Una de las curiosidades más comunes de quienes desean someterse a un tratamiento de estos es cuales deben ser los cuidados después de un injerto capilar, veamos…
Si es cierto que el mercado y el mundo de la peluquería han incursionado significativamente durante los últimos años, ofreciendo infinidad de productos y tratamientos para mejorar la salud capilar y promover el crecimiento del pelo.
Aun así existen casos en que la calvicie está sumamente avanzada y someterse a un tratamiento de injerto o implante capilar es el único medio que hace posible la recuperación de la masa capilar.
Esto quiere decir, que quienes deseen agregar más pelo a una zona específica en la que prolifere la calvicie deben someterse a esta técnica, que se lleva a cabo básicamente tomando pequeñas partes del cuero cabelludo grueso (u otras partes del cuerpo) e injertándolas en la zona de calvicie.
El procedimiento además de ser bastante efectivo, es ambulatorio, para ello se utiliza anestesia local y el paciente puede volver inmediatamente a casa.
Lo que sí es cierto es que la efectividad del procedimiento va a depender en gran medida de los cuidados posteriores al implante capilar, así que toma nota de cada uno de ellos…
Cuidados Después De Un Injerto Capilar
A pesar de que el procedimiento y la recuperación tras un injerto capilar sean relativamente rápidos (el tiempo puede variar según la cantidad de cabello trasplantado) es posible que el paciente presente una ligera inflamación y dolor en la zona.
Esta inflamación después de injerto capilar es sumamente normal y el especialista puede tratarla inyectando algún medicamento antiinflamatorio, y en cuanto al dolor, en caso de presentarse puede ser tratado con analgésicos.
Por otro lado, el paciente debe seguir luego del implante capilar día a día una serie de cuidados tales como:
- Esperar unos días antes de poder lavarse el cabello, entre 4-8 días es lo más recomendable.
- Al momento de lavar el cabello luego del injerto y durante las primeras semanas debe usar únicamente shampoo suave. Hay casos en que la clínica o el especialista suministra al paciente los productos que usara.
- Para el lavado debe usar agua fría o tibia, para evitar presión.
- No debe masajear solo frotar suavemente el cabello, teniendo el máximo cuidado posible.
- Para secar el cabello, lo ideal es evitar usar toallas sino más bien papel absorbente, dando ligeros toquecitos para eliminar el exceso de humedad.
- Durante los tres primeros meses posteriores al injerto el paciente debe evitar realizar actividades que promuevan la sudoración en la zona.
- Hay quienes preguntan se puede usar gorra después de un implante capilar, y la respuesta es definitivamente no! La cabeza debe llevarse al descubierto para evitar cualquier tipo de presión en el área trasplantada.
- Si eres de quienes presentan costras implante capilar deja que las mismas vayan cayendo por sí sola.
Si sigues con detalle los cuidados y precauciones luego de someterte a este tratamiento te aseguro que notaras cada una de las ventajas y beneficios del mismo.
Ventajas De Un Injerto Capilar
El injerto capilar es uno de los tratamientos más efectivos y rápidos para recuperar el cabello perdido, pero adicional a ello, cuenta con otras tantas ventajas, entre ellas las siguientes:
- Es una técnica relativamente indolora, ya que durante el proceso el cuero cabelludo es anestesiado, lo que quiere decir que el paciente no siente dolor alguno.
- El post tratamiento es sumamente fácil de llevar siempre y cuando la persona siga al pie de la letra las indicaciones y cuidados antes mencionados.
- La recuperación es rápida.
- Representa una de las soluciones más efectivas, ya que una vez injertado el pelo este no volverá a caerse.
Los resultados son satisfactorios y visibles aproximadamente en tres meses siempre y cuando se cumplan los cuidados después de un injerto capilar.
Deja una respuesta