Tener un cabello fino es uno de los dolores de cabeza más comunes en las mujeres ya que el deseo de todas es tener una cabellera fuerte y abundante, si este no es tu caso estas en el lugar indicado, te mostrare los mejores remedios caseros para engrosar el cabello.
El cabello muchas veces suele tornarse fino como consecuencia de muchos factores como por ejemplo; el envejecimiento, es estrés, la mala alimentación, un alto nivel de colesterol o simplemente un cuidado inadecuado.
Entre otros factores que causan el adelgazamiento del cabello también destacan; el alto nivel de colesterol, cambios hormonales, algunos medicamentos y el uso excesivo de productos químicos.
Por suerte existen una gran variedad de opciones que puedes probar para devolverle a tu cabello es espesor que deseas, estas van desde recetas y remedios caseros, métodos naturales hasta productos destinados para tal fin.
Pero si eras de esas mujeres que prefieren irse por la opción más natural nada mejor que probar los diferentes remedios caseros para engrosar el cabello delgado, sin necesidad de aplicar ningún tipo de químico.
Esto además de prevenir posibles daños al cabello es una opción efectiva, fácil de aplicar y lo mejor, es que no necesitaras gastar cantidades de dinero en productos que mayormente suelen ser irritantes y dañinos.
¿Cuáles Son Los Más Efectivos Remedios Caseros Para Engrosar El Cabello Delgado?
Si quieres dejar de lado los productos comerciales y aumentar el volumen del pelo de manera natural, entonces puedes aplicar los siguientes tratamientos caseros. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes.
· El Huevo:
El huevo es rico en Vitaminas A, D y E, al igual que variantes del complejo B y diversas de proteínas, esto lo hace ideal para dar fuerza y protección al cuero cabelludo.
Por un lado, la Vitamina A por ejemplo; regula la producción de cebo en el cuero cabelludo, mantiene el cabello hidratado y evitando que se vuelva frágil.
Mientras que, la vitamina D funciona perfectamente para el tratamiento del cabello frágil y la vitamina E para la reparación de los folículos dañados que originan el crecimiento del cabello frágil.
Por lo tanto el huevo es considerado uno de los más efectivos remedios caseros para engrosar el cabello, lo único que debes hacer es batir un huevo crudo y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.
Una vez que hayas cubierto todo el cabello con la ayuda de un peine de dientes gruesos, deja reposar por un par de minutos y posteriormente retira con agua fría.
· Los Plátanos Y Aguacates:
Ambos son perfectos para mantener un cabello grueso y voluminoso. Los plátanos o bananas son capaces de aportar gran cantidad de potasio y vitamina A, efectivos para clarificar el cuero cabelludo y al mismo tiempo mantener el balance de humedad.
Mientras que el aguacate, es rico en vitaminas A, B y E, en proteínas y aceites esenciales, todos sumamente efectivos para mantener el cabello hidratado y protegido de los factores externos.
Para preparar una mascarilla a base de estos ingredientes solo debes mezclar la cantidad de plátano y aguacate que consideres necesario, según el largo de tu cabello.
Cuando tengas la mezcla lista, solo aplicar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas y deja que actúe por 30 minutos aproximadamente y luego enjuagar con agua fría, y champú como normalmente lo haces.
· La Cerveza:
La cerveza contiene azúcares y proteínas que sin duda ayudan a darle al cabello un realce instantáneo. Lo que se recomienda es, luego del champú, enjuagar el cabello con ella.
Seguramente te estarás preguntando ¿y qué hay del olor a cerveza? Pero no hay de qué preocuparse, este desaparece casi inmediatamente después del uso.
· La Miel:
La miel es conocida por sus impresionantes y múltiples beneficios, no solo para el cabello, sino para las diferentes partes del cuerpo humano y la salud en general.
Sin embargo, su uso resulta un poco incomodo para muchos ya que es demasiado pegajosa y espesa. Si no tienes problema en usarla, solo basta con aplicar un poco sobre el cabello, asegurándote de cubrirlo completamente.
Masajea suavemente, luego cubre con un gorro de ducha y deja que repose al menos unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría.
Si eres constante con su uso, en un par de semanas comenzaras a notar como sus propiedades hidratantes ayudarán a que tu cabello vaya recuperando su grosor y textura.
-
El Aceite De Ricino:
Este es un aceite natural que ha sido utilizado como un tratamiento de belleza durante siglos. Entre sus beneficios esta el aumentar el crecimiento del cabello, de las cejas y las pestañas.
Esto hace de él un excelente tratamiento para engrosar el cabello. Aprovechar sus beneficios es muy sencillo, solo debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo un par de cucharaditas de este aceite.
Lo ideal es que realices suaves masajes en el cuero cabelludo para un mayor efecto, déjalo reposar al menos 20 minutos y luego retira y lava cono de costumbre.
Este tratamiento puedes realizarlo por lo menos dos veces por semana, para obtener resultados positivos y en poco tiempo.
-
El Vinagre De Sidra De Manzana:
Este vinagre es un excelente ingrediente que ayuda a equilibrar los niveles de pH, lo que restaura el cuero cabelludo a su estado natural, proceso esencial para que el cabello tenga un crecimiento con mucho más volumen.
De modo que si tienes el cabello muy fino, puedes usar el vinagre de sidra de manzana como un simple enjuague. Mézclalo con agua a partes iguales y aplícalo luego que laves tu cabello de forma habitual.
Lo mejor es que cuando lo apliques te des suaves masajes en el cuero cabelludo y finalmente retires con abundante agua fría, la cual potenciara el brillo de tu pelo. Repite este remedio casero una vez a la semana.
-
Mascarilla De Naranja:
La naranja es rica en vitamina C, pectina y proteínas que junto con el ácido de la fruta pueden ayudarte a obtener el volumen y grosor en tu cabello que tanto deseas.
Para aprovechar sus beneficios solo debes mezclar el jugo de una naranja fresca con una o dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel, las cantidades pueden variar, dependiendo de cuan largo tengas tu cabello.
Una vez tengas la mezcla, aplícala en tu cabello y déjalo actuar durante una hora, si deseas, puedes aplicar este remedio casero dos veces por semana para mejorar el grosor de tu cabello fino.
Debes tomar en cuenta que los resultados de estos remedios caseros para engrosar el cabello y darle volumen, van a depender únicamente de la constancia con que los apliques.
Deja una respuesta