Hoy te ayudare a resolver uno de los problemas de belleza más desagradables y comunes, aprenderás como evitar que el cabello se esponje después de lavarlo.
Son muchas las razones del porque se esponja el cabello luego de lavarlo, e incluso después del plancharlo, partiendo desde el punto de vista genético, puede que tu cabello por naturaleza sea bastante poroso y por lo tanto absorba la humedad fácilmente.
Otras de las causas más comunes puede ser la falta de hidratación, el uso excesivo de los aparatos de calor; planchas, secadores y rizadores que tienden a resecar el pelo y hacer que se esponje.
Ahora bien, sea cual sea tu problema, te mostrare como hago para que mi cabello no se esponje después de bañarme, seguramente estos tips pueden ayudarte a ti también.
Como Evitar Que El Cabello Se Esponje Después De Lavarlo
Toma nota de estos tips, sugerencias y remedios caseros para que no se esponje el cabello luego de lavarlo y/o plancharlo:
- Utiliza La Toalla Correcta: la forma en que secas tu pelo justo después de lavarlo puede ser una de las causas por la que tu melena tiende a esponjarse.
Evitarlo es muy sencillo, de ahora en adelante utiliza una toalla de micro fibra, esto evitara que la cutícula de tu pelo se altere al frotarlo. - Seca Correctamente: luego de retirar la humedad de tu melena con la toalla, lo ideal es que peines y dejes secar al aire libre si utilizas secador procura que sea una de cerámica iónico, estos son perfectos para eliminar el frizz y bloquear la humedad extra.
- El Momento Adecuado Para Cepillar: es sin duda cuando el cabello aun esta húmedo, si por el contrario, cepillas tu cabello estando seco no solo lograras esponjarlo más sino que además corres el riesgo de partirlo, puesto que en ese estado pierde elasticidad.
- Cremas Para Peinar: aplicar una crema para peinar sirve efectivamente no solo para facilitar el cepillado y desenredar, sino también para evitar que al secarse el cabello este se esponje o aparezca el indeseado frizz.
- Cuidado Con Los Productos Capilares: la mayoría de estos tienen alcohol, ingrediente que en definitiva contribuye a que tu cabello se seque, absorba mucha más humedad y termine por esponjarse.
Lo ideal en estos casos es que te inclines por el uso de productos libres de alcohol, que aunque suelen ser un poco más costosos te harán notar la diferencia.
Ahora, si lo que quieres es irte por una opción mucho más fácil, económica y natural continúa leyendo y aprende cómo hacer para que no se esponje el cabello corto o largo, con solo aplicar tratamientos caseros. - Agua Carbonata: un buen enjuague de agua carbonata justo luego de retirar el shampoo al lavar tu cabello es una excelente y rápida opción para evitar que tu pelo se hinche, sobre todo si eres de las mujeres que no usan secadores y dejan secar su melena al aire libre.
- Cerveza: esta bebida alcohólica cuenta con propiedades que además de suavizar el pelo, reducir el frizz y el efecto esponjado de forma casi inmediata, lo repara y lo hace lucir brilloso.
Para ello solo debes vaciar 1 o 2 cervezas en un bol, dejar que pierda el gas y aplicar directamente sobre el cabello, cubrir con un gorro de baño y dejar actuar por al menos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, lava como de costumbre. Por el olor no te preocupes, desaparecerá por completo al secar el pelo. Lo que si debes tomar en cuenta es que el uso constante de la cerveza tiende a aclarar un poco el tono del cabello. - Vinagre De Manzana: mezcla en un bol partes iguales de agua y vinagre de manzana, justo después del champú, a manera de enjuague aplica esta mezcla, escurre sin retirar. Notaras como tu cabello ya no está esponjado.
- Aceites: el uso de aceites naturales como por ejemplo el aceite de coco, oliva, jojoba, ricino, entre otros tantos, pueden sin duda convertirse en tus mejores aliados para hidratar y nutrir tu pelo a profundidad, evitando así la sequedad y el efecto esponjado.
Bastara con que tomes poca cantidad de aceite en tus manos, las frotes y vayas pasando sobre tu cabello, en especial en las zonas maltratadas. - Acondiciona Naturalmente: para quienes quieren saber cómo evitar que el cabello se esponje después de plancharlo les recomiendo comenzar desde ahora mismo a utilizar acondicionadores naturales. Uno de mis preferidos es la mezcla de agua y miel.
- Protector Térmico: para quienes no pueden dejar a un lado el uso de los aparatos de calor, les recomiendo utilizar los adecuados, como por ejemplo el secados iónico que mencione anteriormente y plancha de cerámica, por supuesto no sin antes aplicar protector térmico, producto que no solo bloquea la humedad sino que además protege el pelo de las altas temperaturas.
Ahora que ya sabes cómo evitar que el cabello se esponje después de lavarlo y/o plancharlo ¿Qué esperas para comenzar a poner en práctica estos efectivos y naturales tips?
Deja una respuesta