Un cabello quemado por plancha es una de las preocupaciones más comunes de las mujeres que normalmente utilizan esta herramienta de calor para alisar su melena.
Para las mujeres de cabello rebelde, ondulado y difícil de manejar, los aparatos de calor, especialmente la plancha, suponen una solución viable para conseguir lucir un cabello lacio.
Y si, efectivamente lo hacen lucir estupendo, pero la verdad es que detrás de ese resultado se esconde el daño progresivo del pelo, pues la alta temperatura de la plancha altera la estructura capilar.
Al principio se ve afectada la fibra capilar externa (cutícula) considerada la más susceptible al shock calórico, y así sucesivamente el resto de las capas internas como resultado del efecto térmico e iónico.
Todo esto trae como resultado una melena seca, debilitada y con muy mala apariencia.
Pero, afortunadamente existen alternativas, que van desde ciertos cuidados hasta la aplicación de un buen tratamiento natural para el cabello quemado por plancha, que ayude a mejorar la salud del mismo.
¿Cómo Recuperar El Cabello Quemado Por Plancha?
Para reparar cabello quemado por plancha es necesario que sigas ciertos cuidados, como por ejemplo:
- Comienza Por Eliminar La Fuente.
El primer paso para aprender cómo arreglar el cabello quemado por plancha es indudablemente suspender el uso de la plancha o cualquier otro aparato de calor, esto por al menos mientras te dedicas a recuperar la salud de tu melena maltratada.
Este periodo de tratamiento te servirá para depurar y restaurar la vitalidad y salud de la hebra capilar, de no suspender el uso de la plancha ningún producto, cuidado o tratamiento resultara efectivo.
- Cuida El Tipo De Shampoo Que Utilizas.
El mejor shampoo para cabello quemado por plancha o por algún tratamiento químico agresivo es aquel que cuente con un alto nivel proteico, con ceramidas y antioxidantes.
- Disminuye La Frecuencia Del Lavado.
Para quienes están acostumbradas a llevar una rutina de lavado capilar diario comenzar a seguir este consejo puede resultar un poco complejo, pero efectivamente vale la pena.
Disminuir la frecuencia del lavado te permitirá y dará tiempo a tu cabello de producir sus aceites naturales que favorecen su hidratación natural y por ende previene la resequedad.
- De Ser Necesario, Corta El Cabello Maltratado.
Para muchas mujeres esta es la opción más desfavorable, pero desafortunadamente cuando el cabello está sumamente quemado y maltratado la única solución para que cualquier tratamiento para el pelo quemado por la plancha surta efecto es cortar la mayor parte del pelo dañado.
Pero, no te preocupes, si no te imaginas sin una melena larga, tienes la opción de utilizar extensiones de cabello, al menos mientras el tuyo se recupera y crece.
- Cuidado Al Peinar.
Como sabrás, el cabello quemado por plancha es extremadamente delicado y propenso a quebrarse, para evitar en lo posible que esto ocurra, lo mejor es desenredarlo siempre que este húmedo, utilizando un peine de dientes anchos, esto evitara que las hebras capilares se abran y se produzca frizz.
- Apórtale A Tu Cabello La Hidratación Necesaria.
En el mercado existe infinidad de alternativas y/o productos comerciales que prometen una reparación intensa y rápida, sin embargo, existe otra opción mucho más económica e igual o más efectiva aun, se trata de los remedios caseros para cabello quemado por plancha.
La verdad es que existen muchas formas de preparar un buen tratamiento casero para el cabello quemado por plancha, mas adelante te dejo la receta de lo que considero un excelente:
Tratamiento Para El Cabello Quemado Por Plancha
Para la elaboración de este tratamiento para pelo quemado con plancha necesitas varios ingredientes que seguramente ya tengas en tu despensa:
- La yema de 1 huevo.
- 2 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación:
La preparación de esta efectiva mascarilla para el cabello quemado por plancha es rápida y sencilla, solo tienes que incorporar estos tres ingredientes en una procesadora, hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente.
Aplicación:
En cuanto a su aplicación, hazlo a manera de mascarilla capilar haciendo énfasis en las zonas más maltratadas. Deja actuar por al menos 20 minutos y finalmente aclara con abundante agua fría y lava con el shampoo recomendado.
Lo ideas es que apliques este remedio para cabello quemado por plancha con una frecuencia de dos o tres veces por semana para obtener resultados favorables.
Por supuesto, tomando en cuenta que adicional a estos consejos y la aplicación constante de este tratamiento para el cabello quemado por plancha, es necesario cuidar la alimentación, mejorar tus hábitos alimenticios, consumir agua suficiente y tener suma paciencia para esperar que tu cabella vaya mejorando progresivamente.
Deja una respuesta