¿Sabías que el cepillo de bambú para el cabello puede convertirse en una de las herramientas más útiles para mantenerlo saludable? Aquí en rayosparaelcabello.com te cuento no solo sus beneficios, sino también como cuidarlo para prolongar su vida útil.
Utilizar el capillo adecuado para el cabello es tan importante como elegir los productos adecuados para lavarlo. Y entre las mejores opciones están sin duda, los cepillos de bambú para el cabello.
Beneficios De Su Uso Para El Cabello
Debido al material del cual está hecho, el uso constante del cepillo de madera para el cabello, especialmente el de bambú, es capaz de aportar los siguientes beneficios:
- Ayuda a estimular los folículos pilosos gracias a que sus cerdas se sienten en el cuero cabelludo como pequeños dedos que lo masajean y al mismo tiempo promueven la circulación sanguínea en la zona.
- El hecho de actuar como masajeador capilar y estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo aporta estupendos nutrientes a las raíces del pelo, lo que se traduce a un crecimiento más rápido, fuerte y saludable.
- Las cerdas de bambú suelen ser mucho más anchas y suaves que las de cualquier otro cepillo común, es por ello que se desliza, separa y maneja con mayor facilidad el pelo, previniendo el quiebre y manteniéndolo sano.
- No hay mejor acondicionador para el cabello que sus aceites naturales, y lo que hace el cepillo de bambú es ayudar a distribuirlos, desde el cuero cabelludo hasta las raíces. Con ello, comenzaras a notar tu cabello con mejor aspecto; mucho más suave, hidratado y luminoso.
- Contrario a las celdas de plástico o metal de los peines y cepillos comunes, las puntas de madera no rayan ni maltratan el cuero cabelludo, sobre todo si eres de cuero cabelludo sensible. Y en cuanto a la caspa causada por sequedad, como te mencione anteriormente, el cepillo de bambú normaliza la producción de aceites, manteniéndolo la piel hidratada.
- Para los cabellos que se vuelven demasiado estáticos después de peinarse con cerdas de plástico, el cepillo de bambú puede ser la mejor solución, puesto que este material tiene una carga neutra, por lo que la estática será casi insignificante.
- Como si fuera poco, además de los beneficios del cepillo de bambú para el cabello, es que son totalmente amigables con el medio ambiente puesto que están elaborados casi en su totalidad de materiales 100% naturales.
¿Cómo Cuidar Tu Cepillo De Bambú Para El Cabello?
Ahora que ya conoces los estupendos beneficios de este tipo de cepillo, querrás saber cómo limpiar un cepillo de dientes de bambú para alargar su vida útil lo más que se pueda.
Lo primero que debes saber es que por ser un elemento de madera es importante que tengas mucha precaución tanto al momento de usarlo, como posteriormente, por ello te aconsejamos lo siguiente:
- No lo utilices para peinarte dentro de la ducha.
- No es un cepillo apto para cepillados con secador.
- Puedes muy bien usarlo con el cabello húmedo, pero NO estando mojado.
- No peines nunca con movimientos fuertes, recuerda siempre hacerlo de forma suave, comenzando de abajo hacia arriba.
- Entre los cuidados del cepillo de bambú más importante esta el limpiarlo con un paño, de preferencia seco. También puedes usar un paño húmedo, pero nunca destilando agua.
- El hecho de ser de madera puede absorber agua, por lo que se aconseja siempre mantener en un lugar seco, totalmente lejos de la humedad.
Indiferentemente de tu tipo de pelo, las hebras capilares siempre deben ser tratadas con delicadeza y para ello, nada mejor que comiences ahora mismo a utilizar un buen cepillo de bambú para el cabello.
Deja una respuesta