Si estas buscando un método natural que te ayude a promover el crecimiento de tu melena no puedes dejar de leer este post sobre el maravilloso uso del agua de arroz para el cabello.
Este método natural para el cabello a pesar de no ser nuevo, ha tomado bastante auge en los últimos años ya que cada vez son más las mujeres que buscan alternativas naturales para mejorar la apariencia y salud de su pelo.
El origen o uso del agua de arroz para el cabello surge alrededor de los siglos VIII- XII, exactamente en la ciudad de Japón donde es bastante común que sus habitantes luzcan extensas cabelleras, las cuales aseguran se debe a la práctica de este método.
Y es que especialmente las mujeres de este país tenían como ritual o rutina usar el agua de arroz fermentada para el cabello, mejorando así su apariencia y longitud.
En la actualidad a pesar de que la industria de la cosmética se ha encargado de aprovechar los beneficios del agua de arroz para la cara y el cabello a fin de elaborar productos que contengan sus mismas propiedades (como por ejemplo el shampoo de arroz para el cabello) , la práctica de este antiguo método no se ha extinguido, por el contrario cada vez son más las mujeres que lo ponen en práctica.
Y si eres tú, una de estas tantas mujeres que desean lucir una melena larga, fuerte y radiante entonces no puedes dejar de poner en práctica esta estupenda y efectiva alternativa natural, y aquí te enseño como hacerlo.
¿Cómo Funciona El Agua De Arroz Para El Cabello?
Este método utilizado principalmente por las mujeres de Japón al que se le conoce como agua o leche de arroz funciona ya que al hervirse o dejarse el arroz en remojo este comienza a desprender el almidón rico en propiedades.
Entre las propiedades beneficiosas de esta agua resultante, podemos destacar una alta concentración de aminoácidos y vitaminas del grupo B, C y D que ayudan a promover el crecimiento del pelo.
Otra de las cosas para que sirve el agua de arroz para el cabello es para regenerarlo y fortalecerlo desde los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo) hasta las puntas (la parte más propensa a dañarse) lo que se traduce a una menor pérdida de cabello.
Entre sus particularidades esta el poder ser aplicado en melenas de cualquier tipo, por lo que al usar el agua de arroz para el cabello rizado o liso se obtendrán exactamente los mismos resultados; unas cutículas mucho más cerradas, un pelo con mayor elasticidad y brillo.
Y como si fuera poco, el agua de arroz favorece también el cuero cabelludo, ya que promueve la circulación y la renovación celular en esta zona ayudando a revitalizar el pelo, volviéndolo resistente al quiebre, la fricción y a los daños.
Como Se Usa El Agua De Arroz Para El Cabello
Tanto la preparación como la aplicación del agua de arroz para el cabello liso u ondulado son sumamente sencillas, toma nota:
Preparación:
Existen dos formas de preparar este método, ambas son sencillas e igual de efectiva, así que simplemente elige la que mejor se adapte a ti:
- Toma una taza de arroz y lávala rápidamente para remover cualquier impureza que este contenga. Puedes apoyarte con el uso de un colador para hacer mucho más fácil este paso.
Luego que escurras los granos de arroz, colócalos en un tazón de tamaño medio y añade una taza de agua, remueve por al menos 5 minutos hasta que el agua se torne blanquecina (tiempo suficiente para que el arroz expulse el almidón). Deja reposar por 30-60 minutos.
Pasado este tiempo, procede a colar el arroz para deshacerte de los granos y reserva el agua en un frasco o recipiente con tapa donde debes dejar fermentar por al menos 24 horas para que se concentren las vitaminas y minerales.
- Toma una taza de arroz utilizando un colador. Mientras lleva a fuego medio 4 tazas de agua hasta que alcance su punto de ebullición.
Cuando este hirviendo el agua, añade la taza de arroz que lavaste al inicio y deja cocer por 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el arroz y reserva solo el agua. Deja enfriar por completo antes de usar.
Aplicación:
Para aplicarlo, te recomiendo colocar el agua de arroz dentro de una botella con rociador, esto facilitara la aplicación.
Luego de ello, lava tu cabello como de costumbre, pero sin acondicionar. Elimina el acceso de humedad y rocía el gua de arroz por todo tu cabello, de raíz a puntas.
Masajea el cuero cabelludo para facilitar la absorción de los nutrientes de agua de arroz. Cubre tu cabeza con un gorro de baño.
En cuanto al tiempo que debes dejar que esta mezcla actué, muchas me preguntan se puede dejar el agua de arroz en el cabello, pero la verdad es que esto va a depender de cada tipo de melena.
Por lo tanto, puedes probar:
- Dejar actuar el agua de arroz solo por 30 minutos y retirar con agua fría o tibia.
- Dejar el agua de arroz sobre tu cabello hasta el siguiente lavado, tomando en cuenta que podría llegar a resecar tu pelo.
- Puedes aplicar, cubrir con un gorro de baño y luego con una toalla para dejarlo actuar durante toda una noche y retirar a la mañana siguiente con abundante agua.
Cualquiera de estas tres formas son validas, todo va a depender de cual de ella se adapta mejor a ti, al tipo y necesidades de tu melena. Repite el procedimiento al menos 1 vez por semana, recuerda que si deseas que tu melena crezca debes ser constante.
Te aseguro que al cabo de unas semanas comenzaras a notar los resultados del uso del agua de arroz para el cabello, harás de este método uno de tus favoritos.
Deja una respuesta