Este producto se ha vuelto uno de los más cotizados para el cuidado capilar, por ello, hoy te mostrare todos los usos de la gelatina sin sabor para el cabello.
El uso de la gelatina sin sabor y también conocida como grenetina además de ser muy efectiva y económica, es capaz de brindar numerosos beneficios al cabello.
Y es que este ingrediente rico en colágeno es capaz de hidratar, revitalizar y hasta promover el crecimiento capilar, siendo mucho más efectivo que cualquier producto capilar que se adquiere en el mercado.
Propiedades De La Gelatina Sin Sabor Para El Cabello
Entre las tantas opciones naturales para cuidar la salud capilar, la gelatina sin sabor ha destacado gracias a sus numerosas propiedades, entre las que resaltan:
- Este producto natural está compuesto de numerosas proteínas de alta calidad, entre su composición nutricional están incluidos más de 15 aminoácidos, siendo más de la mitad totalmente esenciales para el cabello.
Aplicar la gelatina sin sabor en el cabello nutre profundamente la estructura capilar, brindando todo lo necesario para hacerlo crecer y lucir radiante, pues la glicina y prolina compuesta en ella actúan efectivamente renovando y reparando los tejidos del organismo, incluyendo el cuero cabelludo. - Entre las numerosas proteínas que conforman la gelatina sin sabor, casi el 100% son provenientes del colágeno, sustancia que hidrata y nutre el tejido capilar ya que le brinda mucha más flexibilidad, humectación y evita notoriamente el frizz.
- El uso constante de la gelatina sin sabor produce un incremento de hidroxiprolina, está es uno de los componentes del colágeno que se encarga de regenerar las fibras capilares que estén dañadas.
- Es cabello por si solo tiene la capacidad de mantenerse fuerte y evitar la caída, pero para ello, es sumamente necesario brindarle la nutrición adecuada, de lo contrario, el cabello comenzara a adelgazarse, a perder su fuerza, volumen y terminara cayendo.
La gelatina sin sabor gracias a su composición rica en nutrientes como los aminoácidos y el colágeno hacen al cabello fuerte y resistente a la caída.
¿Cuáles Son Los Usos De La Gelatina Sin Sabor Para El Cabello?
Entre los usos más comunes que se le da a la gelatina sin sabor para el cabello están los siguientes tratamientos:
Gelatina Sin Sabor Para El Cabello Seco: ya te mencione anteriormente las proteínas que contiene la gelatina sin sabor, sin embargo, es posible potenciar sus efectos con algún ingrediente extra, como en este caso.
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 4 cucharadas de polvo de gelatina sin sabor.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana, que vendría siendo el ingrediente extra.
Preparación Y Modo De Uso:
- Disuelve la gelatina sin sabor en el agua, hasta que quede sin grumos.
- Luego, agrega las cucharadas de vinagre de manzana y mezcla.
- Luego de lavar tu cabello con champú, aplica este tónico capilar como enjuague.
- Es necesario que des suaves masajes para que el tratamiento penetre desde la raíz del cabello.
Gelatina Sin Sabor Para Alisar El Cabello: por lo general los productos o tratamientos para alisar el cabello son muy costosos y con alto contenido de químicos que perjudican de una u otra manera la salud del cabello.
La gelatina sin sabor junto con otro ingrediente es una excelente alternativa para lucir el cabello mucho mas liso, sedoso y brillante.
Ingredientes:
- ½ litro de agua tibia.
- 50 gr de polvo de gelatina sin sabor.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación Y Modo De Uso:
- Con el agua tibia, incorpora los otros dos ingredientes.
- Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y se forme una especie de crema o pasta.
- Deja que repose y enfrié un poco, antes de aplicar sobre el cuero cabelludo.
- Deja actuar por 30 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua.
Tratamiento De Gelatina Sin Sabor Para El Cabello Rizado: definir tus rizos es posible con el uso de la gelatina sin sabor, dejando así a un lado el uso de gel o espuma que contienen gran cantidad de químicos que terminan dañando la fibra capilar.
Ingredientes:
- Dos cucharadas grandes de gelatina sin sabor en polvo.
- 10 cucharadas grandes de agua.
- Crema para peinar de la que utilizas normalmente.
Preparación Y Modo de Uso:
- Disuelve completamente en polvo de la gelatina en el agua, con la ayuda de una cucharilla.
- Una vez disuelta, calienta no más de 20 segundos en el microondas.
- Estando tibio aun, agrega la mezcla a la crema de peinar.
- Aplica esta preparación en el cabello húmedo y tus rizos lucirán mas definido, incluso hasta por tres días.
Mascarilla Profunda Para Cualquier Tipo De Cabello: como ya te explique la gelatina sin sabor contiene numerosos nutrientes que fortalecen la estructura de la hebra capilar, pero para potenciar sus beneficios incorporaremos ingredientes extras que le darán mucha más flexibilidad y vitalidad al cabello.
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de polvo de gelatina sin sabor.
- 1 cucharada de miel pura.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de infusión de romero.
- 1 brocha para el cabello, de esas que utilizan para aplicar el tinte.
- Una olla para hervir la mezcla.
- Un gorro de ducha.
Preparación Y Modo De Uso:
- Agrega el agua en la olla y colócala a fuego lento.
- Antes que comience a hervir, agrega el polvo de gelatina y mezcla bien para que no queden grumos.
- Agrega el vinagre de manzana y la miel, sigue mezclando hasta este último se disuelva.
- Agrega la infusión de romero y el aceite de coco y retira del fuego.
- Con la ayuda de la brocha, aplica la mezcla desde la raíz del cabello hasta las puntas.
- Cubre el cabello con el gorro de ducha y deja actuar por 25 minutos.
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia.
Cualquiera de estos tratamientos puedes aplicarlo dos veces por semana, recuerda que la cantidad de los ingredientes dependerá de la longitud de tu cabello, es decir, de cuan largo y/o abundante lo tengas.
Ventajas Del Usos De La Gelatina Sin Sabor Para El Cabello
- Es De Fácil Preparación: preparar cualquier tratamiento a base de gelatina es muy sencillo, al igual que adquirir el resto de los ingredientes.
- Tratamiento Económico: el tratamiento con la gelatina sin sabor no solo beneficia a tu cabello sino también tu economía, pues su implementación y uso son de muy baja inversión y lo mejor es que sus beneficios son múltiples.
- Sencilla Aplicación: su aplicación no requiere de grandes esfuerzos, ni mucho menos asistir a un salón de belleza para su aplicación ya que puedes hacerlo por ti misma y desde casa.
Además de esto, potenciar sus propiedades es posible al combinarlos con otros ingredientes.
- Brillo Y Flexibilidad Extra: gracias a sus componentes la gelatina sin sabor mantiene el cabello hidratado, por lo tanto brinda a la cabellera un aspecto sedoso, brillante y con mucha más flexibilidad.
Ahora que ya sabes cuales son los usos de la gelatina sin sabor para el cabello te aseguro que al aplicarlo como tratamiento capilar los resultados que obtendrás serán fabulosos, tu cabello se llenara de vitalidad desde la primera aplicación.
Deja una respuesta