Si ya no sabes que producto utilizar para mantener tu melena increíble sin causarle daños adversos, te interesara aprender a preparar tu propio gel para pelo rizado natural como los que te detallo a lo largo de este post.
Manejar el cabello rizado es todo un desafío, así como encontrar el producto que funcione perfecto, puesto que la mayoría de muchos están fabricados a base de químicos que a la larga terminan por perjudicar la fibra capilar.
Particularmente pase años probando productos comerciales, como espumas, geles o mousses fijadores que a pesar de que no daban tan mal resultado, no me funcionaban del todo bien e incluso llegue a sentir que mi cabello se iba estropeando cada vez más.
Fue desde entonces que me decidí por probar tratamientos naturales para no solo definir mis rizos, sino además para conservar la buena salud de los mismos.
De las tantas recetas que probé, hoy en este post te detallare dos de ellas, de hecho son las que aun sigo aplicando con regularidad ya que por estar elaboradas solo con ingredientes naturales estas fórmulas para hacer gel para el cabello están exentas de causar algún daño adverso.
Si tú también estas buscando alguna alternativa natural que te ayude a lucir unos rizos sanos y hermosos aquí tienes la solución, solo apunta…
Como Hacer Gel Para Pelo Rizado Natural
- Gel De Linaza Para El Cabello Rizado
Cuando busque recetas para aprender cómo hacer crema casera para definir rizos esta fue una de las primeras que decidí preparar y la verdad fue que me encanto.
Entre las ventajas que tiene este gel casero para definir rizos esta lo económico que salen las semillas de lino, la nutrición que aporta al cabello por el hecho de estar cargado de Omega 3 y porque además puedo prepararlo y conservar una cantidad en la nevera por un par de semanas.
Ingredientes:
- ¼ taza de semillas de lino.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
- Coloca las semillas de lino en una cazuela, vierte el agua y llévalo a fuego lento.
- Remueve mientras esperas que la mezcla alcance su punto de ebullición.
- Deja hervir por al menos 10 minutos más, sin dejar de remover para evitar que se pegue, a este punto la mezcla debe estar un poco más espesa.
- Retira del fuego y pasa a través de un colador de malla para deshacerte de las semillas. No te preocupes si te parece muy liquida como para aplicar en el cabello, al enfriarse tomara una mejor consistencia de gel.
- Conserva tu gel para el cabello rizado en un tarro de cristal con tapa en la nevera. Si quieres alargar su durabilidad y además darle un mejor olor puedes incorporar unas cuantas gotas de algún aceite esencial, como por ejemplo; lavanda, árbol de té, etc.
Nota: las semillas que te han sobrado puedes congelarlas y reutilizarlas para volver a preparar un nuevo gel solo que esta vez te quedara un poco más liquido, una buena opción es utilizar menos cantidad de agua.
Aplicación:
La forma de cómo aplicar gel de linaza en el cabello es bastante sencilla, después de lavar y desenredar simplemente toma un poco del gel y comienza a aplicarlo de raíz a puntas.
Si eres de melena abundante, entonces sepárala en secciones para asegurarte de que absolutamente toda quede impregnada con el gel.
- Gel De Sábila Para El Cabello Rizado
La sábila es una de las plantas medicinales más reconocidas y no solo por beneficiar al organismo, sino también por aportar estupendos beneficios a la piel y el cabello.
En lo que respecta a este último no solo le proporciona propiedades antisépticas, hidratantes y restauradoras sino que también permite fijarlo, definirlo y lucir unos rizos increíbles utilizándolo como gel fijador.
Ingredientes:
- 1-2 hojas de sábila.
- 1 capsula de vitamina E.
- ½ litro de agua.
- ½ cucharadita de aceite de coco o de almendras.
Preparación:
- Corta la hoja o penca de sábila lo más cercana posible al tallo y lávala con abundante agua para retirar cualquier suciedad que pueda tener.
- Una vez que esté bien limpia sumérgela en el agua durante toda una noche, tiempo suficiente para que suelte el exceso de rebaba que destila.
- Pasado este tiempo, con la ayuda de un cuchillo corta la punta de la hoja y las pequeñas espinas que tienen a los laterales, seguidamente córtala por la mitad de manera horizontal.
- Con una cuchara retira todo el cristal de la sábila y viértelo en una licuadora o procesadora junto con una cucharada de zumo de limón, el liquido de la capsula de vitamina E y la media cucharadita del aceite que hayas elegido. Estos ingredientes ayudaran a que tu gel para el cabello rizado natural se conserve.
- Procesa hasta obtener una mezcla homogénea, viértela en un tarro de cristal con tapa y conserva en la nevera por al menos una semana.
Aplicación:
- Para aplicar este gel para definir rizos de sábila lo que debes hacer es humedecer tu melena, peinarla y desenredarla.
- Toma un poco de gel entre tus manos y esparce desde la raíz hasta las puntas mientras le das forma tus rizos.
Una vez que aprendas a preparar tu propio gel para pelo rizado natural nunca más querrás utilizar algún producto comercial, notaras que tu cabello cada vez toma mejor forma e incluso crecerá con mucha más facilidad.
Deja una respuesta