tantas propuestas y productos nuevos, lograrlo es relativamente fácil.
Entre los cambios más drásticos esta el del color de cabello, el cual se consigue comúnmente recurriendo a la decoloración, uno de los procesos químicos más agresivos para el cabello.
La razón es que el agua oxigenada utilizada en la decoloración es tan fuerte que puede llegar a eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula de la misma, lo cual la debilita y la reseca causando que pierda su proteína y brillo natural.
Es por ello, que los luego de decolorar el cabello se hace necesario brindarle a la cabellera constantes e intensivos cuidados, con el fin de evitar que este proceso tan dañino deteriore tu cabellera e impida que sea fácil de manejar.
¿Como Hidratar El Cabello Despues De Una Decoloracion?
Una de las principales consecuencias de este proceso químico es indudablemente la resequedad capilar.
De ahí la importancia de saber como hidratar tu cabello despues de una decoloracion, pues se vuelve casi un mandamiento brindar a tu cabellera los cuidados necesarios para mantenerlo saludable.
Una forma muy sencilla de hacerlo es usar un baño de crema que sea rico en proteínas y vitamina B5, aplicarlo al menos dos veces por semana, dejando que actué sobre tu cabellera por 20 minutos.
Lo que hace el baño de crema o acondicionador profundo es permitirle al cabello recuperar su humedad natural, perdida gracias a la acción del químico.
Esta misma acción hace que las hebras del cabello se vuelvan mucho más débiles, por esta razón es recomendable desenredar tu cabello con total cuidado, evitando en lo posible halarlo, para así impedir que las hebras se rompan.
Tampoco es recomendable que te acuestes con el cabello mojado ni lo seques demasiado fuerte con la toalla, recuerda que las hebras luego de la decoloración quedan tan débiles que pueden comenzar a caer con facilidad.
Al momento de lavarlo es muy importante que utilices champú y acondicionador especiales para cabellos teñidos o decolorados, estos contienen ingredientes especiales que te ayudarán además de cuidar el cabello ahora decolorado, a mantener su color por mucho más tiempo.
Por suerte, en el mercado existen muchas las opciones que puedes encontrar, de hecho existen marcas de cosmética que te pueden ofrecer el champú según sea el color de tu pelo.
Al menos, en la primera semana posterior a la decoloración, cuando el cabello aun se encuentre débil evitar a toda costa la exposición solar y sobre todo las piscinas.
Y es que cuando el cabello está decolorado tiende a volverse más reseco y áspero de lo normal, por lo que los rayos solares o el cloro de las piscinas generalmente modifican el color de cabello decolorado, tornando su color un poco verdoso.
Si es este tu caso lo que puedes hacer es usar sombreros y/o aplicar una crema capilar para cuidar el cabello decolorado de los desagradables agentes externos.
Por otro lado, los aparatos de calor, como la plancha y el secador son enemigos principales de este proceso tan abrasivo, por tanto, suspender o reducir al mínimo su uso es lo más recomendable.
El fuerte calor que emanan ambos aparatos penetre profundamente en la cutícula del pelo que causan severos daños en su composición, ocasionando las temidas puntas abiertas u horquetillas.
Y como esto normalmente sucede, lo ideal es despuntar el cabello decolorado cada dos meses, hacerlo te permitirá revitalizar las puntas y evitara que el daño que exista en el exterior se extienda hasta llegar a la parte superior de tu cabello.
Además, cortar tu cabello cada cierto tiempo te ayudara a lucir tu cabellera más saludable, lo mismo que lograr devolverle todos los nutrientes perdidos durante la decoloración.
Esto puedes hacerlo a través de mascarillas para el cabello o aceites, cuyos ingredientes naturales ofrecen al cabello la nutrición e hidratación necesaria para recuperarse del daño causado por la decoloración.
Comienza a hidratar y recuperar tu cabello aplicando mascarillas de aceites de oliva o aceite de coco para que tu cabellera vuelva a estar suave y brillante en muy poco tiempo.
Utilizar el aceite de oliva como un remedio casero para cuidar tu cabello decolorado es una de las mejores opciones ya que entre sus usos estéticos destaca su propiedad para hidratar y mantener brillante el cabello.
Basta con aplicarlo una vez por semana o cada 15 días, especialmente en las puntas del cabello, dejándolo reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Desde la primera aplicación notarás que tu cabello decolorado luce mucho más hidratado, suave y brillante que antes.
En cuanto al aceite de coco, es perfecto para hidratar el cabello profundamente, puedes usarlo tres veces por semana dejándolo reposar durante toda la noche.
Al día siguiente, luego de retirar el aceite notaras que ya tu cabello no se sentirá como paja, porque el aceite de coco lo ayuda significativamente a hidratar y a recuperar la suavidad que tenía originalmente.
Además de estas mascarillas con aceites tienes una opción mucho más sencilla que es aplicar ampolletas especiales para cabello maltratado y seco, que fácilmente puedes conseguir en el mercado.
Ahora que ya sabes como hidratar el cabello despues de una decoloracion no hay excusas para que luzcas tu cabellera reseca, quebradiza y sin brillo, cualquiera que sea la opción que escojas para recuperar tu salud capilar solo tienes que ser constante para ver resultados en poco tiempo.
Deja una respuesta