Quienes están siempre en busca de alternativas naturales para mantener la buena salud capilar, sabrán que hay muchas plantas para tal fin, y una de las que vale la pena hacer uso es sin duda; la famosa flor de jamaica para el cabello.
La flor de jamaica, también conocida como hibisco o flor de cayena, es una de las plantas más utilizadas para tratar diversas afecciones en el organismo.
Otra de las cualidades de esta tan afamada flor son las propiedades cosméticas que el mercado ha aprovechado para la fabricación de innumerables productos de cayena para el cabello y la piel.
Y es que además de las tantas propiedades medicinales de la flor de jamaica (digestiva, estimulante del hígado y riñón, antioxidante…) esta tiene la particularidad de poder aportar beneficios satisfactorios para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Flor De Jamaica Para El Cabello?
La flor de jamaica sirve para el cabello gracias a sus estupendas propiedades entre las que podemos resaltar:
- Propiedades astringentes.
- Propiedades hidratantes y nutritivas.
- Propiedades antisépticas.
- Propiedades estimulantes.
- Propiedades fortalecedoras.
El conjunto de propiedades que caracterizan como bueno el uso constante de la flor de jamaica para el pelo son las responsables de los tantos beneficios que se pueden conseguir.
Beneficios De La Flor De Jamaica Para El Pelo
Los beneficios que aporta esta flor para la buena salud del cabello, se deben a sus propiedades y por ende a su composición rica en nutrientes, vitaminas, aminoácidos y estimulantes de colágeno; los ácidos alfa hidroxi.
De manera que los problemas capilares que puedes tratar con la flor de cayena o flor de jamaica son los siguientes:
- Combatir La Molesta Caspa
Si estas buscando una solución súper efectiva, rápida y natural para eliminar la molesta caspa de tu cuero cabelludo, nada mejor que optar por la cayena para el cabello.
Para ello, te recomiendo utilizarla a manera de tónico capilar, combinando las flores de cayena con vinagre de manzana. Dejar reposar durante todo un día y a la mañana aplicar directamente sobre el cuero cabelludo utilizando una botella con difusor para un mejor uso.
Humedece todo el cuero cabelludo, frota el tónico con la puntas de tus dedos y deja actuar por al menos 10 minutos antes de lavar tu cabello como de costumbre.
- Detener La Caída Excesiva Del Cabello
Para combatir la caída excesiva del cabello nada mejor que sacar provecho de esta planta y usarla a manera de shampoo de jamaica.
La forma de preparar este shampoo tan efectivo es procesando una cantidad considerable de flores y combinándolas con 1 taza de agua y 2 cucharadas de shampoo suave.
Lista la mezcla, procede a humedecer tu melena, luego aplica el shampoo de hibisco frotando vigorosamente todo el cuero cabelludo, hasta llegar a las puntas. Hazlo por al menos 3 minutos, deja reposar otros 3 minutos más antes de aclarar.
Lo ideal para obtener este beneficio es usar esta mezcla de champú cada vez que vayas a lavar tu cabello.
- Promover El Crecimiento Del Pelo
Además de ayudar a detener la caída del pelo, la flor de jamaica puede también estimular el crecimiento sano y fuerte del mismo. Adicional a ello, el uso de la flor de jamaica a manera de mascarilla consigue también fortalecer las hebras de raíz a puntas.
Una combinación perfecta para una mascarilla capilar son las flores y hojas de hibisco para el cabello, junto con yogurt natural. Procesar hasta obtener una mezcla uniforme, fácil de aplicar en el cabello humedecido.
Luego de aplicar sobre toda la melena, cubre con un gorro de baño o una bolsa de plástico, deja reposar por 20 minutos y termina lavando como normalmente lo haces.
- Aliviar La Resequedad Del Cuero Cabelludo
Si el problema es que tu cuero cabelludo tiende a resecarse a menudo, bien sea por el clima o por la aplicación de tratamientos químicos, las propiedades hidratantes y nutritivas de la flor de jamaica te ayudaran a aportarle la humedad necesaria.
Además de ello, una buena mezcla de flor de jamaica con sábila, también te servirá para controlar el frizz, aportar brillo y suavidad. Solo bastara dejar reposar por 10-15 minutos para notar cambios increíbles.
- Reparar Puntas Dañadas
Y como si fuera poco, una buena hidratación de cayena para el cabello tiene la capacidad de ayudar a regenerar las hebras dañadas, especialmente las puntas; zonas más propensa a presentar daños.
Como vez el uso de la flor de jamaica para el cabello es sumamente sencillo, algo que vale la pena probar pues promete propiedades y beneficios increíbles, y lo mejor, totalmente naturales.
Deja una respuesta