El aceite de maní para el cabello es uno de los oleos que muy poco se menciona en términos de cosmética, pero lo cierto es que es capaz de proporcionar beneficios increíbles.
Cuando escuchamos hablar sobre el aceite de maní o cacahuate, inmediatamente nos ubicamos en la cocina, lugar donde mayormente se utiliza. Pero lo cierto es que este increíble aceite es capaz de aportar propiedades a la salud de la piel y el cabello.
Y aunque hay quienes señalan las ventajas y desventajas del aceite de maní con respecto a sus usos cosméticos, estudios han revelado que sus propiedades favorecen la buena apariencia y salud del pelo.
Esto se debe principalmente a su alto contenido de vitamina E, vitamina A y demás minerales que hacen de él un estupendo antioxidante, responsable de increíbles beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Maní Para El Cabello?
Si nos ponemos a buscar en la web sobre usos cosméticos del aceite de maní encontraremos que son bastante diversos, entre los más comunes están; el aceite de maní para el rostro a manera de mascarilla y el aceite de maní para la piel del cuerpo.
Sin embargo, en este post te mencionare solo los beneficios que ofrece el aceite de maní sobre el cabello. Entre ellos destacan los siguientes:
- Es un aceite de rápida y fácil absorción, lo que quiere decir que no dejara sobre el cabello una apariencia oleosa y pesada.
- Mantiene el cuero cabelludo hidratado, lo que evita la resequedad y aparición de la molesta caspa.
- Actúa como un poderoso antioxidante, capaz de recuperar la salud del pelo quebradizo y seco.
- Deja al cabello suave, sedoso y libre de frizz o encrespamiento.
- Fácil enjuagar.
En conclusión, el uso constante del aceite de cacahuate para el cabello podemos decir que da como resultado una melena bastante iluminada, fuerte, regenerada y sobre todo protegida.
Afortunadamente este aceite puedes adquirirlo en el mercado, especialmente en tiendas de artículos naturales o en algunos supermercados.
Sin embargo, puedes también optar por preparar tu propio aceite de maní en casa, la receta que te detallo a continuación es súper sencilla y rápida, toma nota…
¿Cómo Hacer Aceite De Maní Para El Cabello?
Aprender cómo hacer aceite de maní casero es bastante sencillo, basta con que reúnas los siguientes ingredientes y sigas con detalle los pasos que te detallo:
Ingredientes:
- ¼ Kg de maní pelado sin sal.
- 1 litro de aceite puro de canola.
- Tarro de cristal con tapa hermética.
Modo de preparación:
- Coloca el cuarto de kilo de maní dentro del tarro de cristal donde permanecerá tu aceite.
- Por otro lado, en una sartén a fuego muy bajo, coloca el aceite y deja calentar sin que llegue a hervir.
- Vierte el aceite caliente en el tarro con maní y tapa bien.
- Ahora tendrás que dejar que esta mezcla infusione por un lapso de 3-4 semanas, removiendo cada dos días para que el maní desprenda efectivamente todas sus propiedades.
- Asegúrate de conservar el tarro durante todo este tiempo en un lugar bien oscuro.
- Pasado este tiempo, ya tu aceite de maní estará listo, puedes elegir si retirar o no los cacahuates pasando la mezcla por un colador de malla.
De esta manera ya tendrás listo tu aceite de maní para el cabello, piel e incluso para utilizar en la cocina. Toma en cuenta que para mantener sus beneficios es necesario aplicar de manera constante, una vez a la semana será suficiente.
Deja una respuesta