Si eres de las que se arriesgan a dejar de lado las clásicas melenas negras, castañas o rubias y lucir algo menos usual como los colores fantasía, este articulo es para ti.
Por lo general, se cree que llevar el cabello color fantasía era solo para los adolescentes, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que se atreven a llevar una cabellera colorida, mucho más atrevida, ya sea que decidan realizar un cambio de color completo o simplemente dar un toque de color sin cubrirlo completamente.
Ahora bien, llevar usar los colores de fantasía para cabello requiere de ciertos puntos a considerar, los cuales te iré mencionando a lo largo de este artículo, de manera que toda duda que tengas puedas despejarla y animarte a lucir melena ese cambio de look. Comencemos…
Tintes Colores Fantasía
Cuando hablamos de los tintes fantasía para cabello nos referimos a aquellos cuyos tonos en colores son menos usuales como por ejemplo el azul, gris, violeta, rojo intenso, rosa…
La verdad es que los colores fantasía para cabello que podemos encontrar van desde el azul, verde, rosa, fucsia, naranja, violeta, hasta el gris e incluso el blanco y mientras más intensa sea la tonalidad del color mejor se ve en este tipo de looks.
Muchos han llegado a pensar que este tipo de tintes solo existen en formato semipermanente, lo que quiere decir que la tintura se irá desvaneciendo tras cada lavada, permaneciendo solo unos cuantos días o semanas.
Pero, lo cierto es que el mercado nos ofrece estos mismos tonos fantasía en formato permanente, estos puede que requiera en algunos casos una decoloración capilar previa.
Por ejemplo, podemos encontrar tonalidades fantasías en tonos oscuros que no requiera someter tu pelo a la decoloración, como pueden ser el tinte rojo fantasía o violeta; opciones perfectas cuando se trata de llevar colores fantasía para cabello oscuro.
Y están aquellos tonos muchos más claros como el rosa, verde, o lila que requiere decoloración para que el tono fantasía impregne y el cabello pueda tomar la tonalidad.
¿Cuál Tinte Fantasía Elegir?
Esta es una de las curiosidades más recurrentes cuando de teñir el cabello en color fantasía se trata, pero la verdad es que elegir el entre los tintes de fantasía no tiene que ser algo demasiado estricto, bastara con conocer cuál de los tonos antes mencionados van mejor tu color de piel.
Para aquellas personas de piel clara, no existe mayor inconveniente al elegir un tono de cabello fantasía, podríamos decir que cualquier tono le iría bien, sea que elijan colores cálidos o los colores fríos.
Pero, ¿Qué hay de los colores fantasía para morenas? Las personas de piel morena y oscura, a diferencia de la piel clara, deberían centrase en colores más cálidos para llevar un poco de armonía, aun así, experimentar con colores fríos no estará nada mal si se atreven a llevar un estilo más atrevido.
Un ejemplo muy comúnmente visto es la de las pieles morenas con tintes grises. Por lo que puede decirse que llevar una tonalidad fantasía va en gran medida con la seguridad en cuanto al estilo que decidas llevar, con tu manera de vestir y tu estilo de vida, para así conseguir armonía que necesitas y que te hará lucir maravillosa en cualquier ocasión.
¿Cómo Aplicar Estos Tintes Fantasía?
Si vas a aplicar el tinte fantasía en color oscuro, el procedimiento es bastante similar a cuando aplicas un tinte común: separar el cabello, ir aplicando por mechones, dejar actuar el tiempo descrito en las instrucciones y retirar con abundante agua y shampoo.
Algo importante a tomar en cuenta es que si tu melena es bastante oscura no intentes decolarlo del todo en el primer intento, pues la transición de un color oscuro o uno claro tiende a afectar demasiado la estructura de las fibras del cabello.
Lo ideal en estos casos es hacer de este cambio de look un proceso progresivo en el cual se implementen otros tratamientos recuperadores a medida que se va cambiando del color oscuro al claro.
Por otro lado, cuando se trata de colores fantasía mucho más claros, será necesario decolorar el cabello con anticipación para luego aplicar el tinte en cuestión.
En este último caso, lo ideal siempre será realizar ambos procedimientos (decoloración y tintura) en un salón de belleza donde sea un experto quien lo realice, pues como sabemos la decoloración es uno de los procedimientos capilares más abrasivos.
Recomendaciones Para Mantener El Color Fantasía Perfecto
Conseguir el color fantasía vibrante una vez que tiñes tu cabello digamos que en sencillo, lo que requiere un poco mas de trabajo es mantenerlo en esas condiciones, para ello, es sumamente necesario seguir ciertas pautas o recomendaciones como las que te detallo a continuación:
- Una vez que tengas el color fantasía en tu cabello, lo ideal es que comiences a utilizar un champú especial para mantener el color vivo que a la vez que lo matice, esto permitirá que su duración sea más larga.
- Evita utilizar secador, planchas u otro aparato de calor y, si lo haces, asegúrate de utilizar un buen protector térmico.
- En verano, utiliza productos capilares con filtro solar para que el cabello no sufra por los rayos de sol.
- No laves tu cabello todos los días, y cuando lo hagas no utilices agua caliente.
- Aplica aceite de argán u otro aceite hidratante de tu preferencia una vez o dos a la semana.
Recuerda que los tintes colores fantasía son una tendencia que no pasa de moda, es fresca pero también atrevida que le dará a tu cabello y a tu estilo toda la energía y juventud que necesitan, solo es cuestión de saber elegir el tono que combine con tu esencia.
Deja una respuesta