¿Estás teniendo problemas con tu pelo? ¿Lo cepillas y se cae? Estás en el lugar correcto donde encontrarás toda la información que necesitas saber, por lo que debes seguir está lectura para saber porque se parte el cabello.
Te ha pasado que mayormente cuando te cepillas tu melena se quedan gran cantidades de ellos en el cepillo o simplemente en el piso, si la respuesta es sí, debes buscar la solución inmediata.
Descubre Porque Se Parte El Cabello
Son muchas las razones que pueden ocasionar este problema pero lo más importantes de todas es que puede ser causado por genético o es un indicativo de algún padecimiento.
A continuación conocerás porque pasa esto y cuáles son los tratamientos naturales a los que te puedes someter sin tener que preocuparte por los efectos secundarios. Entonces ¡Comencemos!
Causas Del Cabello Quebradizo
Por lo general, cuando existe el problema del pelo quebradizo es porque existe déficit de algunas vitaminas, minerales o tienes una mala alimentación y debido a eso el cabello no recibe los nutrientes necesarios.
- Falta de vitaminas A,B,C,D,E
- Falta de minerales como el hierro y zinc
- Falta de hidratación lo cual debilita los folículos pilosos
- Utilización de fuerza cuando lavas el cabello
- Cepillarlo cuando está mojado
Son errores comunes que muchas de nosotras cometemos y es una gran causa por la cual tu cabello puede quebrarse. Lo mejor es que evites a toda costa este tipo de acciones.
- Debes evitar la aplicación en exceso de calor en el pelo.
- Disminuye el uso de químicos o tintes
Tratamientos Para Evitar Que Se Parta El Pelo
Ya sabes las causas de por que se parte el pelo, ahora hablemos de las soluciones para evitar que esto pase. A continuación algunos tratamientos caseros que puedes emplear en todo momento ¡Si funcionan!
- 1 yema de huevo
Usar el huevo como máscara para el pelo es uno de los mejores y más efectivos remedios de todos los tiempos. Los huevos ayudan a curar tu pelo encrespado y darles un brillo más saludable.
La yema de huevo es la protagonista aquí. Tiene una cantidad adecuada de proteína que fortalecer los mechones de tu cabello y previene las puntas abiertas. El huevo también funciona como una crema hidratante y acondicionador.
Siempre es mejor agrupar la yema de huevo con otros ingredientes para obtener resultados notables. Uno de los remedios es mezclar la yema de huevo con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, aceite de almendras y miel.
Para esto, solo debes aplicar esta máscara de huevo y consérvela por unos 30 a 45 minutos antes de lavarla con agua tibia.
- Cerveza
Aplicar cerveza es tan bueno como beberla. Suministra azúcar y proteínas a los folículos capilares dañados, controlando así las puntas abiertas. También ayuda a agregar volumen a tu cabello, además de funcionar como un acondicionador increíble.
Asegúrate de usar cerveza plana en tu cabello. La cerveza con espuma puede dañar tu pelo. Después de lavarte el cabello con champú, simplemente agrega la cerveza al cabello y mantenlo durante 2-3 minutos antes de lavarlo.
- Miel
La miel siempre ha sido un sanador, haciendo maravillas para mantener un cuerpo, cabello o piel saludables. La miel tiene hidratación, lo que evita la pérdida de humedad y, por lo tanto, evita que tu cuero cabelludo se reseque.
En consecuencia, también evitarás las puntas abiertas ya que fortalece los folículos capilares. También ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio debido a sus propiedades antibacterianas.
Usar solo miel y agua puede hacer que tu cabello se vuelva pegajoso y sucio. Una mejor manera es preparar una máscara para el cabello que consista en miel mezclada con cuajada, aceite de oliva y yema de huevo (opcional).
Aplica está mezcla en tu cabello, incluido el cuero cabelludo, y manténgalo durante unos 20-25 minutos antes de lavarlo. La miel tiene una hidratación que evita la pérdida de humedad en tu cabello.
- Manzanilla
La manzanilla es un ingrediente brillante para curar el cabello seco y encrespado. Sus propiedades antisépticas eliminan las células muertas para que tu cabello crezca adecuadamente.
El uso regular de la manzanilla ayuda a prevenir las puntas abiertas, ya que conserva limpio el pelo y el cuero cabelludo.
Dale a tu cabello un agradable enjuague con té de manzanilla puede dar como resultado un cabello hermoso. Todo lo que tiene que hacer es remojar dos bolsitas de té de manzanilla en agua hirviendo y dejar que se enfríe.
Una vez que el agua ha desarraigado sus elementos, enjuaga tu cabello con esta agua. También puedes usar aceite de manzanilla para masajear.
- Lentejas negras (Dal)
Sorprendida, ¿verdad? Sí, las lentejas negras son una maravillosa fuente de proteínas, hierro, ácido fólico, fósforo y fibra, entre otros. El ácido fólico es responsable de transportar el oxígeno de la sangre a los folículos capilares, lo que mejora la calidad de su cabello.
Has un polvo grueso de media taza de lentejas negras y una cucharada de semillas de alholva y mezcla con media taza de cuajada. Aplica esta pasta espesa en tu cabello y consérvelo por al menos una hora antes de lavarlo con un champú suave.
Consejos Para Evitar Que El Cabello Se Quiebre
Es inevitable que sepas que has estado haciendo algunas cosas mal con respecto al cuidado de tu cabello, en este sentido puede deberse a esto:
- Te lavas el cabello todos los días
Como regla general, el cabello debe lavarse como se necesita a menudo, pero no todos los días, puede ser interdiario o cada dos días según la calidad o el sebo que se acumule en el.
- Usas demasiado acondicionador
Para evitar hebras grasosas, aplica acondicionador en los extremos del cabello, donde realmente necesita hidratación, no el cuero cabelludo.
Comienza con una cantidad del tamaño de una moneda (sí, una moneda) y trate de dispersarla uniformemente por todo el cabello.
- El mal champú
Los sulfatos, los agentes limpiadores en los champús, se han convertido en el gluten del mundo del cabello. Lo que tienes que saber es que son realmente dañinos para tu cabello y pata tus organismos.
- Nunca usas un acondicionador profundo
Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Puede sonar como un paso innecesario, pero los profesionales con los que hablamos recomiendan el uso de un acondicionador profundo.
Como ves, no se trata de grandes cambios que tengas que hacer en tus hábitos para el cuidado de tu cabello, solo basta con que realices lo aquí señalados. Son fáciles así que no tienes excusa.
El cabello forma parte importante de tu cuerpo, es el que te da una buen apariencia en nosotras las mujeres es un recurso indispensable de nuestra feminidad.
En tal sentido, los cuidados deben ser exhaustivo, sobre todo con lo referente a protegerlo de los agentes externos que causan mucho más daños de los que te puedes imaginar.
Deja una respuesta