¿Qué pasa si mezclo dos tintes de diferente color? Una de las preguntas más usuales de quienes acostumbran a teñirse en cabello en casa sin tener conocimiento alguno en colorimetría.
La curiosidad de querer mezclar o combinar tintes de diferentes marcas o colores es más común de lo que creemos por eso hoy te hablare un poco sobre el tema, haciendo mención de cosas que debes conocer antes de comenzar a experimentar.
¿Qué Pasa Si Mezclo Dos Tintes De Diferente Color? ¿Se Puede?
La verdad es que hay mucha controversia en lo que respecta a mezclar tintes de diferentes marcas y colores, pues seguramente te parecerá súper sencillo tomar un poco de tinte anterior y mezclarlo con otro para completar la cantidad que logre cubrir todo tú cabello.
O simplemente conoces de alguien que le ha quedado poco tinte decide mezclarlo con otro diferente y le ha resultado un tono espectacular.
Pero lo cierto de esto es que no es para nada aconsejable mezclar diferentes tintes, bien sea en cuanto a tonos o marcas, el resultado puede ser verdaderamente pésimo.
Estos resultados desfavorables pueden ocurrir sobre todo si no tienes ningún tipo de conocimiento en colorimetría. Y es que si constantemente te tiñes el cabello debes saber que entre marca y marca los pigmentos varían, es decir, unos poseen pigmentos y concentración más profunda que otros.
Por lo tanto, mi opinión es que no se debe, ni se pueden mezclar dos tintes de la misma marca, he visto casos en los que mujeres han mezclado tintes con el propósito de conseguir un tono rojizo y el resultado ha sido una melena negra.
Y peor aun otras que han querido un tono rubio ceniza y el resultado fue una desagradable melena en tono verdoso.
Cosas Que Deberías Saber Antes De Mezclar Tintes De Diferente Color
Como mencione anteriormente, existen otros casos en los que han mezclado tintes y el resultado ha sido estupendo, y la verdad es que si! En casos específicos el mezclar tintes de diferentes tonalidades puede resultar perfecto.
Pero para que así sea, es sumamente necesario ponernos en manos de un especialista en el tema o al menos tener bien claro los conocimientos de colorimetría que consiste básicamente en saber que:
- Existen tres colores básicos (amarillo, azul y rojo) estos no pueden crearse combinando otros colores, pero si puedes crear otros colores partiendo de ellos.
- Si mezclamos dos colores primarios en partes igual podremos obtener 3 colores secundarios; el verde (amarillo+ azul), naranja (rojo+ amarillo) y el violeta (azul+ rojo).
- Y finalmente al mezclar un color primario con un color secundario en partes iguales se crean seis colores terciarios (amarillo verdoso, azul verdoso, azul violáceo, rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado).
Partiendo de estos principios básicos es que cualquier colorista profesional logra dar con el tono deseado del cliente, por supuesto tomando en cuenta el color de ojos y piel.
Por esta razón, desde que supe lo qué pasa si mezclo dos tintes de diferente color ahora solo tiño mi cabello en manos de profesionales con experiencia en colorimetría.
Deja una respuesta