Las propiedades y beneficios del alcohol de romero para el pelo te sorprenderán a tal punto que harás de él parte de tu rutina de cuidado capilar.
Seguramente, ya has escuchado hablar sobre las ventajas del romero para el cabello, esta planta aromática rica en rosmaricina que destaca por su efectividad para hacer crecer el cabello.
En cuanto al alcohol de romero podemos decir que también es un ingrediente utilizado desde tiempos inmemorables gracias a sus tantos usos y aplicaciones, especialmente en el campo de la medicina y el esoterismo.
Respecto a la medicina, el romero con alcohol para dolores musculares es bastante utilizado, incluso para tratar los problemas circulatorios, de pesadez y/o cansancio que surgen por la aparición de varices.
Sin embargo, al pasar de los años, estudios se han encargado de revelar que sus beneficios van más allá, por lo que el alcohol de romero ha comenzado a utilizarse dentro del campo de la cosmética.
Tal popularidad se debe a su efectividad para tratar la molesta celulitis o piel de naranja, mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de arrugas y eliminar manchas nada más que con aplicar adecuadamente romero con alcohol para la cara.
Pero además, también es bastante provechoso para promover la salud capilar; tema que resaltare en este post, donde te hablare no solo de sus beneficios sino también de la mejor forma de usarlo sobre el cabello. Veamos…
¿Para Qué Sirve El Alcohol Con Romero En El Pelo?
Las propiedades del alcohol de romero para el pelo son tan efectivas que el campo de la cosmética le ha aprovechado para la elaboración de productos de cuidado capilar como por ejemplo; shampoo y lociones…
Todo esto gracias a que el uso constante del alcohol de romero en el pelo sirve para:
- Promover el crecimiento del pelo: el alcohol de romero cuenta con propiedades estimulantes que promueven la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y activa los folículos pilosos lo que hace que el cabello no solo deje de caerse con exceso sino que también crezca mucho más rápido.
- Combatir la calvicie: el uso de este producto es ideal para aquellas personas propensas a padecer de calvicie o que están presentando los primeros síntomas de la misma, esto gracias a su alto contenido de potasio, hierro y calcio que mantiene los folículos pilosos fortalecidos.
- Retarda la aparición de las canas: otra de las particularidades del romero para el cabello es su poder antioxidante capaz de actuar sobre el cuero cabelludo retardando la aparición de los signos de envejecimiento capilar como lo son las canas y la calvicie.
- Combatir la caspa: el poder astringente y antibacterial de este alcohol ayuda a prevenir y tratar de manera efectiva la caspa y demás problemas o afecciones relacionadas con el cuero cabelludo.
- Regula la producción de sebo: como si fuera poco también es bueno el alcohol de romero para el pelo con exceso de grasa ya que actúa sobre las glándulas sebáceas ayudando a regular la producción de grasa por parte de las mismas, disminuyendo así el aspecto oleoso y antihigiénico que da al cabello.
¿Cómo Se Prepara El Alcohol Con Romero?
El alcohol de romero para crecer el pelo, evitar la caspa, controlar la grasa o cualquier otro uso es bastante sencillo de preparar en casa, básicamente consiste en la maceración de las flores de esta planta en alcohol.
Para ello, solo necesitaras:
- Suficientes flores de romero frescas.
- Alcohol rectificado de 96°.
Modo de preparación:
- El primer paso es recolectar una cantidad considerable de flores de romero y preparar el tarro o botella a utilizar para su maceración, procura que sea una botella de vidrio color ámbar.
- Procede a introducir todas las flores de romero a la botella previamente esterilizada.
- Vierte sobre ellas el alcohol, utiliza la cantidad necesaria hasta conseguir cubrir las flores por completo.
- Tapa muy bien la botella de cristal, llévala a un lugar oscuro y fresco donde puedas dejar macerar por alrededor de 20-30 días.
- Cada par de días agita un poco la mezcla para ayudar a que las flores de romero desprenda sus propiedades en el alcohol.
- Pasado este tiempo, procede a colar la mezcla de romero y alcohol de manera que te deshagas de los restos de flores y conserves únicamente el alcohol de romero para el cabello.
¿Cómo Usar Alcohol De Romero Para El Pelo?
Hay dos formas de cómo utilizar el alcohol de romero para la caída del pelo, control de grasa o tratamiento para caspa de forma bastante sencilla:
- La primera consiste en aplicar el alcohol de romero directamente sobre el cuero cabelludo. Pero antes de hacerlo es importante hacer una pequeña prueba para así evitar posibles reacciones alérgicas.
Luego de ello simplemente aplica por todo el cuero cabelludo, masajeando suavemente para una mejor absorción, deja actuar por unos minutos y finalmente retira lavando como de costumbre.
- La otra forma, aun más sencilla es combinar es alcohol de romero con tu shampoo de uso habitual, bastara con añadir alrededor de 20 gotas de este alcohol por cada 500ml de shampoo.
Esta es la mejor forma de utilizar el alcohol de romero para pelo graso, pues en cada lavada le estarías aportando todas sus propiedades y beneficios.
Todo esto sin olvidar que el alcohol de romero se utiliza únicamente de manera tópica y externa, indiferentemente del uso o beneficio que se quiera conseguir.
Veras como el uso regular del alcohol de romero para el pelo comenzara a aportar beneficios al cabo de unos días, lo importante es que seas constante con su uso.
Rosa hermozo says
Hola, me parece útil la receta para elaborar alcohol d romero y su uso en cuero cabelludo y champooo, gracias……