En esta oportunidad te hablare de una de las mejores recetas caseras para recuperar fácil y rápidamente la salud de tu melena, se trata de la preparación del shampoo de sábila y miel para el cabello.
El cabello constantemente se encuentra expuesto a agentes dañinos que van debilitándolo y haciéndolo lucir cada vez más maltratado, seco, opaco y sin vida.
Pero, afortunadamente la naturaleza nos ofrece productos capaces de resarcir tales daños, como lo es en el caso de la sábila y la miel para el cabello.
Y es que ambos ingredientes cuentan con propiedades magnificas que van más allá de beneficiar al organismo y la piel, sino que además ayudan significativamente a recuperar la salud capilar.
Propiedades De La Sábila Y La Miel Para El Cabello
Estos dos ingredientes cuentan con estupendas propiedades, gracias a sus componentes naturales que ayudan y benefician el cuero cabelludo y el pelo a su tratamiento y cuidado diario.
Entre las propiedades más significativas de la sábila y la miel podemos resaltar las propiedades nutritivas, hidratantes, fortificantes, antibacterianas, antisépticas, fungicidas y antioxidantes.
Todas están ideales para complementar la preparación de un shampoo que además de ayudar a mantener limpio y sano el cuero cabelludo, combatir y/o evitar enfermedades capilares, sea capaz también de reparar y hacer lucir una melena radiante y fuerte.
Y aunque ya el mercado ofrece infinidad de marcas y productos a base de ambos ingredientes, existe la posibilidad de que preparar tu propio shampoo de sábila y miel casero, rápido y efectivo.
¿Cómo Hacer Shampoo De Sábila Y Miel?
Para la preparación de este hidratante y reparador shampoo natural de sábila y miel necesitaras disponer de los siguientes ingredientes:
- 1 taza o vaso de shampoo, preferiblemente neutro.
- 4 cucharadas de miel pura.
- ½ taza de cristal de sábila.
Aprender cómo hacer shampoo casero de sábila y miel es sumamente sencillo, bastara con que sigas detalladamente los pasos que te menciono a continuación:
- El primer paso consiste en extraer el cristal de una o dos pencas de sábila hasta obtener la cantidad necesaria. Para ello, lo ideal es tomar la penca u hoja de la planta, lavarla y con un cuchillo picarla en dos a lo largo. Luego con la ayuda de una cucharilla extraer el cristal de la misma.
- Ya teniendo el cristal de la sábila o aloe vera, lo que sigue es procesarla junto con la miel hasta lograr una mezcla homogénea.
- Añade el champú neutro a la mezcla anterior y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Luego con un embudo pasa la mezcla a una botella de shampoo que tengas vacía para facilitar su aplicación.
¿Cómo aplicar el champú de sábila y miel?
- Moja todo el cabello y aplica shampoo directamente sobre el cuero cabelludo húmedo.
- Da masajes circulares con la punta de tus dedos. Aplica sobre el resto del cabello.
- Deja que el shampoo actué por unos 5-10 minutos sobre tu cabello maltratado.
- Finalmente retira con abundante agua y de ser necesario acondiciona de medios a puntas.
Al cabo de unas semanas de usos comenzaras a notar como el shampoo de miel artesanal ira aportando grandiosos beneficios a tu cabello, que para entonces lucirá mucho más fuerte, brilloso y con vida.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Shampoo De Sábila Y Miel?
Los beneficios de añadir sábila y miel en el shampoo son realmente efectivos para reparar e hidratar profundamente el cabello de forma natural.
Adicional a ello podemos mencionar los siguientes beneficios que se obtienen únicamente con la consecutiva aplicación del producto:
- La regulación del exceso de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Proceso que de no manejarse tiende a darle al cabello una apariencia antihigiénica que hace necesario el lavado antes de tiempo.
- Ante la caída excesiva, el shampoo de sábila y miel para crecer el cabello es la mejor opción, puesto que ayuda a fortalecer los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
De hecho es bastante recomendado para tratar problemas de alopecia. - La gran cantidad de vitamina, antioxidantes y mucilagos que contienen la sábila y la miel, este shampoo ayuda a mantener el cabello fuerte, hidratado, sumamente, brilloso y suave, libre de encrespamiento.
- Ayuda a combatir y evitar problemas relacionados con el cuero cabelludo (caspa, dermatitis seborreica, irritaciones…) debido a las poderosas propiedades antibacterianas y fungicidas.
- Y como si fuera poco, el uso constante de este shampoo previene el envejecimiento prematuro del pelo y cuero cabelludo, manteniendo la elasticidad y flexibilidad de las fibras capilares, esto además de atenuar la aparición de las molestas canas.
Ahora que ya conoces cuales son cada una de las propiedades, beneficios e incluso la preparación de este estupendo shampoo de sábila y miel ¿qué esperas para hacerlo y comenzar a cambiar la apariencia de tu melena maltratada?
Deja una respuesta