El aceite de argán para el pelo es el mejor tratamiento que existe para cuidar tu melena, pero también es muy utilizado en el mundo cosmético debido a que posee propiedades regeneradoras, suavizantes e hidratantes.
Al aceite de argán brinda algunas propiedades anti envejecimiento y te ayuda a luchar contra el acné leve. De tal manera, que es un producto muy versátil y con capacidades infinitas.
Las propiedades de este aceite en cuanto al cuidado del cabello, es realmente maravilloso porque estimula el cuero cabelludo y contiene vitamina E, es decir, que tiene todos los nutrientes necesarios para que el cabello este sedoso y saludable.
En palabras más sencillas, te ayuda a nutrir y revitalizar tu cabello haciendo que este sea más suave, flexible y tenga más fuerza, por lo que también detiene la caída.
Tratamiento a base de aceite de argán para el pelo.
Se trata de un tratamiento muy sencillo y que tú misma lo puedes aplicar. No necesitas la ayuda de un profesional ni gastar un suma de dinero elevada para aplicarlo, solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra que a continuación serán señalados.
- El primer paso es poner a calentar una toalla. Mientras tanto toma el aceite de argán y aplícalo en todo el cabello, teniendo especial hincapié en el cuero cabelludo, en la raíz y en las puntas. Sobre todo si estas se encuentran dañadas y secas.
- Masajéate por un rato el cuero cabelludo, hasta que se impregne todo tu cabello. Luego colócate la toalla caliente en la cabeza, envuélvela y espera a que actué por lo menos 30 minutos. Comenzaras a notar los cambios al momento de aplicar aceite de argán para el pelo.
- Tienes que evitar que tu cabello quede graso, porque no es bueno para tu salud y tampoco tienes un buen aspecto. Por lo tanto, lo que puedes hacer es peinar tu cabello aun con el aceite, veras que no te costara nada, y luego enjuagas con abundante agua y lo lavas como habitualmente lo haces.
- Aplica este tratamiento dos veces por semana, con él veras los cambios rápidamente, notaras que tu cabello estará hidratado y mucho más resistente.
¿De dónde viene el aceite de argán?
Este aceite es realmente tan milenario como el aceite de oliva. Es extraído de Marruecos. Muy cerca del desierto existen los arboles de argán en el cual brota unos frutos, los cuales dentro de ellos tienen una semilla, es de esta última donde se extrae el aceite de argán.
En Marruecos este aceite no es una moda ni tampoco un secreto debido a que se ha comprobado que su uso se data de miles de años atrás por lo que sus beneficios son bien reconocidos.
Los lugareños lo utilizan de diferentes maneras, para preparar las comidas, para realizar masajes y como cosmético, incluyendo el cuidado del cabello.
Por lo tanto, la utilización de este aceite va más allá que una mera campaña publicitaria, por tal razón siempre es importante que esté científicamente comprobado su uso. Y es importante que sepas de dónde proviene para que tengas claro si realmente posee los beneficios que dice tener. En este caso, el aceite de argán es un producto 100 % natural y cuyas propiedades están garantizadas para tu beneficio, especialmente cuando se trata del cabello.
Como es un producto natural no tiene contraindicaciones, sin embargo lo recomendable es que sigas los pasos aquí señalados para que logres tu objetivo, el cual no es más que tener un cabello saludable y hermoso.
Por lo tanto, el aceite de argán para el pelo es un óleo capaz de aportar todos los nutrientes que necesita tu cabello para estar sedoso e hidratado, no dejes de usarlo a tu favor.
Deja una respuesta